Gobierno del Estado de México
 

Prevención de riesgos.

Este servicio se brinda en preventivos en eventos: culturales, sociales, deportivos, religiosos, quema de fuegos artificiales, acuáticos y en traslados aéreos (helipuerto).
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista concentración masiva de población en determinados eventos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud en escrito libre, dirigida a la C. Marisol del Socorro Arias Flores, Presidenta Municipal Constitucional.
SI
2, Simple
Artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2. Ingresar la documentación en las oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicadas en, Palacio Municipal, Colonia Centro s/n, Atlacomulco México.
Los documentos solicitados se resguardarán en el archivo de la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud en escrito libre, dirigida a la C. Marisol del Socorro Arias Flores, Presidenta Municipal Constitucional.
SI
2, Simple
Artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2. Ingresar la documentación en las oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicadas en, Palacio Municipal, Colonia Centro s/n, Atlacomulco México
Los documentos solicitados se resguardarán en el archivo de la dependencia.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud en escrito libre, dirigida a la C. Marisol del Socorro Arias Flores, Presidenta Municipal Constitucional.
SI
2, Simple
Artículo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2. Ingresar la documentación en las oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicadas en, Palacio Municipal, Colonia Centro s/n, Atlacomulco México.
Los documentos solicitados se resguardarán en el archivo de la dependencia.

1.- La Ciudadana o el Ciudadano: Elabora la solicitud y la ingresa al Ayuntamiento a través de la Coordinación de Atención Ciudadana.
2.- Coordinación de Atención Ciudadana: Recibe la solicitud, le asigna un número de folio, acto seguido, la turna a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
3.- La Secretaria o el Secretario de Protección Civil y Bomberos: Recibida la solicitud, hace de conocimiento a la Coordinadora o Coordinador sobre el contenido.
4.- La Coordinadora o el Coordinador de Protección Civil y Bomberos: Lleva a cabo el análisis de la solicitud y otorga su visto bueno.
5.- La Secretaria o el Secretario de Protección Civil y Bomberos: Redacta la contestación, obtiene la firma de la Coordinadora o Coordinador y coloca el sello oficial; acto seguido, envía la misiva por correo electrónico a la Coordinación de Atención Ciudadana. Termina el procedimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Titular de la unidad administrativa responsable:
T.A.M.P. Rubén López Sánchez
Cargo del titular:
Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 6882933 Ext: n/a
Telefono2: ( 712 ) 1224455
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: proteccion.civil@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
Respuesta por escrito
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué medidas de seguridad debe tener mi evento?
Acordonamiento dependiendo del evento, rutas de evacuación, extintores y salidas de emergencia.
2. ¿Qué trámites debo cumplir para realizar la quema de fuegos artificiales en mi evento?
Contactar al maestro pirotécnico que realizará la actividad, mismo que llevará a cabo los trámites correspondientes ante la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
3. ¿Asisten a otros municipios?
Si, en eventos con mucha concentración de población, se apoya a otros municipios.
Fundamento legal:
Capitulo XV, artículo 77 de la Ley General de Protección Civil, Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con su Reglamento respectivo, Ley de Eventos Públicos del Estado de México, NTE-001-CGPC-2016 y la NTE-002-CGPC-2018.
https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que se realice solicitud para conocimiento de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y haya disponibilidad de personal y unidades.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista concentración masiva de población en determinados eventos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/05/2024 09:36 am



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