1.-El ciudadano, ingresa su solicitud del traslado en la Coordinación de Atención Ciudadana.
2.-La Coordinación de Atención Ciudadana, remite oficio de solicitud de traslado a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
3.-La secretaria de Protección Civil, recibe oficio y lo turna al Coordinador Municipal de Protección para su conocimiento.
4.-El Coordinador de Protección Civil, revisa oficio e instruye al jefe de turno que agende el traslado.
5.-El Jefe de turno, indica al radio operador de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, agende el traslado solicitado en el formato de pendientes.
6.-La secretaria realiza el oficio de contestación en un plazo de 2 días.
7.-El jefe de turno llegada la fecha, comisiona a elementos de Protección Civil y Bomberos, para que realicen el traslado.
8.-Los elementos de Protección Civil y Bomberos, acuden al domicilio de la persona y la trasladan al hospital.
9.-Los elementos de Protección Civil y Bomberos, al llegar al hospital, recaban datos de quien recibe al paciente.
10.-Los elementos de Protección Civil y Bomberos, pasan datos vía telefónica al radio operador de Protección Civil y Bomberos respecto al traslado realizado.
11.-El radio operador, informa al jefe de turno de las novedades ocurridas en el traslado para que informe al Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos.
12.-El Jefe de turno, Informa al Coordinador Municipal de Protección Civil de las novedades ocurridas en el traslado del paciente.
13.-El radio operador, redacta el parte de novedades en el libro florete.