Gobierno del Estado de México
 

Inspección para efecto de aclaración u otro trámite

La solicitud de inspección que realiza el Departamento de Cuentas y Medidores, consiste en determinar, las condiciones del predio (doméstico, comercial y publicas) si tiene una o más viviendas y si cuenta con instalaciones hidráulicas, así como verificar lectura y ratificar el número de serie del aparato medidor.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
 

Costo

COSTO
1.3431 UMA más IVA
COSTO
1.6116 UMA más IVA
Adicional:
Gaceta Municipal 162 Año 02 de fecha 30 de octubre 2023 donde se publican los Precios Públicos por los productos y servicios relacionados al suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, del Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con medidor y cuota fija a usuarios de tipo doméstico y no doméstico, correspondientes al ejercicio fiscal 2024.

Decreto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, vigente a partir del 1º de febrero de 2024 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero del 2024.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera hacer una aclaración de los consumos o requiera una contratación de servicios del Organismo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar petición en escrito libre dirigido al Director General que contenga nombre, domicilio, número de contrato, y trámite a realizar e ingresarlo en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, o presentarse en el área del Departamento de Atención a usuarios para solicitar el trámite y se programe fecha para la inspección.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial vigente del solicitante, pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cédula Profesional
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Estado de Cuenta o número de contrato.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Comprobante del pago de derechos por el servicio de inspección.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Carta Poder autorizando a realizar el trámite, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 112 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar petición en escrito libre, en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo o presentarse en el área del Departamento de Atención a usuarios para solicitar el trámite y se programe fecha para la inspección.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial vigente del Titular, representante legal o apoderado, pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cédula Profesional
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Estado de Cuenta o número de contrato
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Comprobante del pago de derechos por el servicio de inspección.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Poder Notarial o Carta Poder de la persona Jurídica Colectiva autorizando a realizar el trámite, con firma de dos testigos, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 112 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar petición en escrito libre, en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo o presentarse en el área del Departamento de Atención a usuarios para solicitar el trámite y se programe fecha para la inspección.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial vigente del Titular, pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cédula Profesional
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Estado de cuenta o número de contrato
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Comprobante del pago de derechos por el servicio de inspección.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Poder Notarial o Carta poder en hoja membretada de la Institución autorizando a realizar el trámite, con firma de dos testigos, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 112 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. El Ciudadano solicita su la inspección del predio en el área de Atención a usuarios y realiza el pago de derechos.
2. El Ciudadano espera el día de la inspección del predio.
3. El servidor público realiza la inspección del predio y emite el reporte correspondiente.
4. El Ciudadano regresar 2 días después de haberse realizado la inspección con el asesor comercial para continuar con su trámite.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Programación de la inspección.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo agendar una fecha posterior para la inspección?
Se podrá agendar en una fecha posterior, sólo a solicitud y conformidad del usuario.
2. ¿Debo estar presente para la realización de la inspección?
Es necesario que el día de la visita este presente una persona mayor de edad que dé acceso y atienda la misma.
3. ¿En qué horario asiste el personal de SAPASA a la inspección?
El horario es abierto de 9:00 a 17:30 horas
Fundamento legal:
Artículos 151, 152, 153 y 154, de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios; y
Artículos 91 Fracciones VIII y Artículo 92 Fracción I inciso a) del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se dará por concluido el trámite cuando sea realizada la inspección satisfactoriamente en la fecha acordada. Y cuando no sea posible realizar la diligencia por causas atribuidas al usuario se deberá programar nueva visita.
Se podrá agendar una fecha posterior, solo a solicitud y conformidad del usuario.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera hacer una aclaración de los consumos o requiera una contratación de servicios del Organismo.
Última actualización:
12/06/2024 03:41 pm



Arriba