Gobierno del Estado de México
 

Trámite de la Cartilla del Servicio Militar

Se extiende a solicitud del peticionario varón cuando cumpla la mayoría de edad.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Trámite obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 18 años y sirve para obtener diversos empleos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 4 Fotografías tamaño cartilla
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.

2. Copia certificada del Acta de Nacimiento
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.

3. Comprobante Domiciliario (luz, teléfono, agua, predial) no mayor a 3 meses de antigüedad
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.

4. Clave Única de Registro de Población (CURP)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.

5. Certificado máximo de estudios o un comprobante de estudios
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.

Ciudadano: Acude a la Junta Municipal de Reclutamiento a solicitar requisitos para tramitar la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pregunta edad del interesado para clasificar que tipo de Clase es y entrega hoja de requisitos.
Ciudadano: Entrega requisitos al encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Revisa documentación y entrega al ciudadano hoja de nota para su llenado.
Ciudadano: Llena hoja de notas.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Llena Cartilla del Servicio Militar y entrega al ciudadano para su firma.
Ciudadano: Firma Cartilla del Servicio Militar y coloca huella dactilar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Recibe cartilla firmada e indica al ciudadano pasar en ocho días naturales por su cartilla.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pasa Cartilla del Servicio Militar para firma del Secretario del Ayuntamiento.
Secretario del Ayuntamiento: Firma Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pasa Cartilla del Servicio Militar para firma del Presidente Municipal.
Presidente Municipal: Firma la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Una vez firmada la Cartilla del Servicio Militar, procede a realizar juego de la cartilla y sella.
Ciudadano: Pasa por su cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Entrega el juego de Cartilla del Servicio Militar al ciudadano.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Informa al ciudadano que en la primera semana de noviembre se realiza el sorteo, si no hay sorteo tramitará su hoja liberación de Cartilla del Servicio Militar los fines de semana del mes de enero. (FIN DEL PROCEDIMIENTO)
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Israel Valdés Moreno
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 01712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Junta Municipal de Reclutamiento
Domicilio Av. Miguel Hidalgo Esquina Juan de Dios Peza No. Ext. 11 No. Int. s/n, Col. Centro,
C.P. 50450, Municipio Atlacomulco, México
Municipios que atiende: Atlacomulco
Titular de la oficina:
Lic. Homar Jiménez Hérnandez
Cargo del titular:
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento
Teléfonos:
7121248677
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cartilla del Servicio Militar
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

10 minuto(s)

1. ¿Cuáles son las características de las fotografías?
De frente a color, con fondo blanco, en papel mate, sin brillo, de 34x45 mm., del nacimiento del cabello al borde de la barbilla 21 mm., sin retoque, corte de pelo casquete corto, sin barba, sin bigote, sin patilla, con camisa blanca de preferencia.
2. ¿Si pierdo la Cartilla del Servicio Militar puedo tramitar otra?
Si, mediante un trámite de reposición de Cartilla del Servicio Militar
3. ¿Se puede sacar cita por línea para realizar mi trámite?
Si, mediante el siguiente link http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=2513&cont=0
Fundamento legal:
Artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 128 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1 de la Ley del Servicio Militar Nacional y 71 del Bando Municipal de Atlacomulco 2019.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Los ciudadanos varones deben de tramitar la Cartilla de Servicio Militar al cumplir con la mayoría de edad y que entregue los requisitos completos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
COMPROBANTE DE CITA.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Trámite obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 18 años y sirve para obtener diversos empleos.
Trámites o servicios relacionados:
Visitas a esta página:
21108
Última actualización:
01/04/2019 11:24 am



Arriba