Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Constancia Tipo Exento "E"

Se otorga la Constancia Tipo Exento "E" a los vehículos eléctricos e híbridos emplacados en el Estado de México.
Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. 2160, Planta Baja No. Int. , Col. La Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Esta constancia se otorgará a los vehículos con placas den el Estado de México, eléctricos e híbridos, que por su tecnología limpia no puede ser aplicado el protocolo de pruebas de la verificación vehicular, quedando exentos de la misma y de las limitaciones a la circulación establecidas en el Acuerdo "Hoy No Circula" y del Programa para Contingencias Ambientales.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato de solicitud proporcionado por la DGPCCA, el cual deberá estar debidamente requisitado.
SI
NO
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, subpunto 3.2.4, inciso "a"

2. Tarjeta de circulación del vehículo a nombre de la o el propietario especificado el tipo de tecnología con la que cuenta el vehículo
SI
1, Simple
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, subpunto 3.2.4, inciso "b"

3. Factura o carta factura a nombre de la o el propietario mediante el cual se especifique el tipo de tecnología con la que cuenta el vehículo.
SI
1, Simple
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, subpunto 3.2.4, inciso "c"

4. Identificación oficial vigente de la o el propietario del vehículo.
SI
1, Simple
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, subpunto 3.2.4, inciso "d"

5. En caso de que la o el propietario no realice el trámite, presentar carta poder (con identificación oficial vigente del aceptante, otorgante y dos testigos).
En caso de ser persona jurídico colectiva presentar instrumentos notarial mediante el cual acredite su personalidad para realizar el trámite.
SI
1, Simple
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, subpunto 3.2.4, inciso "e"

6. Presentar orden de servicio y factura del pago del último servicio o mantenimiento en la que conste que el vehículo se encuentra en buenas condiciones físico mecánicas con una vigencia no mayor a tres meses al de la solicitud de la constancia tipo Exento “E”; solo aplica para vehículos no nuevos.
SI
1, Simple
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, subpunto 3.2.4, inciso "g"

7. Para el caso de renovación de la constancia tipo Exento E, deberá presentar todos los requisitos señalados anteriormente, además de entregar los originales del oficio de la constancia tipo Exento, el certificado y el holograma vencido (mismo que deberá ser retirado por el inspector de emisiones a la atmósfera); en caso de haber extraviado algunos de los documentos anteriormente mencionados, deberá presentar la constancia o informe de extravío emitida por la autoridad competente.
SI
NO
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, subpunto 3.2.4, inciso "h"

8. Con base en los documentos proporcionados e información de las distintas armadoras y las condiciones de adeudos fiscales, la DGPCCA determinará el otorgamiento de este tipo de constancia.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo3, punto 3.2, subpunto 3.2.4, inciso "j"

9. En caso de haber obtenido una respuesta favorable y ser acreedor a la Constancia Tipo Exento "E", el usuario deberá presentar el vehículo en las instalaciones de la DGPCCA para el pegado del holograma, e cual se hará en la parte superior derecha del parabrisas.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, subpunto 3.2.5

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. En caso de ser persona jurídico colectiva presentar acta constitutiva y poder notarial del apoderado o representante legal, mediante el cual se acredite su personalidad para realizar el trámite.
SI
1, Simple
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, subpunto 3.2.4, inciso "f"

Presentar los requisitos en las oficinas de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, en la ventanilla de atención al público como lo establece el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente.
Una vez autorizado el trámite, deberá presentar el vehículo en las instalaciones de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, ventanilla de atención al público, para la entrega del oficio de autorización, certificado y pega de holograma Tipo Exento "E".
Dependencia u organismo:
Secretaría del Medio Ambiente
Dirección general:
Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Carolina García Cañón
Cargo del titular:
Directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica
Domicilio:
Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. 2160, Planta Baja No. Int. , Col. La Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53 66 82 92 (Departamento de Fuentes Fijas) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: fuentesfijas@smagem.net
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de autorización, certificado y holograma Tipo Exento "E".
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Vigencia
hasta por 8 años
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿En dónde puedo preguntar por el estado que guarda mi trámite?
En el teléfono (01 55) 53 66 82 67
2. ¿Si se me pierde la constancia, me pueden dar una copia?
Podrás obtener una renovación solicitándola en la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, presentando todos los requisitos señalados anteriormente, además de la constancia de extravío o robo de objetos y documentos emitida por la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de México (original y copia)
3. ¿Algún vehículo que no sea eléctrico o híbrido puede obtener el holograma tipo "E"?
No.
4. ¿Qué costo tiene la constancia Tipo Exento “E”?
No tiene costo, es gratuita.
Fundamento legal:
*Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; Artículos 18 y 78.
*Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; Artículos 3, 13, 19 fracción XVII y 32 Bis fracciones I, VI y XXVII.
*Código Financiero del Estado de México y Municipios; Artículo 73 fracción I, inciso A).
*Reglamento Interior de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México; Artículos 3 fracción I, 7, 9, fracciones V, XII, XVIII y XIX, 10 fracciones XI y XV.
*Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2019, capítulo 3, punto 3.2, publicado en el Periódico Oficial "Gaceta de Gobierno" el 01 de julio de 2019.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos, comprobar que el vehículo sea eléctrico o híbrido, así como verificar las características técnicas registradas por la armadora y las condiciones de adeudos fiscales.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Esta constancia se otorgará a los vehículos con placas den el Estado de México, eléctricos e híbridos, que por su tecnología limpia no puede ser aplicado el protocolo de pruebas de la verificación vehicular, quedando exentos de la misma y de las limitaciones a la circulación establecidas en el Acuerdo "Hoy No Circula" y del Programa para Contingencias Ambientales.
Trámites o servicios relacionados:
Visitas a esta página:
44133
Última actualización:
22/08/2019 05:28 pm



Arriba