Gobierno del Estado de México
 

QUEJAS A SERVIDORES PÚBLICOS

Recibir las quejas de la población de la municipalidad por presuntas violaciones a sus derechos humanos para posterior remitirlas a la comisión de derechos humanos del estado de México, por conducto de la visitaduría.
Isidro Fabela, Plaza Chignahuapan No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Almoloya del Río, C.P. 52540, Almoloya del Río, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Almoloya del Río
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existan violatorias a los derechos de la ciudadanía en general

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -La queja deberá presentarse por escrito o en forma verbal, telefónica, lengua de señas mexicanas, página web institucional o correo electrónico.
SI
1, Simple
Artículo 38 Bis, del Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

2. -Identificación oficial (INE, PASAPORTE, INAPAM)
SI
1, Simple
Artículo 38 Bis, del Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Acudir a las oficinas de Defensoría de los Derechos Humanos.
Dependencia u organismo:
Municipio Almoloya del Río
Dirección general:
DefensorÍa Municipal de Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
DefensorÍa Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
L. D. BERENICE NUÑEZ CHAVEZ
Cargo del titular:
Titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Isidro Fabela, Plaza Chignahuapan No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Almoloya del Río, C.P. 52540, Almoloya del Río, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 713 1320004 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechos.humanos@almoloyadelrio.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Formato de quejas (la cual se remite a la visitaduría sede Tenango del valle)
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Ante quien se promueve las quejas por presumibles violaciones a los Derechos Humanos?
-Defensoría municipal de los derechos humanos o la visitaduría general de la Comisión de los Derechos Humanos
2. ¿Podemos representar legalmente?
-No se puede, debido a que la normatividad no los impide.
3. ¿Procede mi queja si es en contra de un particular?
-Solo en situaciones determinadas por la ley, en otros casos se le canaliza a la instancia correspondiente.
Fundamento legal:
-Articulo 102 apartado B primer párrafo de la constitución política de los estados unidos mexicanos
-articulo 147 K, fracción I, de la ley orgánica municipal para el estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
- Se recibe la queja en oficina de la defensoría municipal de derechos humanos y/o en la visitaduría sede Tenango del valle y en un plazo máximo de 8 días hábiles el titular de la visitaduría general de Tenango del valle inicia las investigaciones necesarias.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existan violatorias a los derechos de la ciudadanía en general
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/03/2024 04:23 pm



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