Gobierno del Estado de México
 

Pago del beneficio FROA.

Permite obtener el pago del Fondo de Retiro para las servidoras y los servidores públicos de los Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México (FROA).
Lerdo Poniente No. Ext. 300, planta baja, puerta 120 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la servidora o el servidor público adscrita(o) a un organismo auxiliar, causa baja en el servicio por cualquier motivo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato unico de solicitud de pago del beneficio FROA debidamente requisitado con nombres, cargos, firmas y sellos de las áreas responsables del organismo auxiliar, incluyendo nombre y firma de la o del interesado.
SI
NO
1) Normas y Procedimientos del Fondo de Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México, publicadas en la Gaceta del Gobierno el 6 de marzo de 2009, procedimiento V.

Acuda al área de personal del organismo auxiliar donde prestó sus servicios para orientación sobre los documentos que debe presentar para realizar el cobro del beneficio.
Reuna la documentación solicitada y acuda nuevamente al área de personal del organismo auxiliar para cotejo y entrega para requisitar la solicitud del pago.
Revise que la solicitud de pago esté correctamente requisitado incluidas las firmas por parte de organismo auxiliar.
Acuda a la Dirección de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas para entrega del formato único, donde le indicarán la fecha en que recibirá el cheque.
Acuda a la Dirección de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas en la fecha indicada para recibir cheque.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Dirección General de Personal
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Personal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Oscar Guzmán Aragón (En esta oficina no se realiza el trámite o servicio)
Cargo del titular:
Director General de Personal
Domicilio:
Lerdo Poniente No. Ext. 300, planta baja, puerta 120 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 01 722 ) 2 76 00 94 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: oscar.guzman@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cheque.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
 
 
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. Trabaje cuatro años en un organismo auxiliar, ¿puedo cobrar mi FROA?
Se tiene derecho al pago de este beneficio, siempre y cuando cuente con una antigüedad de cinco años o 120 quincenas cumplidas en el FROA.
2. Tengo derecho al FROA si laboré por contrato determinado en un organismo auxiliar?
El FROA es una prestación dirigida a las y los servidores públicos de los organismos auxiliares del Poder Ejecutivo, con nombramiento por tiempo indeterminado.
3. Me dí de baja hace dos años en un organismo auxiliar donde laboré 10 años y actualmente trabajo en una dependencia, ¿puedo cobrar el FROA?
El derecho a solicitar el beneficio y la obligación correlativa prescriben al término de un año; el término se computará a partir de la fecha en que la obligación sea exigible.

Cuando la o el servidor público se retire del servicio antes de cumplir cinco años de antigüedad en el FROA o habiéndolos cumplido no haya dispuesto del beneficio respectivo, y posteriormente reingrese al servicio en el mismo o en otro organismo auxiliar que pertenezca al Fondo, los años trabajados se acumularán para efectos del cálculo del beneficio que le corresponda al momento en que vuelva a retirarse.
Fundamento legal:
1) Convenio Modificatorio al Contrato de Fideicomiso Irrevocable para la Administración del Fondo de Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares y Fideicomisos Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, Cláusula II, numeral 11.7.2, expedido el 6 de octubre de 2010;
2) Bases Normativas para la Operación del Fondo de Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares y Fideicomisos Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, artículo 6, numeral 6.5, emitidas el 6 de octubre de 2010;
3) Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, numeral 203414100; y
4) Normas y Procedimientos del Fondo de Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares y Fideicomisos Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, procedimiento V, publicadas en la "Gaceta del Gobierno" del 8 de junio de 2015.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
- Cumplir en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos señalados en esta cédula informativa.

- Haber participado al menos cinco años o haber aportado durante 120 quincenas al Fondo de Retiro

- Haber prestado sus servicios por tiempo indeterminado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la servidora o el servidor público adscrita(o) a un organismo auxiliar, causa baja en el servicio por cualquier motivo.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
26/07/2017 05:34 pm



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