Gobierno del Estado de México
 

Aviso de Testamento vía electrónica (Exclusivo para Notarios)

Consiste en la solicitud de registro de aviso de testamento que deberá hacer el Notario Público al Archivo General de Notarias, después de otorgar un testamento público abierto.
Costo:
$ 75 pesos.
Adicional:
Artículo 102 fracción X del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2019 al 31/12/2019.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
Bancos Banamex, HSBC, Santander, Banorte, Telecom, Portal de pagos del IFREM
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Una vez otorgado el testamento público abierto.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Proporcionar los siguientes datos:

-Nombre completo de la o el testador (apellido paterno, apellido materno y nombres).
-Nacionalidad.
-Fecha de nacimiento.
-Lugar de nacimiento.
-Clave Única del Registro Nacional de Población (CURP).
-Estado civil.
-Nombre completo del padre (apellido paterno, apellido materno, nombres y nacionalidad).
-Nombre completo de la madre (apellido paterno, apellido materno, nombres y nacionalidad).
-Tipo de testamento.
-Número de escritura (inicio-fin).
-Tipo de notario (titular, adscrito, auxiliar, suplente, asociado, interino o cualquier otro tipo).
-Volumen o tomo.
-Fecha de la escritura.
-Si se establecieron disposiciones de contenido irrevocable.
-Lugar de otorgamiento.
-Nombre completo de la o el notario (apellido paterno, apellido materno y nombres).
-Número de notaría.
-Municipio de adscripción y/o distrito judicial y/o distrito notarial.
Ley del Notariado del Estado de México, Artículo 95, su Reglamento en artículo 85 y Gaceta del Gobierno del Estado de México de fecha 1 de abril de 2014.

Ingresar requisitando el campo de usuario y contraseña
Selecconar "Avisos de testamento"
Capturar datos de línea de captura
Ingresar línea de capura
Requistar datos del aviso de testamento
Guardar
Dar click en "firmar y envíar al Archivo General de Notarías"
Dependencia u organismo:
Instituto de la Función Registral del Estado de México
Dirección general:
Dirección General
Unidad administrativa responsable:
Archivo General de Notarias
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Wendy Sofia Guadarrama Morales
Cargo del titular:
Jefa del Archivo General de Notarias
Domicilio:
Avenida Doctor Nicolás San Juan, casi esquina Alfredo del Mazo No. Ext. Sin número No. Int. , Col. Ex-Hacienda La Magdalena, C.P. 50010, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 36 24 44 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: agn.edomex@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acuse de registro del aviso de testamento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

2 minuto(s)

1. ¿Cualquier ciudadano puede solicitar el registro de aviso de testamento?
No, en virtud de que el trámite está ligado a las actividades propias del Notario Público del Estado de México.
2. ¿Cualquier Notario Público puede solicitar el registro de aviso de testamento?
No, solo los Notarios Públicos del Estado de México pueden solicitar el registro de aviso de testamento.
3. ¿Se puede solicitar una copia simple o certificada del aviso de testamento?
No, no se expiden ningún tipo de copia del aviso de testamento.
Fundamento legal:
Ley del Notariado del Estado de México, artículo 95, su Reglamento en el artículo 85 y Gaceta del Gobierno del Estado de México de fecha 1 de abril de 2014.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Validación del pago de derechos para el registro del aviso de testamento.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Constancia de Registro de Testamento
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Otro.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Una vez otorgado el testamento público abierto.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
15855
Última actualización:
08/01/2019 04:10 pm



Arriba