Gobierno del Estado de México
 

Atender y registrar la demanda ciudadana por escrito y los diferentes medios.

Captar todas y cada una de las peticiones realizadas por la ciudadanía, remitiendo a la dependencia respectiva.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. S/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano desea realizar una petición.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida la Presidenta Municipal Constitucional Lic. Marisol del Socorro Arias Flores (escrito libre) integrándola de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana o bien enviarla al correo electrónico atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx
SI
1, Simple
Artículo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial vigente con fotografía del peticionario (INE, pasaporte, cedula profesional y cartilla de servicio militar). (Para el caso de que el gestor sea persona distinta al peticionario, debe anexar copia de la identificación oficial con fotografía)
SI
1, Simple
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México art. 118 fr. I.

3. Los documentos solicitados por cada área, de acuerdo a la naturaleza del trámite.
NO
1, Simple
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México art. 118 fr. II.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida la Presidenta Municipal Constitucional Lic. Marisol del Socorro Arias Flores (escrito libre) integrándola de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana o bien enviarla al correo electrónico atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx
SI
1, Simple
Artículo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial vigente con fotografía del peticionario (INE, pasaporte, cedula profesional y cartilla de servicio militar). (Para el caso de que el gestor sea persona distinta al peticionario, debe anexar copia de la identificación oficial con fotografía)
SI
1, Simple
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México art. 118 fr. I.

3. Los documentos solicitados por cada área, de acuerdo a la naturaleza del trámite.
NO
1, Simple
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México art. 118 fr. II.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida la Presidenta Municipal Constitucional Lic. Marisol del Socorro Arias Flores (escrito libre) integrándola de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana o bien enviarla al correo electrónico atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx
SI
1, Simple
Artículo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial vigente con fotografía del peticionario (INE, pasaporte, cedula profesional y cartilla de servicio militar). (Para el caso de que el gestor sea persona distinta al peticionario, debe anexar copia de la identificación oficial con fotografía)
SI
1, Simple
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México art. 118 fr. I.

3. Los documentos solicitados por cada área, de acuerdo a la naturaleza del trámite.
NO
1, Simple
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México art. 118 fr. II.

1.Ciudadano: Tiene la necesidad de realizar una solicitud, ¿Desea acudir a la oficina de Atención Ciudadana a realizar su solicitud?, Si no desea acudir a la oficina, debe realizar su solicitud y digitalizarla, anexar copia de identificación oficial y documentación soporte; y enviarla al correo electrónico de la Coordinación de Atención Ciudadana (atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx);
2.Personal de la Coordinación: Revisa el correo electrónico, analiza la solicitud y revisa si la documentación está completa de acuerdo a la naturaleza del trámite, Si la solicitud no cuenta con la documentación soporte completa, se le escribe un correo electrónico a la ciudadana o ciudadano con los requisitos que le hacen falta, Si la solicitud cuenta con la documentación soporte complete, se le coloca sello y folio de recibido y se le envía a la ciudadana o ciudadano por correo electrónico; se le indica que en un periodo de 15 días hábiles regrese por su contestación, ya sea a la Coordinación de Atención Ciudadana o a la Dirección correspondiente, esto depende de la naturaleza del trámite (Ya que algunas Direcciones requieren el pago de derechos por el trámite o servicio);
3. Ciudadano: Si desea acudir a la oficina, acude a la Coordinación de Atención Ciudadana a solicitar informes para ingresar una solicitud;
4. Personal de la Coordinación: Pregunta ¿Qué es lo que solicita?, para así saber la naturaleza del trámite y orientar al ciudadano con los requisitos necesarios:
5. Ciudadano: Ingresa solicitud por escrito con toda la documentación de acuerdo a la naturaleza del trámite;
6. Personal de la Coordinación: Recibe solicitud y revisa la documentación que este completa de acuerdo a la naturaleza del trámite, Si la solicitud no cuenta con la documentación soporte completa, orienta al ciudadano sobre los requisitos, Si cuenta con la documentación soporte completa, firma de recibido y le asigna un número de folio a la solicitud; le indica que en un periodo de 15 días hábiles regrese por su contestación, ya sea a la Coordinación de Atención Ciudadana o a la Dirección correspondiente, esto depende de la naturaleza del trámite (Ya que algunas Direcciones requieren el pago de derechos por el trámite o servicio),
7. Personal de la Coordinación_Clasifica las solicitudes de acuerdo a la naturaleza del trámite y turna a la dirección correspondiente.
8.Personal de las Direcciones_ analizan y la solicitud y generan contestación;
9. Ciudadano_pasando 15 días hábiles regresa por su contestación, ya sea a la Coordinación de Atención Ciudadana o a la Dirección correspondiente, esto depende de la naturaleza del trámite (Ya que algunas Direcciones requieren el pago de derechos por el trámite o servicio).
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría Particular
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Atención Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Juan Irbin Huante Urbina
Cargo del titular:
Coordinador de Atención Ciudadana
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. S/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1204444 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Un número de folio para posterior respuesta.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué requisitos necesito para realizar una solicitud?
Se le cuestiona ¿Cuál es la naturaleza de su trámite?, se otorgan los requisitos de acuerdo a la petición del ciudadano.
2. ¿Dónde podemos ver a la Presidenta o Presidente Municipal?
Se le cuestiona ¿cuál es el asunto a tratar?, para así dar solución a su inquietud.
3. ¿En qué tiempo regreso por la respuesta?
Se le explica de acuerdo al rubro de su petición.
Fundamento legal:
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Título Quinto, Capítulo IV, artículo 80, punto 1, numeral 1.1, sub-numeral 1.1.4 del Bando Municipal vigente
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el ciudadano traiga la documentación completa.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano desea realizar una petición.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/05/2023 02:58 pm



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