Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de inhumación en panteones de la cabecera municipal.

Solicitud para inhumar un cadáver una vez que se ha concluido el tramite en la Oficilia de Registro Civil
Plaza Hombres Ilustres No. Ext. 13 No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 52700, Capulhuac, México
Costo:
$ 564 pesos.
Adicional:
Se realizan los cobros de acuerdo a los Artículos 155 del Código Financiero del Estado de México
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 06/02/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja de la Tesorería Municipal de Capulhuac, Estado de México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Capulhuac
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se quiera sepultar en los panteones de la cabecera municipal de Capulhuac, Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de defunción
SI
1, Simple
Por servicio de panteones como lo establece la Sección Octava Artículo 155, Fracción I, II, III, VIII, XV, XVI Y XVII Del Código Financiero Del Estado De México.

2. Constancia anterior por concepto de refrendo o mantenimiento anual
SI
1, Simple
Por servicio de panteones como lo establece la Sección Octava Artículo 155, Fracción I, II, III, VIII, XV, XVI Y XVII Del Código Financiero Del Estado De México.

3. Identificación oficial del responsable de la fosa
SI
1, Simple
Por servicio de panteones como lo establece la Sección Octava Artículo 155, Fracción I, II, III, VIII, XV, XVI Y XVII Del Código Financiero Del Estado De México.

El ciudadano acude a la oficina de la Primera Regiduría con la orden de inhumación expedida por la Oficialía de Registro Civil de Capulhuac, Estado de México
El solicitante deberá presentar último recibo por concepto de pago de refrendo y/o mantenimiento de la fosa que se pretende utilizar.
Se verifica la temporalidad de tumba cumplida y
también se verificara con el encargado responsable de panteón la existencia de la tumba que se pretende utilizar.
En caso de no tener una tumba en el panteón Guadalupe de la cabecera municipal o no poder acreditarla se asignara un espacio en panteón «Dolores» de la cabecera municipal.
Dada la autorización se procederá a la elaboración de órdenes de pago por los conceptos por separado: Inhumación, temporalidad por inhumación o espacio nuevo según sea el caso.
El solicitante deberá pasar a caja de la tesorería municipal a pagar por concepto del servicio y deberá entregar copia simple del comprobante de pago en la Primera Regiduría.
Se entregara oficio de autorización para inhumación en panteón al solicitante y posteriormente el solicitante deberá entregar el oficio de autorización al encargado responsable del panteón.
Dependencia u organismo:
Municipio Capulhuac
Dirección general:
COORDINACIÓN DE PANTEONES
Unidad administrativa responsable:
COORDINACIÓN DE PANTEONES
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Elizabeth Roque Hernández
Cargo del titular:
COORDINACIÓN DE PANTEONES
Domicilio:
Plaza Hombres Ilustres No. Ext. 13 No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 52700, Capulhuac, México
Contacto:
Telefono1: ( 713 ) 1354172 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de autorización para inhumar en los panteones de la cabecera municipal
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El tramite se puede hacer directamente en el panteón?
No, el trámite se realiza en la oficina que ocupa la Primera Regiduria del Ayuntamiento de Capulhuac, Estado de México
2. ¿Cada cuando debe de realizar los pagos de derechos del panteón?
Cada año
3. ¿Puedo pagar años por adelantado?
No, los pagos se realizan cada año
Fundamento legal:
Articulo 155 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando cumpla con los requisitos solicitados
Cubrir el costo del trámite
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se quiera sepultar en los panteones de la cabecera municipal de Capulhuac, Estado de México.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
28/06/2021 02:10 pm



Arriba