Gobierno del Estado de México
 

Programa de atención psicológica

Brindar atención y orientación psicológica a las personas que necesiten el servicio.
Avenida Maria del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Costo:
$ 60 pesos.
Adicional:
De acuerdo Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal DIF Atlacomulco 31 de enero de 2023.
Vigencia del costo:
Permanente.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
45 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano o usuario requiera consulta psicológica por algún problema conductual, mental o emocional.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Para solicitud presencial: ficha de cita que contiene nombre del paciente y teléfono de contacto proporcionado al momento de la solicitud de atención. (Se otorga en el Sistema Municipal DIF)
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 14 de la Ley Federal de Procedimientos Administrativos.
Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimientos Administrativos.
Se resguarda en la Unidad Administrativa la documentación de los datos personales solicitados.

2. Solicitud telefónica: proporcionar nombre del paciente y número telefónico de contacto.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimientos Administrativos.
Se resguardan en la Unidad Administrativa la documentación de los datos personales solicitados.

1- El paciente acude al área de psicología del Sistema Municipal DIF Atlacomulco para agendar cita.
2-El responsable del programa de App agenda la fecha y hora de su cita y le informa cuando deberá presentarse.
3- El paciente acude a las instalaciones a la hora acordada.
4- El responsable de App solicita pase a pagar la cuota por la atención psicológica.
5- El paciente acude a caja a pagar y regresa a consulta psicológica.
6- El responsable del programa atiende y realiza el diagnóstico determina si requiere canalización subsecuente.
7.El responsable del programa App, si, requiere canaliza a otra institución, termina el procedimiento.
8.Si no requiere canalización se realiza terapia psicológica.
9.El responsable del programa App deja actividades al paciente y agenda sus datos subsecuentes.
10.El paciente realiza sus actividades que se le asignan.
11. El paciente ya no regresa a sus citas, termina su procedimiento.
12. El paciente acude a sus citas subsecuentes El responsable del programa App atiende y abre expediente clínico, agenda nuevas citas hasta notar mejorías.
13.El responsable realiza informe mensual de los formatos llenados y envía a DIFEM. Se anexa mensualmente a la carpeta de atención psicológica.
14.Termina el procedimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema DIF Municipal
Unidad administrativa responsable:
Prevención de Adicciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
Psic. Miriam Arrearan Salas
Cargo del titular:
Responsable de Preadic y AP
Domicilio:
Avenida Maria del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221144 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: salud.dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recibo de pago
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
8 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
45 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es necesario que venga un adulto en la atención de menores de edad?
Si, siempre que sea un menor de edad es importante que lo acompañe un adulto
2. ¿A quién va dirigida la atención?
Para niños adolescentes, adultos, parejas o familia.
3. ¿Cuánto dura el tratamiento?
Depende de cada paciente y su avance en la terapia.
Fundamento legal:
Gaceta del 15 de Septiembre de 2017, pagina 64. Lineamientos de operación de la acción de desarrollo social, orientación y atención psicológica y psiquiátrica.
Bando Municipal Vigente, Capítulo V, b), artículo 85 Fracción II. Elevar la calidad de vida de las familias y comunidades marginadas a través de su participación de programas de asistencia social.https://www.atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20Municipal%20de%20Regulaciones/Dif/Preadic/Estatal/Normatividad/Lineamientos%20De%20Operacion%20De%20La%20Accion%20De%20Desarrollo%20Social%20Prevencion%20De%20Las%20Adicciones.pdf
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disponibilidad de agenda y asistencia del paciente
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano o usuario requiera consulta psicológica por algún problema conductual, mental o emocional.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
02/05/2024 03:00 pm



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