Gobierno del Estado de México
 

Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud.

Orientar y apoyar de manera rapida al usuario que interponga alguna inconformidad vía electronica derivada de la prestación de servicios de salud.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s) 30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario accese al sito http://salud.edomexico.gob.mx/ccamem/ y registre su inconformidad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Internet
Procedimiento Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud.

1.- Ingresar al sitio http://salud.edomexico.gob.mx/ccamem/ de la CCAMEM
2.- Registrar su incomodidad.
3.- Conservar su Folio de Consulta.
Dependencia u organismo:
Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México
Dirección general:
Comisionado
Unidad administrativa responsable:
Subcomisión de Recepción y Seguimiento de Quejas
Domicilio:
Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 14 33 65 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 2 14 33 88
Telefono3: ( 01 ) 800 712 13 79
Fax: 2 13 85 37
Correo electrónico: gemcamed@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Folio de Consulta
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s) 30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

1 hora(s) 30 minuto(s)

1. ¿Qué tipo de inconformidades pueden presentarse?
Cuando existan irregularidades en la prestación de servicios de salud.
2. ¿Qué ventajas obtiene el usuario de servicios de salud al interponer su inconformidad electrónicamente?
Rapidez y atención de su inconformidad.
3. ¿Qué servicios se ofrece la CCAMEM?
Asesoría sobre sus derechos y obligaciones en materia de salud.

Orientación para canalizar sus quejas a la instancia adecuada cuando no corresponda a la Comisión, las cuales pueden ser por cuestiones relacionadas con pensiones, jubilaciones, incapacidades y, en general, cualquier asunto de carácter administrativo.

Apoyo para resolver sus controversias con el prestador del servicio, ya sea mediante la conciliación o el arbitraje.

Atención personalizada mediante la asignación de un médico y un abogado que analicen los hechos que motivaron su inconformidad.
Fundamento legal:
Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26 fracción I;

Reglamento Interno de la CCAMEM, Artículo 18 fracciones I y VIII;

Procedimiento Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
1.- Registrar su inconformidad en el sitio http://salud.edomexico.gob.mx/ccamem/ de la CCAMEM.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Folio de consulta
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario accese al sito http://salud.edomexico.gob.mx/ccamem/ y registre su inconformidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
13/01/2017 10:23 am



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