Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Búsqueda de Información en el Archivo Municipal

Es la oportunidad que se brinda al ciudadano, de tener acceso al acervo documental del archivo histórico del Ayuntamiento de Atlacomulco, para la obtención de información relativa a asuntos de carácter personal, académico, investigación, entre otros.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
 

Costo

 
$33
 
PESOS C/U
 
$92
 
PESOS C/U
Adicional:
Artículo 148, fracciones I y II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 31/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en el Interior del Palacio Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En casos de extravío, pérdida, robo o destrucción de un documento físico emitido por una autoridad municipal, o en caso de requerir información para trabajos académicos y/o de investigación, siempre y cuando los documentos o información requerida, tengan un tiempo no mayor a 199 años de antigüedad y formen parte del acervo documental del archivo histórico del Ayuntamiento de Atlacomulco.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Que el documento o información requerida no tengan un antigüedad mayor a los 199 años y que forme parte del acervo documental del archivo Histórico del Ayuntamiento de Atlacomulco.
Lineamientos para consulta dentro del archivo histórico del ayuntamiento de Atlacomulco (Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 32 fracciones II y III, 39 de la Ley General de Archivos; 33 fracciones II y III y 39 de la Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipio.)

2. Solicitud dirigida al C. Cecilio Nicolás Mateo Secretario del Ayuntamiento en la que indique:
 Tipo de documento de su búsqueda.
 Motivo u objeto de la búsqueda del documento o información.
En caso de contar con ellos indicar datos que faciliten la búsqueda del documentos o información que se requiere.
Se ingresara en las oficinas del Archivo Municipal ubicadas en Av. Miguel Hidalgo Esquina Juan de Dios Peza, Colonia centro Municipio de Atlacomulco.
SI
NO
Lineamientos para consulta dentro del archivo histórico del ayuntamiento de Atlacomulco (Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 32 fracciones II y III, 39 de la Ley General de Archivos; 33 fracciones II y III y 39 de la Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipio.)

3. Presentar un documento de identificación oficial con fotografía
NO
1, Simple
Lineamientos para consulta dentro del archivo histórico del ayuntamiento de Atlacomulco (Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 32 fracciones II y III, 39 de la Ley General de Archivos; 33 fracciones II y III y 39 de la Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipio.)

1.-Coordinación de Atención Ciudadana: Recibe solicitud del Ciudadano o Ciudadana para ingresar al Archivo Municipal a realizar investigación.
2.-Coordinación de Atención Ciudadana: Remite solicitud a Secretaría del Ayuntamiento.
3.-Secretario o Secretaria del Ayuntamiento: Autoriza mediante oficio el acceso al Archivo Municipal al Ciudadano o Ciudadana.
4.-Ciudadana o Ciudadano: Recibe oficio de autorización en Secretaría del Ayuntamiento acude al Archivo Municipal y entrega oficio al Responsable de Archivo Histórico.
5.-Responsable del Archivo Histórico: Recibe oficio de autorización y entrega al Coordinador o Coordinadora del Archivo Municipal.
6.-Coordinador o Coordinadora del Archivo Municipal: Pregunta al ciudadano o ciudadana acerca de su investigación y lo canaliza con el Responsable de Archivo Histórico.
7.-Responsable del Archivo Histórico: Le informa sobre las condiciones de trabajo, y el ciudadano o ciudadana acepta condiciones de trabajo y se registrar en la libreta de control de investigaciones.
8.-Responsable del Archivo Histórico: Proporciona los medios documentales donde el ciudadano o ciudadana puede realizar la investigación.
9.-Ciudadano o ciudadana: Informa al Coordinador o Coordinadora del Archivo Municipal que ya terminó su investigación (termina el procedimiento)
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Cecilio Nicolás Mateo
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
El que requiera y/o solicite el ciudadano, puede ser: fotografía, copia simple y /o copia certificada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tipo de documentos se encuentran?
Los generados durante las Administraciones Públicas Municipales
2. ¿Ingresada la solicitud puedo empezar hacer mi investigación?
No, hasta que se obtenga una respuesta positiva a la petición
3. ¿Puedo llevarme el documento que encuentre en mi investigación?
No, solo puede tomarse una fotografia, copia simple y/o certificada.
Fundamento legal:
Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;28 fracción VII, 32 fracciones II y III; 39 de la Ley General de Archivos; 28 fracción VIII, 33 fracciones II y III y 39 de la Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios y 80 punto 2, numeral 2.4 del bando muncipal vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Qué se solicite el documento
Que el documento solicitado tenga una antigüedad no mayor a 199 años.
Expresar el motivo de la búsqueda del documento o información.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En casos de extravío, pérdida, robo o destrucción de un documento físico emitido por una autoridad municipal, o en caso de requerir información para trabajos académicos y/o de investigación, siempre y cuando los documentos o información requerida, tengan un tiempo no mayor a 199 años de antigüedad y formen parte del acervo documental del archivo histórico del Ayuntamiento de Atlacomulco.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
02/04/2024 12:08 pm



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