Gobierno del Estado de México
 

Expedición de copias certificadas de actas del Registro Civil de Mexiquenses que radican en otras Entidades Federativas

Ayuda a certificar los actos registrales del estado civil de los mexiquenses que viven en otras Entidades Federativas, mediante la expedición de copia fiel y/o extracto de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, reconocimiento, divorcio e inscripción de sentencias.
Costo:
$ 69 pesos.
Adicional:
Por cada copia certificada
- $69.00
Cada año de búsqueda
- $12
Para envío de la paquetería:
Variable dependiendo el medio a utilizar para envío:
Correo certificado: $25.00
Fedex depende del peso, cotización del dólar y lugar de envío.
Aeroflash: $119.00
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2017 al 31/12/2017.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Bancos, Centros comerciales y Otro.
Otras alternativas:
Para el caso de los derechos de certificación en cualquier Institución Bancaria y centros comerciales autorizados, y para la mensajería en correo certificado, Redpack, Fedex y Aeroflash.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a las necesidades del usuario.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Comprobante de pago (giro telegráfico).
SI
NO
Artículo 15 fracciones XI y XII del Reglamento del Registro Civil del Estado de México.

2. Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) o comprobante de registro.
SI
1, Simple


3. En caso de no contar con estos documentos, aportar nombre de la persona(s) registrada(s) y datos generales como fecha del acto o hecho, municipio, nombres de los padres y Oficialía del Registro Civil.


4. El usuario realizará el pago de las copias que requiera.


5. Para el caso de acta de nacimiento, cuando no se señale fecha de registro, se llevará a cabo la búsqueda de un año anterior al registro, en el año de registro y en los tres años posteriores y será necesario proporcionar de manera verbal o escrita los datos de identidad de la persona (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres y municipio de registro).


6. En caso de no estar inscrita un acta, se extenderá una certificación de inexistencia que contendrá el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento del interesado, nombres y apellidos de sus padres, en su caso, así como los años de búsqueda y contendrá la firma y sello del servidor público facultado.


7. Comprobante de pago de derechos.
SI
NO


8. Solicitud por Internet.
SI
NO
Artículo 15 fracciones XI y XII del Reglamento del Registro Civil del Estado de México.

1. Entrar a la página web http://sistemas2.edomex.gob.mx/sarci/.
2. Llenar los campos solicitados por la página web.
3. Realizar el pago por la copias de las actas que sean requeridas.
Dependencia u organismo:
Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal
Unidad administrativa responsable:
Dirección General del Registro Civil
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Mauricio Noguez Ortiz
Cargo del titular:
Director General del Registro Civil
Domicilio:
Lerdo Poniente No. Ext. 101, puerta 104, Edificio Plaza Toluca No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 14 29 32 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 2 14 33 16
Telefono3: ( 722 ) 2 14 68 39
Fax: 2 15 85 34
Correo electrónico: dgrcem@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia certificada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es) 15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es) 15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿Importa la Entidad Federativa donde vivo?
No, siempre y cuando compruebes que eres mexiquense.
2. ¿Qué documento necesito para solicitar un acta?
Copia del acta de Nacimiento, CURP, o proporcionar datos exactos.
3. ¿Llega directamente a mi domicilio o tengo que acudir a alguna dependencia de gobierno?
El acta llega directamente a la puerta de tu domicilio.
Fundamento legal:
Código Civil del Estado de México: Libro Tercero, Título Primero, artículos 3.1 y 3.7.
Reglamento del Registro Civil del Estado de México: título primero, capítulo 1, artículo 1, 2, 3 fracciones I, XI, XII y XIII, 3 y 4 fracciones I, II, V, y VI, 15 fracción VII, 16 fracción XII, 19 fracción X, artículos 41 al 45.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que se encuentre inscrito en el libro o en la base de datos del Registro Civil
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Impresión de solicitud con número de folio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a las necesidades del usuario.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
114230
Última actualización:
29/12/2016 01:45 pm



Arriba