Ciudadano: Acude a la Junta Municipal de Reclutamiento a solicitar requisitos para tramitar la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pregunta edad del interesado para clasificar que tipo de Clase es y entrega hoja de requisitos.
Ciudadano: Entrega requisitos al encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Revisa documentación y entrega al ciudadano hoja de nota para su llenado.
Ciudadano: Llena hoja de notas.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Llena Cartilla del Servicio Militar y entrega al ciudadano para su firma.
Ciudadano: Firma Cartilla del Servicio Militar y coloca huella dactilar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Recibe cartilla firmada e indica al ciudadano pasar en ocho días naturales por su cartilla.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pasa Cartilla del Servicio Militar para firma del Secretario del Ayuntamiento.
Secretario del Ayuntamiento: Firma Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pasa Cartilla del Servicio Militar para firma del Presidente Municipal.
Presidente Municipal: Firma la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Una vez firmada la Cartilla del Servicio Militar, procede a realizar juego de la cartilla y sella.
Ciudadano: Pasa por su cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Entrega el juego de Cartilla del Servicio Militar al ciudadano.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Informa al ciudadano que en la primera semana de noviembre se realiza el sorteo, si no hay sorteo tramitará su hoja liberación de Cartilla del Servicio Militar los fines de semana del mes de enero. (FIN DEL PROCEDIMIENTO)