Gobierno del Estado de México
 

Inspección y Autorización para realizar labores de poda, derribo, trasplante o sustitución de árboles

En el ámbito público y privado se realizan inspecciones, se dictamina y se emiten Autorizaciones para realizar labores de poda, derribo, trasplante o sustitución de árboles en el territorio municipal,
AV. ESTADO DE MÉXICO No. Ext. 120 No. Int. , Col. BARRIO DE SAN MIGUEL, C.P. 52140, Metepec, México
Telefono1: ( 722 ) 2358292
Telefono2: ( 722 ) 2358200
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario requiera que se remueva o pode, un árbol(es) que representan un riesgo a los bienes e infraestructura urbana.
Cuando el usuario requiera que se remueva o pode un árbol(es) por construcción o ampliación de obra.
Cuando el usuario realice una denuncia por contaminación ambiental
Cuando el usuario requiera una certificación en materia ambiental

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud mediante un escrito libre y/o formato dirigido al Director(a) de Medio Ambiente
NO
1, Simple
Fundamento Jurídico: Articulo 16 CPEUM y Artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales

2. Identificación oficial del solicitante
NO
1, Simple
Fundamento Jurídico: Articulo 16 CPEUM y Artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales

3. Dependiendo del caso se podrá requerir de la acreditación jurídica del interés tratándose de una propiedad privada, cuando un tercero tenga la posesión del predio
NO
1, Simple
Fundamento Jurídico: Articulo 16 CPEUM y Artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales

4. Documento que acredite la posesión del predio en caso de poda o derribo en propiedad privada, Croquis de localización
NO
1, Simple
Documento que acredite la posesión del predio en caso de poda o derribo en propiedad privada, Croquis de localización

5. Comprobante de la donación de especies
NO
1, Simple
Fundamento Jurídico: Articulo 16 CPEUM y Artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud mediante un escrito libre y/o formato dirigido al Director(a) de Medio Ambiente
NO
1, Simple
Fundamento Jurídico: Articulo 16 CPEUM y Artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales Utilidad: Acreditar residencia dentro del municipio de Metepec y acceder a los servicios que presta esta Dirección; así mismo, para ubicar el domicilio al momento de la inspección, para emitir Dictamen y Autorización, al recibir la Autorización el ciudadano para que se ordene el archivo el expediente como asunto total y definitivamente concluido

2. Identificación oficial del solicitante
NO
1, Simple
Artículo 16 CPEUM y Artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales

3. Documento que acredite la posesión del predio en caso de poda o derribo en propiedad privada, Croquis de localización
NO
1, Simple
Articulo 16 CPEUM y Artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales Utilidad: Acreditar residencia dentro del municipio de Metepec y acceder a los servicios que presta esta Dirección; así mismo, para ubicar el domicilio al momento de la inspección, para emitir Dictamen y Autorización, al recibir la Autorización el ciudadano para que se ordene el archivo el expediente como asunto total y definitivamente concluido

4. Dependiendo del caso se podrá requerir de la acreditación jurídica del interés tratándose de una propiedad privada, cuando un tercero tenga la posesión del predio
NO
1, Simple
Articulo 16 CPEUM y Artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales Utilidad: Acreditar residencia dentro del municipio de Metepec y acceder a los servicios que presta esta Dirección; así mismo, para ubicar el domicilio al momento de la inspección, para emitir Dictamen y Autorización, al recibir la Autorización el ciudadano para que se ordene el archivo el expediente como asunto total y definitivamente concluido

5. Comprobante de la donación de especies
NO
1, Simple
Articulo 16 CPEUM y Artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales Utilidad: Acreditar residencia dentro del municipio de Metepec y acceder a los servicios que presta esta Dirección; así mismo, para ubicar el domicilio al momento de la inspección, para emitir Dictamen y Autorización, al recibir la Autorización el ciudadano para que se ordene el archivo el expediente como asunto total y definitivamente concluido

1.- Se ingresa el oficio de la petición de manera presencial y/o vía telefónica, con los requisitos solicitados para poder iniciar su tramite
2.- Se canaliza al Departamento de Control y Vigilancia para agendar la cita con el usuario
3.- Se realiza la inspección para dictaminar las condiciones y estado fitosanitario del arbolado
4.-Se elabora la Autorización con las especificaciones de los trabajos que se deben realizar
5.- El usuario en calidad de titular de la presente autorización, deberá solicitar mediante oficio de petición a la Dirección de Servicios Públicos, la realización de los trabajos, la cual de acuerdo a su programa de actividades determinará lo procedente, en caso de que su Autorización sea de tipo Público.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
MEDIO AMBIENTE
Titular de la unidad administrativa responsable:
HORACIO JIMÉNEZ LÓPEZ
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
AV. ESTADO DE MÉXICO No. Ext. 120 No. Int. , Col. BARRIO DE SAN MIGUEL, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2358292 Ext: 3292
Telefono2: ( 722 ) 2358200
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: medioambiente@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
AUTORIZACIÓN
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Todos los árboles son aptos para poda o derribo?
No, existen algunas especies protegidas
2. ¿Cuáles son los días y horarios de atención?
Lunes A Viernes, 09:00 A 18:00 hrs
3. ¿Tiene algún costo la inspección de arbolado?
El servicio es totalmente gratuito.
Fundamento legal:
NORMA TÉCNICA ESTATAL AMBIENTAL NTEA- 018-SeMAGEM-DS-2017,2, 4.16, 4.27, 5.5,5.6,6.4,6.5,6.6,7.1.10, 8, 9,BANDO MUNICIPAL DE METEPEC, ARTÍCULO 99, fracciones XVI, XVII, XXV y XXXII, CÓDIGO DE REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL, Art 7.16; 7.17; 7.22; 7.26; 7.27; 7.28; 7.29; 7.30;7.31;7.32
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con lo requerido por el trámite además de las observaciones que se deriven de la visita de inspección.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario requiera que se remueva o pode, un árbol(es) que representan un riesgo a los bienes e infraestructura urbana.
Cuando el usuario requiera que se remueva o pode un árbol(es) por construcción o ampliación de obra.
Cuando el usuario realice una denuncia por contaminación ambiental
Cuando el usuario requiera una certificación en materia ambiental
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
3745
Última actualización:
26/02/2021 02:57 pm



Arriba