Gobierno del Estado de México
 

Existencia o inexistencia de Testamento.

Consiste en informar a la Autoridad Judicial competente o a un Notario Público, si una persona específica otorgó o no disposición testamentaria. Exclusivamente se expide este informe a jueces y notarios.
Avenida Doctor Nicolás San Juan, casi esquina Alfredo del Mazo No. Ext. Sin número No. Int. , Col. Ex-Hacienda La Magdalena, C.P. 50010, Toluca, México
Costo:
$ 668 pesos.
Adicional:
Artículo 102 fracción IV del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2017 al 31/12/2017.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
En los Bancos Banamex, Santander, HSBC, Banorte y Scotiabank.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud de un juez o un notario.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar oficio por duplicado con el nombre, firma y sello de la autoridad judicial o del notario, con el nombre de la persona fallecida (De Cujus).
SI
1, Simple
Artículos 95 de la Ley del Notariado del Estado de México y 102 fracción VI y VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Dependencia u organismo:
Instituto de la Función Registral del Estado de México
Dirección general:
Dirección General
Unidad administrativa responsable:
Archivo General de Notarias
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Noemí Miraflores Lagunas
Cargo del titular:
Jefa del Archivo General de Notarias
Domicilio:
Avenida Doctor Nicolás San Juan, casi esquina Alfredo del Mazo No. Ext. Sin número No. Int. , Col. Ex-Hacienda La Magdalena, C.P. 50010, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 15 99 82 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: agn.edomex@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Informe sobre existencia o inexistencia de testamento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
4 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
4 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En caso de no poder ir personalmente a recoger mi documento, puede ir otra persona en mi representación?
Como se trata de instrumentos notariales, es necesario acudir personalmente, en caso de no ser posible, es necesario otorgar un poder notarial a quien se autorice recoger los documentos.
2. ¿Puedo hacer mi trámite en línea?
No, como se trata de instrumentos notariales, es necesario acudir personalmente ante el Archivo General de Notarias y acreditar su interés jurídico o acreditar haber intervenido en el acto notarial, ser albacea o heredero según sea el caso, por tal motivo no es posible hacerlos en línea.
3. ¿Quién puede solicitar esta información?
La autoridad judicial competente o Notario Publico.
Fundamento legal:
Artículo 95 de la Ley del Notariado del Estado de México, 102 fracción IV del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
N/A
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud de un juez o un notario.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
35908
Última actualización:
22/12/2016 10:28 am



Arriba