Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y Orientación sobre Programas Federales y Estatales

Mejorar la calidad de vida de las y los habitantes mas vunerables de Metepec, por medio de los programas del Gobierno Federal y Estatal vigentes al momento de la solicitud.
Avenida Estado de México No. Ext. 449 No. Int. N/A, Col. Barrio de San Miguel, C.P. 52140, Metepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Personas con la necesidad de ser beneficiarios de algún programa social Federal o Estatal vigentes al momento de la solicitud.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CURP del interesado
NO
1, Simple
Bando Municipal de Metepec, Estado de México, 2023.
Artículo 112 fracciones II, VII.

2. Credencial para votar vigente
SI
NO
Bando Municipal de Metepec, Estado de México, 2023.
Artículo 112 fracciones II, VII.

Presentarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, para preguntar los programas sociales vigentes.
Si hay programas disponibles, se turna su petición en el momento con el Jefe de Departamento, de programas Federales y/o Estatales según corresponda.
Se contacta al titular del Departamento quien informa y orienta sobre la petición del ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
DESARROLLO SOCIAL Y ASUNTOS INDÍGENAS
Titular de la unidad administrativa responsable:
GRISELDA GÉNICO SACHIÑAS
Cargo del titular:
DIRECTORA
Domicilio:
Avenida Estado de México No. Ext. 449 No. Int. N/A, Col. Barrio de San Miguel, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2358200 Ext: 1170
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollosocial@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Información de los apoyos existentes y documentos vigentes.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Tiene algún costo el servicio?
No, el servicio es gratuito
2. ¿Qué criterios se deben de cumplir para la resolución del servicio?
Cumplir los requisitos y criterios de elegibilidad del Programa Social del cual se haya solicitado asesoría, cabe señalar que la elección de beneficiarios, estará sujeta también a la disponibilidad de espacios en el Programa que corresponda.
3. ¿Cuándo es la fecha del operativo de entrega del programa (Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores 65 y más)?
De acuerdo al calendario autorizado por la Secretaria de Bienestar, cada bimestre.
Fundamento legal:
Bando Municipal de Metepec, Estado de México, 2023.
Artículo 112, fracciones II y VII.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir los requisitos y criterios de elegibilidad del Programa Social del cual se haya solicitado asesoría, cabe señalar que la elección de beneficiarios, estará sujeta también a la disponibilidad de espacios en el Programa que corresponda.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Personas con la necesidad de ser beneficiarios de algún programa social Federal o Estatal vigentes al momento de la solicitud.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/02/2023 01:38 pm



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