Gobierno del Estado de México
 

Impartir talleres con temas relacionados a la sexualidad y métodos anticonceptivos durante la adolescencia.

El programa Atención Integral al Adolescente tiene como objetivo llevar a cabo acciones que permitan el desarrollo físico y emocional de los Adolescentes de 12 a 17 años de edad, por eso se considera necesario e importante concientizar y sensibilizar a este sector de la población de las consecuencias físicas, biológicas,emocionales, familiares y sociales que trae consigo un embarazo.
Avenida Maria del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la Institución requiera un taller con temas relacionados a la sexualidad y métodos anticonceptivos con un grupo de 15 Adolescentes como mínimo

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud dirigido a la Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores Presidenta del Sistema DIF Municipal y/o Mtro. Benjamín Cervantes Albarrán Director del Sistema Dif Municipal.
SI
1, Simple
Gaceta de Gobierno Vigente (Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Integral al Adolescente pág. 8,punto 7 mecanismos de enrolamiento 7.2 Requisitos y Criterios de Selección)

La solicitud se archiva en la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud dirigido a la Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores Presidenta del Sistema DIF Municipal y/o Mtro. Benjamín Cervantes Albarrán Director del Sistema DIF Municipal.
SI
1, Simple
Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Integral al Adolescente pág 8, punto 7 mecanismos de enrolamiento 7.2 Requisitos y Criterios de Selección

La solicitud se archiva en la dependencia

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud dirigido a la Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores Presidenta del Sistema DIF Municipal y/o Mtro. Benjamín Cervantes Albarrán Director del Sistema DIF Municipal.
SI
1, Simple
Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social atención Integral al Adolescente pág 8, punto 7 mecanismos de enrolamiento;7.2 Requisitos y Criterios de Selección.

La solicitud se archiva en la dependencia.

1.-El Director o la Directora del Sistema
Educativo realiza solicitud de forma verbal, telefónica o escrita.
2.-La Secretaria del SMDIF recibe oficio de solicitante, o realiza papeleta con los datos, como número telefónico, nombre del solicitante, así como solicitud o petición.
3.-El Director recibe el oficio, revisa y asigna al área correspondiente.
4.-La secretaria del SMDIF entrega al área responsable para asignar fecha y hora en respuesta al oficio de solicitud
5.-La responsable del programa AIA asigna posible fecha y horario del taller y llama al solicitante para hacer de su conocimiento y establece fecha final bajo acuerdo de ambas partes
6.-La responsable del programa AIA hace de conocimiento al solicitante del taller, el equipo de cómputo y el espacio físico que será utilizado en la impartición de la plática
7.-La responsable del programa AIA imparte el curso- taller con la temática solicitada en la fecha acordada
8.-Solicita a los y las asistentes se registren en la lista de asistencia, donde se requiere nombre, dirección, teléfono y firma. Además de tomar la evidencia fotográfica de la actividad.
9.-Solicita firma y sello de lista de asistencia, hoja de evaluación y hoja de viáticos.
10.-Recaba la información de las listas de asistencia de los talleres impartidos, evidencias fotográficas
11.-Recibe información del responsable del Programa AIA y firma de recibido.
12.-Entrega el informe mensual y evidencias del programa AIA en la reunión mensual del DIFEM, a los Asesores o Asesoras del DIFEM quienes otorgan firmas de recibido
13.-Archivar los informes mensuales entregados al Área de Sistemas, Termina procedimiento
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Sistema Dif Municipal
Unidad administrativa responsable:
Atención Integral al Adolescente
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Laura Tamaris Nava Peña
Cargo del titular:
Responsable de Atención Integral al Adolescente
Domicilio:
Avenida Maria del Consuelo Mercado No. Ext. 169 No. Int. s/n, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1221144 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: salud.dif@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No Aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuánto duran los talleres?
De una hora a dos horas aproximadamente
2. ¿También los talleres se pueden impartir en las instalaciones del DIF?
Si, siempre que exista disponibilidad de agenda
3. ¿Se realizan otras actividades?
Si, aparte se realizan jornadas multidisciplinarias
Fundamento legal:
Gaceta de Gobierno publicada del 15 de septiembre del 2017 vigente, Ley General y Estatal (decreto 728) de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Bando Municipal vigente Título Quinto, capítulo V inciso B artículo 85 fracción II.
https://www.atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20Municipal%20de%20Regulaciones/Dif/Atencion%20Integral%20Al%20Adolecente/Estatal/Normatividad/Reglas%20De%20Operacion%20Difem.pdf
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disponibilidad de agenda de la ponente, contar con la documentación requerida.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la Institución requiera un taller con temas relacionados a la sexualidad y métodos anticonceptivos con un grupo de 15 Adolescentes como mínimo
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/04/2024 12:19 pm



Arriba