Gobierno del Estado de México
 

Búsqueda de Información en los Registros del Panteón Municipal

Se refiere a cuando el titular o el beneficiario del Certificado de Derechos de Temporalidad o de Perpetuidad de la fosa, solicita información acerca de la misma, como adeudos, fechas o nombres de personas que han sido sepultadas en esa fosa.
AV. ESTADO DE MÉXICO No. Ext. 120 No. Int. , Col. BARRIO DE SAN MIGUEL, C.P. 52140, Metepec, México
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 31/01/2024.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El titular o beneficiario del Certificado de Derechos de Temporalidad o Perpetuidad de la fosa desea saber si está actualizado el Certificado en el registro de Titular o Beneficiario porqué él no se acuerda si ya lo actualizó,o desea actualizarlo con la designación de otro Beneficiario o ya no quiera conservar los Derechos y desee cederlos es cuando se presenta en el Panteón Municipal solicitando el trámite de Búsqueda de Información.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Recibo pagado por concepto de pago de derechos.
SI
1, Simple
Artículo 155, Fracción VI, Título Cuarto, Capítulo Segundo, Sección Octava, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Certificado de Derechos de Temporalidad o de Perpetuidad donde esté el nombre del solicitante como titular o beneficiario.
SI
1, Simple
Artículos 8.142, 8.143, 8.144, 8.145 y 8.147, Fracción I, Libro Octavo, Título Quinto, Capítulo IV, del Código de Reglamentación Municipal de Metepec, Estado de México, del 24 de agosto de 2022.

3. En caso del fallecimiento del titular, se debe acreditar con el Certificado original de la fosa que se es el beneficiario e identificación oficial con fotografía.
SI
1, Simple
Artículos 8.142, 8.143, 8.144, 8.145 y 8.147, Fracción VI, Libro Octavo, Título Quinto, Capítulo IV, del Código de Reglamentación Municipal de Metepec, Estado de México, del 24 de agosto de 2022.

1.- El titular o el beneficiario del Certificado de Derechos de Temporalidad o Perpetuidad de la fosa solicitan el trámite de búsqueda de Información en el Panteón Municipal y el encargado del panteón le extiende una orden de pago.
2.- El titular o beneficiario del Certificado de Derechos de Temporalidad o Perpetuidad de la fosa realizan el pago en cualquiera de las oficinas autorizadas y regresan al panteón municipal con el comprobante de pago y dos copias simples de su recibo pagado.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
SERVICIOS PÚBLICOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
ÁNGEL RIVERA CASTAÑEDA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
AV. ESTADO DE MÉXICO No. Ext. 120 No. Int. , Col. BARRIO DE SAN MIGUEL, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2358200 Ext: 3295
Telefono2: ( 722 ) 2358293
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: serviciospublicos@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Información referente a la fosa en cuestión.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A nombre de quién está la fosa o quien es el suplente?
Sólo se entrega la información a quien acredite la titularidad del Certificado de Temporalidad o Perpetuidad de la fosa o en caso de fallecimiento del titular, al beneficiario o quien acredite afinidad familiar hasta el cuarto grado, sean ascendientes, descendientes o colaterales .
2. ¿Puedo recuperar o actualizar la fosa si está a mi nombre?
Sólo acreditando con el Certificado de Derechos Temporales o el Certificado de Derechos de Perpetuidad de la fosa que es el titular o suplente.
3. ¿En caso de que no se encuentre la información qué puedo hacer?
Se sebe iniciar el trámite de nombramiento para regularizar el expediente.
Fundamento legal:
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Título Cuarto, Capítulo Segundo, Sección Octava, Artículo 155, Fracción VI.
Bando Municipal de Metepec, Estado de México, del 05 de febrero del 2023, Título Octavo, Capítulo I, Artículo 55, Fracción IV.
Código de Reglamentación Municipal de Metepec, Estado de México, del 24 de agosto del 2022, Libro Octavo, Título Quinto, Capítulo I, Arts. 8.123, 8.124, 8.126, 8.129, 8.130 y 8.131, Capítulo II, Art. 8.138, Capítulo III, Arts. 8.140, 8.141, Capítulo IV, Arts. 8.142, 8.143, 8.144, 8.145, 8.147, 8.154, Capítulo XII, Arts. 8.182 y 8.183, Capítulo XIII, Art. 8.184 y Capítulo XIV, Arts. 8.185 y 8.186.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
1.- La información de alguna fosa sólo se da a los titulares o beneficiarios del Certificado de Derechos de Temporalidad o Perpetuidad de la fosa o en el supuesto de no haber titular o beneficiario, se dará a quien tenga afinidad familiar hasta el cuarto grado, sean ascendientes, descendientes o colaterales.

2.- El titular, beneficiario o familiar que requiera información de alguna fosa, deberá realizar el pago correspondiente y la información se le dará en un lapso máximo de una hora en horarios de oficina desde que el usuario llega al mostrador de atención del Panteón Municipal.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El titular o beneficiario del Certificado de Derechos de Temporalidad o Perpetuidad de la fosa desea saber si está actualizado el Certificado en el registro de Titular o Beneficiario porqué él no se acuerda si ya lo actualizó,o desea actualizarlo con la designación de otro Beneficiario o ya no quiera conservar los Derechos y desee cederlos es cuando se presenta en el Panteón Municipal solicitando el trámite de Búsqueda de Información.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/02/2023 01:30 pm



Arriba