Gobierno del Estado de México
 

Anuncios Publicitarios de Mediano y Alto Impacto.

Autorización otorgada a las personas físicas o jurídicas colectivas que, se publican en bienes del dominio público o privado, mediante anuncios publicitarios susceptibles de ser observados desde la vía pública o lugares de uso común, así como, tramitar el retiro de los mismos.
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 108.57 pesos.
Adicional:
El costo lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al giro, metros cuadrados y ubicación. Esto en referente al valor de la UMA, $108.57 (ciento ocho pesos 57/100 M.N).
Artículos 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja de la Tesorería Municipal, ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico.
Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en Palacio Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el peticionario requiera colocar, renovar o dar de baja un anuncio publicitario contemplado en el artículo 121 del Código Financiero del Estado de México dentro del municipio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -Llenar el Formato de Solicitud de Anuncios Publicitarios, proporcionado por el Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones o descargable a través de:

https://atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20de%20Formatos/10%20Direccion%20de%20Desarrollo%20Economico/Departamento%20de%20Licencias,%20Permisos,%20Autorizaciones%20e%20Inspecciones/Formato%20de%20Solicitud%20de%20Anuncios%20Publicitarios.pdf
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimientos "Colocación de anuncios publicitarios", página 71,

2. - Identificación oficial vigente.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimientos "Colocación de anuncios publicitarios", página 71.

3. -Croquis de ubicación del lugar en donde se ubicará el anuncio publicitario.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimientos "Colocación de anuncios publicitarios", página 71.

4. -Fotografía del anuncio publicitario.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimientos "Colocación de anuncios publicitarios", página 71.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -Llenar el Formato de Solicitud de Anuncios Publicitarios, proporcionado por el Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones o descargable a través de:

https://atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20de%20Formatos/10%20Direccion%20de%20Desarrollo%20Economico/Departamento%20de%20Licencias,%20Permisos,%20Autorizaciones%20e%20Inspecciones/Formato%20de%20Solicitud%20de%20Anuncios%20Publicitarios.pdf
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimientos "Colocación de anuncios publicitarios", página 71.

2. -Identificación oficial vigente.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimientos "Colocación de anuncios publicitarios", página 71.

3. -Croquis de ubicación del lugar en donde se ubicará el anuncio publicitario.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimientos "Colocación de anuncios publicitarios", página 71.

4. -Fotografía del anuncio publicitario.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimientos "Colocación de anuncios publicitarios", página 71.

1. La o el Ciudadano acude al Departamento a solicitar el trámite correspondiente.
2. La o el Auxiliar Administrativo informa al particular los requisitos necesarios para realizar el trámite.
3. La o el Ciudadano entrega todos los requisitos solicitados.
4. La o el Auxiliar Administrativo recibe y revisa que los requisitos estén correctos y completos. De estar incorrectos o incompletos regresa al punto 2.
5. La o el Auxiliar Administrativo informa al particular que en un lapso de 3 días hábiles se le contactará vía telefónica para solicitarle acuda a recoger su trámite.
6. La o el Auxiliar Administrativo elabora el oficio de autorización o de baja acorde a la información proporcionada.
7. La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones revisa que los documentos elaborados estén correctos y los turna a la Dirección de Desarrollo Económico para sello y firma del Titular.
8. La o el Director de Desarrollo Económico recibe, sella y firma los documentos y los remite al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
9. La o el Auxiliar Administrativo recibe y saca 2 copias del oficio de autorización o baja.
10. La o el Auxiliar Administrativo coloca en 1 copia la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO" o "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE BAJA DE ANUNCIO, según sea el caso y en la otra copia escribe con color, marcatextos etc. las siglas A/R (acuse de recibo) en la esquina superior izquierda.
11. La o el Auxiliar Administrativo comunica vía telefónica a la usuaria o usuario que ya está listo su trámite.
12. La o el Ciudadano acude al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
13. La o el Auxiliar Administrativo entrega al particular la copia donde colocó la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO" o "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE BAJA DE ANUNCIO", según sea el caso, para que acuda a la caja de la Tesorería Municipal.
14. La o el Ciudadano acude a la caja, entrega la copia que le fue proporcionada y efectúa su pago.
15. La o el Personal de Cajas recibe la retribución y expide al particular su recibo oficial de pago.
16. La o el Ciudadano regresa al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones y entrega su recibo oficial de pago.
17. La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el recibo oficial de pago.
18. La o el Auxiliar Administrativo entrega al particular la copia donde colocó las siglas A/R para su firma.
19. La o el Ciudadano coloca en la copia la leyenda “recibí original” acompañado de su nombre completo, fecha, firma y la devuelve al Auxiliar Administrativo.
20. La o el Auxiliar Administrativo recibe acuse y entrega el oficio de autorización o baja, según sea el caso.
21. La o el Auxiliar Administrativo captura información en la base de datos.
22. La o el Auxiliar Administrativo archiva el A/R de anuncio en el expediente que corresponda.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D. Anahí Espinoza Fernández
Cargo del titular:
Jefa del Despacho del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: licencias@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de autorización y/o baja.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. Solo voy a colocar este anuncio por determinado tiempo, ¿qué procede cuando lo retire?
Debe especificar por cuánto tiempo lo colocará para que Tesorería Municipal le cobre proporcionalmente y dar aviso por escrito cuando lo retire para que se realice la baja correspondiente.
2. ¿La renovación de la Licencia de Funcionamiento de mi establecimiento incluye la renovación del anuncio publicitario?
No, puesto que son dos trámites distintos, que usted tiene que tramitar de manera individual.
3. ¿Tiene costo la baja del anuncio publicitario?
Si se encuentra al corriente de todos los pagos del anuncio al momento de la baja no implica costo alguno, únicamente se debe dar aviso a Tesorería Municipal.
4. ¿Puedo dar de baja solo un anuncio publicitario si tengo más?
Si, ya que cada uno de los anuncios publicitarios son independientes en su autorización y en su pago.
5. ¿Puedo pagar solo una parte del año fiscal por mi anuncio?
Si, ya que el Código Financiero del Estado de México y Municipios, establece el pago de este impuesto se realiza de manera bimestral.
Fundamento legal:
Artículos 150 fracción I, 152 fracciones IV y IX, 162, 163 y 164 del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión de la autorización para cualquiera de las modalidades, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones ejecutará una visita de inspección en el inmueble en donde se encontrará o quitará el anuncio publicitario para verificar que no invada ningún bien del dominio público o privado y en su caso, se haya realizado el retiro efectivo del mismo.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el peticionario requiera colocar, renovar o dar de baja un anuncio publicitario contemplado en el artículo 121 del Código Financiero del Estado de México dentro del municipio.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
22/04/2024 03:28 pm



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