1- El paciente acude al área de psicología del Sistema Municipal DIF Atlacomulco para agendar cita.
2-El responsable del programa de App agenda la fecha y hora de su cita y le informa cuando deberá presentarse.
3- El paciente acude a las instalaciones a la hora acordada.
4- El responsable de App solicita pase a pagar la cuota por la atención psicológica.
5- El paciente acude a caja a pagar y regresa a consulta psicológica.
6- El responsable del programa atiende y realiza el diagnóstico determina si requiere canalización subsecuente.
7.El responsable del programa App, si, requiere canaliza a otra institución, termina el procedimiento.
8.Si no requiere canalización se realiza terapia psicológica.
9.El responsable del programa App deja actividades al paciente y agenda sus datos subsecuentes.
10.El paciente realiza sus actividades que se le asignan.
11. El paciente ya no regresa a sus citas, termina su procedimiento.
12. El paciente acude a sus citas subsecuentes El responsable del programa App atiende y abre expediente clínico, agenda nuevas citas hasta notar mejorías.
13.El responsable realiza informe mensual de los formatos llenados y envía a DIFEM. Se anexa mensualmente a la carpeta de atención psicológica.
14.Termina el procedimiento.