Gobierno del Estado de México
 

Impartir pláticas sobre derechos humanos cuyo número de asistentes sea máximo a 65 personas.

Consiste en proporcionar pláticas y capacitaciones de diversos temas en materia de Derechos Humanos a diferentes sectores de la población, cuyo número de público receptor sea máximo de 65 personas.
NEVADO No. Ext. 2533 No. Int. S/N, Col. AGRÍCOLA BELLAVISTA, C.P. 52172, Metepec, México
Telefono1: ( 722 ) 2321159
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio se otorga cada que algún ciudadano en particular u organismo, dependencia o sector solicita se le imparta uno o más pláticas en diversos temas de derechos humanos.
Cuando la Defensoría Municipal considera que se debe impartir algún tema en específico en un determinado sector de la población

El ciudadano o representante del sector de la población a la que se le impartirá la plática, acude o llama a las oficinas de la Defensoría Municipal para solicitar se le imparta una plática sobre algún tema sobre Derechos Humanos.
El personal de la Defensoría Municipal verifica que el tema solicitado se pueda impartir.
Verifica en la agenda la disponibilidad de la fecha, hora y lugar.
Acuerda con el ciudadano la realización del servicio.
Se realiza el servicio.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
IRIS HAYDEE SÁNCHEZ MONTIEL
Cargo del titular:
DEFENSORA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Domicilio:
NEVADO No. Ext. 2533 No. Int. S/N, Col. AGRÍCOLA BELLAVISTA, C.P. 52172, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2321159 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechoshumanos@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Plática
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Que temas puedo solicitar para recibir una plática en materia de derechos humanos?
Derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes, Violencia Escolar, Derechos y deberes de los adultos mayores, La responsabilidad de ser padres, Derechos Humanos y el Servicio Público
2. ¿La solicitud del servicio tiene que ser necesariamente en forma presencial?
No necesariamente. Puede ser en forma telefónica
3. ¿Existe algún reconocimiento o constancia emitida por la plática recibida?
Si el usuario que solicitó la plática así lo requiere, se realiza y se entrega la constancia (as) emitida (as) por la Defensoría Municipal.
4. ¿En que tiempo recibo respuesta a la solicitud del servicio?
En forma inmediata y máximo 5 minutos
5. ¿Se imparten pláticas todos los días?
Generalmente si. Aunque también depende de la agenda de actividades que se tenga programada.
6. ¿Se requiere que al momento de solicitar el servicio presente alguna identificación oficial?
No
Fundamento legal:
Artículo 1 y 102 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 5 y 16 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de México
Artículo 147 K de la Ley Orgánica del Estado de México y Municipios
Artículo 3 y 37 del Bando Municipal de Metepec
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disponibilidad de fecha y hora
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio se otorga cada que algún ciudadano en particular u organismo, dependencia o sector solicita se le imparta uno o más pláticas en diversos temas de derechos humanos.
Cuando la Defensoría Municipal considera que se debe impartir algún tema en específico en un determinado sector de la población
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
12/03/2020 01:38 pm



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