Gobierno del Estado de México
 

Infracción.

Aplicar sanciones monetarias para abatir el clandestinaje, evitar el uso irracional de agua y evitar daños a la infraestructura hidráulica así como los contenidos en la legislación vigente en la materia.
JOSÉ MA. MORELOS NTE. No. Ext. 227 No. Int. , Col. BARRIO DE SANTA CRUZ, C.P. 52140, Metepec, México
 

Costo

Costo
Según el Daño
Adicional:
Según el daño
Artículos 155 al 160 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 07/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Denuncia del uso irracional del agua, daños a la infraestructura y omisos, detectados por el OPDAPAS del municipio de Metepec, o bien por la ciudadanía

Presentarse en las Oficinas Centrales del Organismo.
Denuncia Ciudadana o por parte del Organismo.
Se presenta el usuario a la garantía de Audiencia en la Unidad Jurídica.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING.NOÉ LÓPEZ LOYOLA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
JOSÉ MA. MORELOS NTE. No. Ext. 227 No. Int. , Col. BARRIO DE SANTA CRUZ, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2083838 Ext: 224
Telefono2: ( ) 2081100
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: comercializacionopdapas@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recibo de pago de la infracción.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
5 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál fue el motivo de la infracción?
Por desperdicio de agua en tinaco o al interior del domicilio y/o violación de válvula limitadora o cualquiera que incurra en alteraciones a la Infraestrucutra Hidráulica.
2. ¿Cuánto hay que pagar por la infracción?
Deberá de acudir a Jurídico para que le determinen su monto según la clasificación del daño.
3. ¿En cuántos días me restablecen el servicio?
Al día siguiente del pago de la multa.
Fundamento legal:
Artículos 155 al 160 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
De acuerdo a la determinación de la Unidad Jurídica.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Denuncia del uso irracional del agua, daños a la infraestructura y omisos, detectados por el OPDAPAS del municipio de Metepec, o bien por la ciudadanía
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
162
Última actualización:
05/02/2021 12:17 pm



Arriba