1.-El Director o la Directora del Sistema
Educativo realiza solicitud de forma verbal, telefónica o escrita.
2.-La Secretaria del SMDIF recibe oficio de solicitante, o realiza papeleta con los datos, como número telefónico, nombre del solicitante, así como solicitud o petición.
3.-El Director recibe el oficio, revisa y asigna al área correspondiente.
4.-La secretaria del SMDIF entrega al área responsable para asignar fecha y hora en respuesta al oficio de solicitud
5.-La responsable del programa AIA asigna posible fecha y horario del taller y llama al solicitante para hacer de su conocimiento y establece fecha final bajo acuerdo de ambas partes
6.-La responsable del programa AIA hace de conocimiento al solicitante del taller, el equipo de cómputo y el espacio físico que será utilizado en la impartición de la plática
7.-La responsable del programa AIA imparte el curso- taller con la temática solicitada en la fecha acordada
8.-Solicita a los y las asistentes se registren en la lista de asistencia, donde se requiere nombre, dirección, teléfono y firma. Además de tomar la evidencia fotográfica de la actividad.
9.-Solicita firma y sello de lista de asistencia, hoja de evaluación y hoja de viáticos.
10.-Recaba la información de las listas de asistencia de los talleres impartidos, evidencias fotográficas
11.-Recibe información del responsable del Programa AIA y firma de recibido.
12.-Entrega el informe mensual y evidencias del programa AIA en la reunión mensual del DIFEM, a los Asesores o Asesoras del DIFEM quienes otorgan firmas de recibido
13.-Archivar los informes mensuales entregados al Área de Sistemas, Termina procedimiento