Gobierno del Estado de México
 

Regularización de Escrituras que no Fueron Autorizadas Definitivamente por los Notarios.

Permite realizar la Autorización Definitiva de las Escrituras no Autorizadas definitivamente por los Notarios en su momento, por carecer del pago de los impuestos que causó el acto.
Avenida Doctor Nicolás San Juan, casi esquina Alfredo del Mazo No. Ext. Sin número No. Int. , Col. Ex-Hacienda La Magdalena, C.P. 50010, Toluca, México
 

Costo

COSTO
$ 1,719
 
 
COSTO
$1,835
 
 
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 09/02/2022 al 31/12/2022.
Formas de pago:
Efectivo y Tarjeta de Crédito.
Lugares de pago:
Bancos.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del interesado.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar solicitud por escrito y por duplicado con los datos siguientes: acreditación del interés jurídico; nombre y firma del solicitante; número, volumen y fecha de la escritura o acta; nombre, número y residencia del notario público.
SI
1, Simple
Artículo 133 y 134 Fracción VI de la Ley del Notariado del Estado de México y 102 fracción VI y VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Utilidad.- Acreditar el interés jurídico.
Destino.- Para uso del solicitante.

2. Documento con el que se acredite el interés jurídico. Poder Notarial, verificando que no hayan sido revocadas las facultades conferidas.
SI
1, Simple


3. Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte).
SI
1, Simple


4. Pago de impuestos municipales, estatales y/o federales (según sea el caso).


Dependencia u organismo:
Instituto de la Función Registral del Estado de México
Dirección general:
Dirección General
Unidad administrativa responsable:
Archivo General de Notarias
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Wendy Sofia Guadarrama Morales
Cargo del titular:
Jefa del Archivo General de Notarias
Domicilio:
Avenida Doctor Nicolás San Juan, casi esquina Alfredo del Mazo No. Ext. Sin número No. Int. , Col. Ex-Hacienda La Magdalena, C.P. 50010, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 236 24 44 Ext: 54206 y 54207
Telefono2: ( 722 ) 236 29 09
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: agn@ifrem.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Testimonio Autorizado Definitivamente para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad ahora Instituto de la Función Registral.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Puedo hacer mi trámite en línea?
No, como se trata de instrumentos notariales, es necesario acudir personalmente ante el Archivo General de Notarías, así como acreditar el interés jurídico sobre el instrumento que deseas obtener, sin embargo, se puede sacar citas a través de la APP CITAS IFREM con la finalidad de que la atención sea personalizada, tanto para atención en ventanilla como para asesoría con él o la Titular del Archivo General de Notarías.
2. ¿En caso de no poder ir personalmente a recoger mi documento, puede ir otra persona en mi representación?
Como se trata de instrumentos notariales, es necesario acudir personalmente, en caso de no ser posible, es necesario otorgar un poder notarial a quien se autorice recoger los documentos.
3. ¿Qué necesito para que el Archivo General de Notarías Autorice una escritura?
Que estén cubiertos los impuestos que ésta genere.
4. ¿Cómo acredito el interés jurídico?
Tu nombre debe aparecer dentro del instrumento que pretendas solicitar y/o tener un documento público idóneo donde demuestres ser el titular de los derechos de ese instrumento.
Fundamento legal:
Artículos 133 y 134 Fracción VII de la Ley del Notariado del Estado de México y 102 fracción VI Y VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
N/A
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del interesado.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
40944
Última actualización:
14/02/2022 03:42 pm



Arriba