Gobierno del Estado de México
 

Acta Informativa (Vehículos)

Actas informativas por extravío de documentos de vehículos (facturas, pedimento, título de propiedad, pagos de tenencia, placas de circulación, tarjeta de circulación)
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Costo:
$ 200 pesos.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Oficina de la Oficialía Calificadora
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del ciudadano, en caso de extravío de algún documento relacionado con un vehículo

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial
NO
1, Simple
Artículo 150 Fracción II, Inciso F) de la Ley Orgánica Municipal y Artículo 184 del Bando Municipal 2017

2. Factura y/o Tarjeta de circulación
NO
1, Simple
Artículo 150 Fracción II, Inciso F) de la Ley Orgánica Municipal y artículo 184 del Bando Municipal 2017

El ciudadano acude a solicitar Acta Informativa por extravío de documentos vehiculares a las oficinas de la Oficialía Calificadora en día y horario hábil
Los Servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora informan al ciudadano sobre los requisitos para elaborar el acta informativa solicitada
Los Servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora reciben y verifican la documentación presentada por parte del ciudadano y proceden a la elaboración del acta informativa correspondiente.
El ciudadano realiza las manifestaciones o narrativa de hechos respecto al extravío de los documentos
Los servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora procede a la captura de la narrativa expresada por el ciudadano solicitante y complementa con las formalidades requeridas
Los servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora entregan al solicitante el acta informativa para revisión del contenido e indica si esta bien o si requiere alguna corrección
Los servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora emiten el recibo de pago correspondiente
Los servidores públicos adscritos a la Oficialía Calificadora entregan el acta informativa debidamente firmada y sellada al ciudadano solicitante
El ciudadano solicitante realiza el pago correspondiente
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Oficialia Calificadora
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Omar Tolentino Navarrete
Lic. María de Lourdes Alcántara Ortega
Cargo del titular:
Encargado de Despacho de la Oficialia Calificadora Primer Turno
Encargada de Despacho de la Oficialia Calificafora Segundo Turno
Domicilio:
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 01712 ) 1227813 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: oficialia.calificadora@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta informativa
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Para qué me sirve esta Acta Informativa?
Previene el mal uso que se le pudiese dar a la documentación extraviada
2. ¿El Acta Informativa me permite circular con mi vehículo, pese a la pérdida de mis documentos?
Sí, tiene una vigencia de un mes para circular
3. ¿Qué término tengo para iniciar mi acta informativa por extravío de documentos vehiculares?
No existe tiempo determinado, es aconsejable que se realice lo más pronto posible para prevenir el mal uso que se le pudiese dar a los documentos extraviados.
Fundamento legal:
Artículo 150 Fracción II, Inciso F) de la Ley Orgánica Municipal y artículo 184 del Bando Municipal 2017
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se verifica la mayoría de edad y que la identificación que presenta corresponda a la persona que está solicitando el trámite, hecho lo anterior se elabora el acta correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del ciudadano, en caso de extravío de algún documento relacionado con un vehículo
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
1697
Última actualización:
23/05/2018 10:35 am



Arriba