Gobierno del Estado de México
 

Corrección de datos del predio por cambios administrativos en el padrón catastral.

Es el procedimiento mediante el que se actualizan y corrigen los datos de los predios por cambios administrativos en el padrón catastral, con la finalidad de integrar y conservar la información catastral.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el propietario o poseedor manifiesta que sus datos de propietario o poseedor, ubicación de su inmueble, son incorrectos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la propiedad o posesión (contrato privado, escritura pública o traslado de dominio)
NO
1, Simple
Articulo 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ARA004, ARA007, del Manual Catastral del Estado de México.

2. Recibo de pago predial al corriente 2024
NO
1, Simple
Articulo 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ACGC004, del Manual Catastral del Estado de México y Municipios

3. Licencia de alineamiento y número oficial.
NO
1, Simple
Artículos 173 y 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ARA001, ARA002 del Manual Catastral del Estado de México.

4. Identificación oficial (INE) del solicitante
NO
1, Simple
Artículo 173 del código financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ACGC004 del Manual Catastral del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la propiedad o posesión (contrato privado, escritura pública o traslado de dominio)
SI
1, Simple
Articulo 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ARA004, ARA007, del Manual Catastral del Estado de México.

2. Recibo de pago predial al corriente 2024
NO
1, Simple
Articulo 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ACGC004, del Manual Catastral del Estado de México y Municipios

3. Licencia de alineamiento y número oficial.
NO
1, Simple
Artículos 173 y 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ARA001, ARA002 del Manual Catastral del Estado de México.

4. Identificación oficial (INE) del solicitante
NO
1, Simple
Artículo 173 del código financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ACGC004 del Manual Catastral del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la propiedad o posesión (contrato privado, escritura pública o traslado de dominio)
SI
1, Simple
Articulo 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ARA004, ARA007, del Manual Catastral del Estado de México.

2. Recibo de pago predial al corriente 2024
NO
1, Simple
Articulo 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ACGC004, del Manual Catastral del Estado de México y Municipios

3. Licencia de alineamiento y número oficial.
NO
1, Simple
Artículos 173 y 166 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ARA001, ARA002 del Manual Catastral del Estado de México.

4. Identificación oficial (INE) del solicitante
NO
1, Simple
Artículo 173 del código financiero del Estado de México y Municipios, Apartado ACGC004 del Manual Catastral del Estado de México y Municipios.

1. Orientar al usuario del servicio catastral, proporcionándole información adecuada.
2. Registrar a los usuarios atendidos en el formato “Control de Atención al Público”.
3. Verificar que las solicitudes y formatos recibidos, se encuentren requisitados conforme a los lineamientos establecidos en el presente manual y requerimientos de información del formato denominado “Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales”; en caso de no cumplir con los requisitos, se orientará el servicio hacia la complementación de información mediante la programación de un servicio complementario o la entrega de nuevos documentos.
4. Comprobar que la documentación presentada sea la correcta y necesaria para proceder al trámite del producto o del servicio catastral solicitado, e integrar así el expediente.
5. Elaborar la orden de pago por el costo del producto o del servicio catastral solicitado, de acuerdo a la tarifa vigente.
6. Se asignará un número de folio del trámite requerido por el solicitante y asignarle el o los movimientos que se derive.
7. Entregar al usuario el acuse de recibo de la solicitud del servicio catastral.
8. Enviar cada expediente completo al área correspondiente de acuerdo con el trámite solicitado, mediante documento de turno de correspondencia, memorando u oficio.
9. Programar la ejecución de los servicios catastrales conforme a las agendas disponibles de las áreas operativas responsables y registrar la fecha en el formato respectivo.
10. Proporcionar información al solicitante, acreditado o representante legal sobre el servicio requerido y el avance de la gestión correspondiente, con el apoyo de un esquema o sistema de seguimiento que al efecto se instrumente.
11. Emitir los documentos oficiales en los formatos establecidos para cada servicio solicitado, conforme a lo que se indica en el apartado anterior.
12. Entregar al solicitante los documentos oficiales emitidos y registrar los datos requeridos en el formato denominado “Control de recepción, proceso y entrega de servicios catastrales”.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Tesoreria Municipal
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Catastro
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Hermilo Soria Ortega
Cargo del titular:
Jefe del Departamento de Catastro.
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 12-2-03-33 Ext: 124
Telefono2: ( ) 12-2-02-46
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: catastroatlacomulco@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Manifestación del valor catastral
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué necesito para actualizar mi número oficial?
Proporcionar licencia de alineamiento y número oficial
2. ¿Por qué aparece el nombre del vendedor?
Porque no ha realizado los trámites administrativos para el cambio de propietario
3. ¿Qué tengo que hacer para que aparezca a mi nombre?
Proporcionar traslado de dominio o realizarlo si no lo ha hecho
Fundamento legal:
Artículos 171 fracciones III, VI y XIX, 175 BIS, 177 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 31 fracción I y 33 fracciones I y II del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que cumplan con los requisitos necesarios y se tenga registrado el inmueble.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el propietario o poseedor manifiesta que sus datos de propietario o poseedor, ubicación de su inmueble, son incorrectos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/05/2024 03:09 pm



Arriba