Gobierno del Estado de México
 

Pláticas de orientación de medicina preventiva.

Otorgar información mediante pláticas sobre planificación familiar, salud reproductiva, prevención y diagnóstico oportuno de cáncer de mama así como la prevención de enfermedades.
Avenida Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se presenta la persona en el DIF Municipal para solicitar plática de orientación médica preventiva y contar con un grupo mínimo de 10 personas

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud de pláticas dirigido a Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Atlacomulco, en el que se señale el tipo de plática que desee se imparta.
SI
NO
Articulo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Artículo original DOF 05-02 1917) Última reforma DOF 29-05-2023

1.-El solicitante asiste a la Dirección del DIF con oficio de solicitud para plática, capacitación o prevención con 5 días de anticipación
2.-La secretaria Informa de la solicitud a Dirección analiza la solicitud y da respuesta
3.-Si no se cuenta con el tema o expositor se niega la petición y se orienta sobre donde debe dirigir su solicitud. Termina procedimiento
4.-Si da respuesta positiva pasa la solicitud a Medicina General.
5.-Se le Informa al solicitante el día, lugar y hora que se impartirá la plática, capacitación y/o prevención.
6.-Elabora material didáctico necesario para llevar a cabo la actividad o platica solicitada
7.- Para realizar la plática se deberá contar con un mínimo de 10 personas.
8.-Las pláticas las podrán solicitar las personas pertenecientes a las comunidades y/o colonias del municipio.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema Municipal DIF Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Medicina General del Sistema DIF Atlacomulco
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dra. Lilia Lara Aguilera
Cargo del titular:
Doctora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Domicilio:
Avenida Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 12-2-11-44 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: salud.dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de Solicitud
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tipo de platicas puedo solicitar?
Todas las relacionadas a la prevención de enfermedades, prevención de embarazo en adolescentes, adicciones
2. ¿Quién imparte las pláticas o temas?
Personal profesional y certificado del sistema municipal DIF
3. ¿Pueden acudirá a cualquier institución que lo solicite?
Si, desde primaria hasta universidad
Fundamento legal:
Con el fundamento en la Norma Oficial Mexicana NOM-040-SSA2-2004. Lineamientos del DIFEM y demás disposiciones legales aplicables a la Ley que Crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de Carácter Municipal denominados? Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia? Título quinto, Capítulo V Artículo 85, del Bando Municipal vigente.
https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El solicitante asiste a la Dirección del DIF con oficio de solicitud para plática, capacitación o prevención. La secretaria Informa de la solicitud a Dirección analiza la solicitud y da respuesta. Si no se cuenta con el tema o expositor se niega la petición y se orienta sobre donde debe dirigir su solicitud. Termina procedimiento.
Si da respuesta pasa la solicitud a Medicina General. Se le Informa al solicitante el día, lugar y hora que se
impartirá la plática, capacitación y/o prevención. Elabora material didáctico necesario para llevar
a cabo la actividad antes
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se presenta la persona en el DIF Municipal para solicitar plática de orientación médica preventiva y contar con un grupo mínimo de 10 personas
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/05/2024 10:52 am



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