Gobierno del Estado de México
 

Registro y/o Renovación de Proveedores de bienes y prestador de Servicios

Es el proceso de ingreso de un proveedor (persona física o jurídico colectiva) al Catálogo de Proveedores que conforma anualmente el Ayuntamiento y para el que emite un documento denominado "Cédula de Proveedor", documento que le permite venderle algún bien y/o prestarle un servicio.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un proveedor (persona física o jurídico colectiva) desea vender algún bien o servicio al Ayuntamiento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de Nacimiento del solicitante
NO
1, Simple
Art.Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

2. Identificación oficial vigente (INE)
NO
1, Simple
Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

3. Constancia de Situación Fiscal Vigente 2024
SI
NO
Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

4. Datos bancarios (formato disponible en el siguiente link https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-de-formatos/, presentarlo en hoja membretada de la empresa)
SI
NO
Artículo 32 Y33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

5. 2 fotografías recientes tamaño infantil a color del solicitante.
SI
NO
Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Recursos Materiales y Adquisiciones

6. Carta Compromiso de verificación y actualización de documentos, (formato disponible en el siguiente link https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-de-formatos/, presentarlo en hoja membretada de la empresa).
SI
NO
Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta Constitutiva de la empresa
NO
1, Simple
Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

2. Poder notarial del representante legal
NO
1, Simple
Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

3. Identificación oficial del representante legal
NO
1, Simple
AArtículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

4. Constancia de situación fiscal vigente 2024
SI
NO
Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

5. Datos bancarios (formato disponible en el siguiente link https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-de-formatos/, presentarlo en hoja membretada de la empresa).
SI
NO
Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

6. 2 fotografías recientes tamaño infantil a color del representante legal.
SI
NO
Artículo 32 y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

Archivo del Departamento de Recursos Materiales y Adquisiciones

7. Carta Compromiso de verificación y actualización de documentos (formato disponible en el siguiente link https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-de-formatos/, presentarlo en hoja membretada de la empresa).
SI
NO
Artículo 32 Y 33 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.


Archivo del Departamento de Adquisiciones y Recursos Materiales.

1.- El proveedor persona física o jurídico colectiva acude a la Dirección de Administración para solicitar información sobre el registro en el Catálogo de Proveedores.
2.- El personal del área informa los requisitos para el alta o renovación del registro según corresponda.
3.-El proveedor presenta los documentos enlistados en los requisitos de Alta o Renovación para su revisión.
4.- El personal encargado del trámite revisa los documentos entregados por el proveedor, verificando estén completos y procede a elaborar la Cédula, recaba firma en el documento de la o el Director de Administración y proveedor.
5.-Entrega original de la Cédula de Proveedor al solicitante.
6.- Archiva copia de la Cédula al Catálogo de Proveedores.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Administración
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Administración
Titular de la unidad administrativa responsable:
Profra. María Guadalupe Serrano Padilla
Cargo del titular:
Directora de Administración
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 151
Telefono2: ( 712 ) 1220157
Telefono3: ( 712 ) 1220200
Fax: s/n
Correo electrónico: administracion@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cédula de Proveedor
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuándo aplica el trámite de renovación de registro?
Cuando un proveedor ya se encuentra registrado en el catálogo del año anterior (2023) y desea renovar su registro para el año 2024.
2. ¿Qué requisitos debo presentar para realizar el trámite renovación de registro de proveedor para persona física?
Constancia de Situación Fiscal actualizada 2024, Datos Bancarios, 2 fotografías recientes tamaño infantil a color, Carta Compromiso de verificación y actualización de documentos.
3. ¿Qué requisitos debo presentar para realizar el trámite renovación de registro de proveedor para persona Jurídico Colectiva?
Constancia de Situación Fiscal actualizada 2024, Datos Bancarios, 2 fotografías recientes tamaño infantil a color, Carta Compromiso de verificación y actualización de documentos.
4. ¿De los requisitos que se eliminan para la realización del trámite de Alta a Renovación de registro de proveedores de 2023 a 2024 en qué casos no aplica la simplificación de requisitos?
Cuando tengan cambios en sus documentos oficiales por ejemplo renovación de identificación oficial, cambio de representante legal, etc.
Fundamento legal:
Art. 29 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentación de documentos completos
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un proveedor (persona física o jurídico colectiva) desea vender algún bien o servicio al Ayuntamiento.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/02/2024 11:12 am



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