Gobierno del Estado de México
 

Denuncias anónimas de vulneración de derechos de la niñez.

El servicio que se brinda a la población en general es la atención de casos de vulneración de derechos de la niñez a través de la denuncia anónima y la intervención se dará mediante un grupo multidisciplinario conformado por las áreas médica, psicología, trabajo social y jurídica.
Av. María del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1221144
Fax: s/n
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se recibe reporte anónimo de vulneración por vía telefónica o presencial se presenta la denuncia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Proporcionar nombre, domicilio y referencia del mismo.
SI
NO
Articulo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se remiten al archivo de la Institución para su resguardo

1.-el solicitante realiza denuncia de maltrato a niña, niño o adolescente (puede ser anónima o presencial)
2.-el trabajador o trabajadora social atiende denuncia telefónica y/o presencial, registrando los datos
3.-el trabajador o trabajadora social abre expediente y se registra en libro
4.-el grupo multidisciplinario realiza acercamiento a las familias o lugares donde se encuentran las niñas, niños y adolescentes para diagnosticar la situación de sus derechos, se continua con el desahogo del procedimiento denominado "atención de casos de violencia a niñas, niños y adolescentes"
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema Municipal DIF Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Servicios Jurídicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Alejandro Montiel González
Cargo del titular:
Coordinador de Servicios Jurídicos
Domicilio:
Av. María del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221144 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: serviciosjuridicos.dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿La denuncia es anónima?
Si, toda denuncia se maneja como anónima, aun cuando haya sido de manera personal.
2. ¿Quién debe denunciar?
Toda persona que conozca de un caso de maltrato.
3. ¿Se les da seguimiento a los reportes?
Sí, el primer paso es verificar que exista un reporte de maltrato.
Fundamento legal:
Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Artículo 19 F. VI, XI y articulo 20 F I, II, III, IX y XII.
Ley que crea Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal, denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.
Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México artículo 82, 83 F III
https://www.atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20Municipal%20de%20Regulaciones/Dif/Juridico/Estatal/Normatividad/Ley%20De%20Los%20Derechos%20De%20La%20Ninas,%20Nilos%20Y%20Adolecentes.pdf
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el solicitante brinde la mayor información posible, correcta y precisa.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se recibe reporte anónimo de vulneración por vía telefónica o presencial se presenta la denuncia.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/04/2024 10:39 am



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