Gobierno del Estado de México
 

Convenio de Coordinación para Implementar el Programa de Gobierno Electrónico Municipal.

Permite a los ayuntamientos fortalecer su Programa de Gobierno Electrónico Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado de México; con la finalidad de satisfacer las necesidades de la ciudadanía en materia de trámites y servicios, transparencia y acceso a la información pública, turismo y economía, multimedia, medios interactivos y sociales, entre otros; a través del buen uso de las tecnologías de información, funcional y accesible para la ciudadanía acorde a mejores prácticas internacionales.
Urawa No. Ext. 100 No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 2769600
Fax: 2769649
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Aplica en los casos en que el ayuntamiento de un municipio deseé obtener el apoyo del Gobierno Estatal para implementar proyectos de tecnologías de información con la finalidad de satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud del servicio dirigido a la o al Director General del Sistema Estatal de Informática.
SI
NO
Programa de Gobierno Electrónico.

2. Convenio de Coordinación para Implementar el Programa de Gobierno Electrónico Municipal firmado por la o el Presidente Municipal, la o el Síndico Municipal y la o el Secretario del Ayuntamiento.
SI
1, Simple
Programa de Gobierno Electrónico.

Envíe oficio de solicitud del servicio dirigido a la o el Director General del Sistema Estatal de Informática.
Analice el Modelo de Convenio de Coordinación para Implementar el Programa de Gobierno Electrónico Municipal y en caso de proponer algún cambio, comunicarlo a la Dirección General del Sistema Estatal de Informática.
Requisite la versión final del convenio e incluya las firmas de la o del Presidente Municipal, de la o del Síndico Municipal y de la o del Secretario del Ayuntamiento.
Entregue el convenio firmado y su copia simple a la Dirección General del Sistema Estatal de Informática y reciba la copia firmada por ambas partes.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Driección General del Sistema Estatal de Informática
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Gobierno Electrónico y Política Informática
Domicilio:
Urawa No. Ext. 100 No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2769600 Ext: 60278
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: 2769649
Correo electrónico: juancarlos.rivas@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Convenio de Coordinación para Implementar el Programa de Gobierno Electrónico Municipal.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tipo de apoyo me brindan en la DGSEI para el Programa de Gobierno Electrónico Municipal?
La DGSEI a través de la Dirección de Gobierno Electrónico, ofrece el servicio de consultoría y en su caso, desarrollo de proyectos de tecnologías de información en coordinación con las otras direcciones de área, de acuerdo a mejoras prácticas en materia de accesibilidad y usabilidad en trámites y servicios municipales, contenidos web y multimedia, medios sociales.
2. ¿Qué tipo de servicios ofrecen en el marco del Convenio de Coordinación para Implementar el Programa de Gobierno Electrónico Municipal?
Depende de los requerimientos del municipio aunque principalmente van orientados a desarrollo de sitios web, consultoría para la implementación de firma electrónica, el desarrollo de trámites y servicios, asesoría para la implementación de infraestructura tecnológica, entre otros.
3. ¿Qué actividades son llevadas a cabo para la creación de un sitio web y en cuánto tiempo se construye?
El proceso de desarrollo de un sitio implica: la creación de una arquitectura temática del sitio, la definición de los esquemas que ayudarán a publicar los temas incluidos en dicha arquitectura, la construcción del sitio base, la contribución del contenido temático por parte del municipio, la revisión del sitio por parte de la DGSEI y su liberación.
El desarrollo del sitio dura de 3 a 8 semanas a partir de la entrega de la arquitectura de información del sitio web. La contribución de los contenidos es responsabilidad del personal asignado por el Ayuntamiento.
Fundamento legal:
Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, artículo 34 fracción XXI.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar requisitos completos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Aplica en los casos en que el ayuntamiento de un municipio deseé obtener el apoyo del Gobierno Estatal para implementar proyectos de tecnologías de información con la finalidad de satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
26/07/2017 05:43 pm



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