1.-El ciudadano acude a solicitar el Acta Informativa por extravío de documentos vehiculares a las oficinas de la Oficialía Calificadora en día y horario hábil
2.-Los Servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora informan al ciudadano sobre los requisitos para elaborar el acta informativa solicitada
3.-Los Servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora reciben y verifican la documentación presentada por parte del ciudadano y proceden a la elaboración del acta informativa correspondiente.
4.-El ciudadano realiza las manifestaciones o narrativa de hechos respecto al extravío de los documentos
5.-Los servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora proceden a la captura de la narrativa expresada por el ciudadano solicitante y complementa con las formalidades requeridas
6.-Los servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora entregan al solicitante el acta informativa para revisión del contenido e indica si esta bien o si requiere alguna corrección
7.-Los servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora emiten la orden de pago correspondiente
8.-El ciudadano solicitante realiza el pago correspondiente.
9.-Los servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora entregan el acta informativa debidamente firmada y sellada al ciudadano solicitante