Gobierno del Estado de México
 

Orientación para la incorporación y fechas de pago a Programas Federales, en especial 65 y más.

Consiste en brindar la información y requisitos correspondientes a la ciudadanía para ser beneficiados con algún Programa Federal, el cual otorga un subsidio económico para las personas que acrediten tener alguna discapacidad, personas de la tercera edad pertenecientes al Municipio.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se tenga alguna discapacidad, sea una persona de la tercera edad que quieran ser beneficiados con algún Programa Federal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Social.
Manual de Operación de los Programas Federales
Cuando la persona interesada acude a solicitar información se le solicitan datos generales para poder brindarle un mejor servicio.

El interesado acude a la Dirección de Desarrollo Social a solicitar información sobre los Programa Federales.
Se le brinda toda la información para inscripción a los programas Federales.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Social de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. VÍCTOR MANUEL CRESPO TENORIO
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Social
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 120
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.desarrollosocial.2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Orientación para la incorporación y fechas de pago a Programas Federales, en especial 65 y más.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Más de un integrante de la misma familia puede contar con el mismo beneficio?
Sí, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos solicitados.
2. ¿Tengo que venir a firmar o pasar un tipo de lista?
No, a menos que se realicen platicas, pero no es obligatorio.
3. ¿Los apoyos son entregados a domicilio, o en la Dirección de Desarrollo Social?
Solo algunos, la mayoría el comité del apoyo viene a entregar el apoyo o beneficio.
Fundamento legal:
Artículos 42, 43, 44 y 45 de la Ley General de Desarrollo Social;
Artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México fracción XXXV.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brinda el servicio a toda la ciudadanía que la solicite.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se tenga alguna discapacidad, sea una persona de la tercera edad que quieran ser beneficiados con algún Programa Federal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
27/01/2023 04:08 pm



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