Gobierno del Estado de México
 

Registro de marca

Se proporcionará asesoría y en su caso gestión a los artesanos y organizadores artesanales, respecto a los trámites para la obtención de títulos de marcas registradas, que permitan diferenciar sus productos de los demás en los diferentes mercados.
Paseo Tollocan Oriente No. Ext. 700, esquina Urawa No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
10 año(s)
Duración del trámite o servicio:
7 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado cumpla con los requisitos.

Dependencia u organismo:
Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México
Dirección general:
Dirección General
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Organización y Capacitación
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Francisco Javier Orta Subirana
Cargo del titular:
Subdirector de Organización y Capacitación
Domicilio:
Paseo Tollocan Oriente No. Ext. 700, esquina Urawa No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 270 96 00 Ext: 130
Telefono2: ( 722 ) 280 73 08
Telefono3: ( ) 219 75 63
Fax:
Correo electrónico: artesanias@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
TÍTULO DE REGISTRO DE MARCA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
7 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
10 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cómo inicio el proceso para el registro de marca?
Formulando una solicitud por escrito dirigida a la Directora General del IIFAEM, anexando su credencial de artesano vigente y sus datos de contacto.
2. ¿Qué necesito para realizar el registro de marca?
Diseñar un nombre original, corto y de fácil pronunciación que tenga que ver con el producto o servicio que ofrece.
Contar con un logotipo diseñado y estructurado al gusto del solicitante, en caso de no contar con uno, el IIFAEM le apoyará en el diseño del mismo.
- Realizar el pago correspondiente que indica el IMPI, la cantidad de $3,126.41.
3. ¿En cuánto tiempo se registra una marca?
El proceso de autorización es de 7 meses ante el IMPI. El IIFAEM funge en el asesoramiento del proceso de registro y realiza las diligencias necesarias.
Fundamento legal:
Ley de Fomento Económico para el Estado de México.
Manual General de Organización del IIFAEM. Subdirección de Organización y Capacitación.
Manual de Procedimientos del IIFAEM.
Ley de la Propiedad Industrial
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el particular realice una petición por escrito a la autoridad respectiva. Está tendrá 15 días hábiles para emitir una respuesta, tal y como lo establece el artículo 47 de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, de lo contrario operará la afirmativa ficta.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado cumpla con los requisitos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
10949
Última actualización:
04/08/2020 05:16 pm



Arriba