Gobierno del Estado de México
 

Renovación de la Licencia de Funcionamiento de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio de Mediano y Alto Impacto.

Acto administrativo mediante el cual, la Autoridad Municipal otorga a las personas físicas y/o jurídicas colectivas, la autorización, licencia o permiso para continuar ejerciendo una actividad comercial, industrial y/o de servicio.
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 108.57 pesos.
Adicional:
El costo lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al giro, metros cuadrados y ubicación. Esto en referente al valor de la UMA, $108.57 (ciento ocho pesos 57/100 M.N).
Artículo 159 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja de la Tesorería Municipal, ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico.
Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en Palacio Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la licencia de un establecimiento comercial haya perdido vigencia al año calendario y/o requiera actualizar las condiciones en que originalmente fue otorgada.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El particular podrá presentar de manera física o enviar por vía WhatsApp Business al Número 7128385898 en formato PDF los siguientes requisitos:

-Licencia de Funcionamiento anterior.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Renovación de la Licencia de Funcionamiento de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio" página 21.

2. -Dictamen de Giro, cuando se trate de unidades económicas que tengan como actividad complementaria o principal la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato, rastros y la enajenación, reparación o mantenimiento de vehículos automotores usados y autopartes nuevas y usadas.
NO
1, Simple
Artículo 20 Bis de Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El particular podrá presentar de manera física o enviar por vía WhatsApp Business al Número 7128385898 en formato PDF los siguientes requisitos:

-Licencia de Funcionamiento anterior.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Renovación de la Licencia de Funcionamiento de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio" página 21.

2. -Dictamen de Giro, cuando se trate de unidades económicas que tengan como actividad complementaria o principal la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato, rastros y la enajenación, reparación o mantenimiento de vehículos automotores usados y autopartes nuevas y usadas.
NO
1, Simple
Artículo 20 Bis de Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

1.- La o el Ciudadano acude al Departamento y solicita el trámite correspondiente.
2.- La o el Auxiliar Administrativo informa al particular los requisitos necesarios para realizar el trámite.
3.- La o el Ciudadano entrega todos los requisitos solicitados.
4.- La o el Auxiliar Administrativo recibe y revisa que los requisitos estén correctos y completos.
5.- La o el Auxiliar Administrativo informa al particular que en un lapso de 3 días hábiles se le contactará vía telefónica para solicitarle acuda a recoger su Licencia de Funcionamiento.
6.- La o el Auxiliar Administrativo elabora la Licencia de Funcionamiento acorde al trámite y la información proporcionada.
7.- La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones revisa que la Licencia de Funcionamiento esta correcta y la turna a la Dirección de Desarrollo Económico para sello y firma del Titular.
8.- La o el Director de Desarrollo Económico recibe la Licencia de Funcionamiento firma, sella y la remite al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
9.- La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones envía la Licencia de Funcionamiento a la Secretaría del Ayuntamiento para sello y firma del Titular.
10.- La o el Secretarío del Ayuntamiento recibe la Licencia de Funcionamiento firma, sella y la remite a la Dirección de Desarrollo Económico.
11.- La o el Auxiliar Administrativo recibe y saca 2 copias de la Licencia de Funcionamiento.
12.- La o el Auxiliar Administrativo coloca en 1 copia el sello con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE LICENCIA" y en la otra copia escribe con color, marca textos etc. las siglas A/R (acuse de recibo) en la esquina superior izquierda.
13.- La o el Auxiliar Administrativo comunica vía telefónica al particular que ya está lista su Licencia.
14.- La o el Ciudadano acude al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
15.- La o el Auxiliar Administrativo en su caso, entrega al particular la copia donde colocó la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE LICENCIA" y le indica acudir a la caja de la Tesorería a realizar el pago correspondiente.
16.- La o el Ciudadano acude a la caja, entrega la copia que le fue proporcionada y efectúa su pago.
17.- La o el Personal de Cajas recibe la retribución y expide al particular su recibo oficial de pago.
18.- La o el Ciudadano regresa al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones y entrega su recibo oficial de pago.
19.- La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el recibo oficial de pago.
20.- La o el Auxiliar Administrativo entrega al particular la copia donde colocó las siglas A/R para su firma.
21. La o el Ciudadano coloca en la copia la leyenda "recibí original" acompañado de su nombre completo, fecha, firma y la devuelve al Auxiliar Administrativo.
22. La o el Auxiliar Administrativo recibe acuse y entrega la Licencia de Funcionamiento original al particular.
23. La o el Auxiliar Administrativo captura la información en la base de datos y escanea el A/R de la Licencia de Funcionamiento en archivo pdf.
24. La o el Auxiliar Administrativo archiva el A/R de la Licencia de Funcionamiento y copia del recibo oficial de pago en su respectivo expediente. Termina procedimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D. Anahí Espinoza Fernández
Cargo del titular:
Jefa del Despacho del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: licencias@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia de funcionamiento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo hacer el pago de mi licencia por transferencia?
Si, debiendo acudir a la caja de la Tesorería Municipal para que le proporcionen los datos bancarios.
2. ¿Puedo terminar el año con la licencia que tengo actualmente y para el próximo manifestar cualquier cambio que haya sufrido mi unidad económica?
No, cualquier cambio descrito en la presente cédula, deberán manifestarse a la Autoridad Municipal competente en un tiempo máximo de 15 días posteriores a haberse llevado a cabo, a fin de, realizar las modificaciones indispensables a su Licencia de Funcionamiento y usted pueda continuar ejerciendo su actividad económica.
3. ¿Puedo vender productos o brindar servicios diferentes a los que me autorizan en mi licencia?
Sí, siempre y cuando promueva previamente la ampliación o cambio de giro, de no hacerlo usted NO TIENE PERMITIDO ejercer ninguna venta distinta a la autorizada en su licencia.
Fundamento legal:
Artículos 67 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Artículos 150 del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión de la Licencia de Funcionamiento, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones, realizará una visita de inspección al establecimiento, con el objeto de confirmar la ejecución de acciones conforme al trámite realizado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la licencia de un establecimiento comercial haya perdido vigencia al año calendario y/o requiera actualizar las condiciones en que originalmente fue otorgada.
Última actualización:
22/04/2024 03:40 pm



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