Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Alineamiento y Número Oficial.

Es el documento oficial expedido por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, que tiene por objeto, delimitar la colindancia de un inmueble determinado siempre y cuando éste de frente a la vía pública, así como precisar sus restricciones de construcción y asignar el número oficial que le corresponde.
Adolfo López Mateos, esquina con calle Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Costo:
$ 615 pesos.
Adicional:
Con fundamento Jurídico en el artículo 144 fracción X, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Para el caso del Alineamiento corresponden: $615.00 (Seiscientos quince pesos 00/100 M.N.) los primeros 15 metros lineales, el excedente se cobrará $62.00 (Sesenta y dos pesos 00/100 M.N.) por metro lineal.

Tratándose únicamente del Número oficial: $205.00 (Doscientos cinco pesos 00/100 M.N.).
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la Caja de Cobro (ubicada en las instalaciones de la Dirección).
En las Cajas de Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretende realizar trámite de subdivisión o fusión de predios, Licencia de Uso de Suelo y de Construcción.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud debidamente requisitada. Podrá descargar el archivo PDF del formato de solicitud en la página oficial del Ayuntamiento.
https://atlacomulco.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=269
SI
NO
Artículo 18.35 párrafo segundo del Código Administrativo del Estado de México y 197 fracción I del Bando Municipal de Atlacomulco Vigente

2. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble
SI
1, Simple
Artículo 18.35 párrafo segundo del Código Administrativo del Estado de México y 197 fracción IV del Bando Municipal de Atlacomulco Vigente

3. Documento que acredite la personalidad del solicitante (en caso de no gestionar en nombre propio deberá adjuntar carta poder)
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso A y B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

4. Recibo del pago Predial actualizado para cotejo de clave catastral.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Urbano. (pág. 25 apartado políticas y lineamientos)

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud debidamente requisitada. Podrá descargar el archivo PDF del formato de solicitud en la página oficial del Ayuntamiento.
https://atlacomulco.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=269
SI
NO
Artículo 18.35 párrafo segundo del Código Administrativo del Estado de México y 197 fracción I del Bando Municipal de Atlacomulco Vigente

2. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble
SI
1, Simple
Artículo 18.35 párrafo segundo del Código Administrativo del Estado de México y 197 fracción IV del Bando Municipal de Atlacomulco Vigente

3. Documento que acredite la personalidad del solicitante (en caso de no gestionar en nombre propio deberá adjuntar carta poder)
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso A y B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

4. Acta constitutiva de la empresa
SI
1, Simple
Artículo 197 fracción II del Bando Municipal Vigente

5. Recibo del pago Predial actualizado para cotejo de clave catastral.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Urbano.(pág. 25 apartado políticas y lineamientos)

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud debidamente requisitada. Podrá descargar el archivo PDF del formato de solicitud en la página oficial del Ayuntamiento.
https://atlacomulco.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=269
SI
NO
Artículo 18.35 párrafo segundo del Código Administrativo del Estado de México y 197 fracción I del Bando Municipal de Atlacomulco Vigente

2. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble
SI
1, Simple
Artículo 18.35 párrafo segundo del Código Administrativo del Estado de México y 197 fracción IV del Bando Municipal de Atlacomulco Vigente

3. Documento que acredite la personalidad del solicitante (en caso de no gestionar en nombre propio deberá adjuntar carta poder)
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso A y B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

4. Recibo del pago Predial actualizado para cotejo de clave catastral.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Urbano. (pág. 25 apartado políticas y lineamientos)

1. La o el ciudadano se presenta en la oficina para solicitar información;
2. Se le entrega el formato impreso de la solicitud, se le informa de los criterios y especificaciones bajo los cuales deberá integrar su documentación;
3. La o el ciudadano presenta todos los documentos en conjunto con su solicitud debidamente requisitada;
4. El personal de ventanilla revisa el expediente completo que presenta la o el ciudadano(a), cotejando cada documento requerido.
5. El personal de ventanilla asigna un número de folio y remite al Coordinador de Licencias;
6. La o el Coordinador de Licencias recibe el expediente; realiza una revisión cuantitativa y cualitativa previa, verificando que no existan inconsistencias en el expediente;
7. La o el Coordinador de Licencias recaba los datos necesarios, revisa normatividad, los lineamientos del plan de desarrollo urbano Vigente y elabora la Licencia;
8. La o el Coordinador de Licencias imprime el documento elaborado turnándolo a firma del Director o Directora de Desarrollo Urbano.
9. La o el Director de Desarrollo Urbano revisa que el documento cuente con toda la información y requisitos para firmarlo;
10. El personal de ventanilla recibe la licencia firmada para entregar al ciudadano (a) y le elabora orden de pago;
11. La o el ciudadano recibe la orden de pago, realiza pago en Tesorería Municipal y presenta el recibo de pago en la ventanilla de atención;
12. El personal de ventanilla registra el número de recibo de pago, entrega la licencia al ciudadano; y
13. La o el ciudadano firma de recibido su documento en una copia simple del mismo y en el control de registros.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano.
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Arq. Mario Mondragón Ruiz
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Adolfo López Mateos, esquina con calle Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221823 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: desarrollo.urbano@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Alineamiento y Número Oficial.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. En caso de construir ¿puedo tomar la totalidad de mi predio que da frente a la vía pública?
Deberá solicitar su alineamiento para que verifique las condiciones de su predio puesto que si da frente a la vía pública podrá existir alguna restricción.
2. ¿Debo incluir las medidas de mi predio?
Será importante que incluya todo y más aún las medidas de su predio que marca en su documento de propiedad.
3. ¿Por qué es necesario tramitar el número oficial?
Dará certeza a su predio o inmueble, pudiendo tener una ubicación sin problema.
Fundamento legal:
Artículo 18.35 del Libro Décimo Octavo del Código Administrativo del Estado de México, artículo 194 fracción II del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el predio se encuentre frente a una vía pública
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretende realizar trámite de subdivisión o fusión de predios, Licencia de Uso de Suelo y de Construcción.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/04/2024 12:43 pm



Arriba