Gobierno del Estado de México
 

Alerta vehicular

Servicio de atención telefónica a través del número de emergencias 9-1-1, por medio del cual la ciudadanía puede reportar el robo de un vehículo, generando y proporcionándole un número de folio, así como el número de operador que atendió el reporte, con la finalidad de que la persona solicitante pueda acudir al Ministerio Público e iniciar su Carpeta de Investigación.
Una vez que el ciudadano obtenga el número de carpeta, deberá llamar nuevamente al número 9-1-1, para proporcionar al operador telefónico los datos, para complementar y confirmar el robo en el Programa de Alerta Vehicular, a efecto de que se registre en la base de datos correspondiente, para facilitar a las instituciones de seguridad pública la eventual recuperación del vehículo.
Telefono1: 7222758200
Telefono2: 7222758300
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cada vez que el ciudadano tenga la necesidad de reportar el robo de un vehículo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar el servicio vía telefónica al 9-1-1.
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Título Segundo. De las Instancias de Coordinación y la Distribución de Competencias del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Capítulo V. De la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. Artículo 29, fracción XII, Título Séptimo. Del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública. Capítulo I. Consideraciones Generales. Artículo 111, párrafo segundo y, Título Octavo. De la Participación de la Comunidad. Capítulo Único. De los Servicios de Atención a la Población. Artículo 130).
Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad (Capítulo VI. De las Atribuciones Específicas de las Direcciones Generales y Unidades Administrativas de la Secretaría. Artículo 39, fracción II).
Manual General de Organización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. VII. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 2260C0000 Centro de Mando y Comunicación (Páginas 55 y 56).

1. Marcar al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1.
2. Informar los siguientes datos del vehículo: placas, serie, motor y color.
3. Informar nombre y número telefónico de quien realiza la denuncia.
4. Registrar número de folio y de operador.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Seguridad
Unidad administrativa responsable:
Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza
Cargo del titular:
Titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad
Domicilio:
Boulevard Miguel Alemán Valdés No. Ext. 175 No. Int. , Col. San Pedro Totoltepec, C.P. 50226, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 7222758200 Ext: 12007, 12006, 12028,12023
Telefono2: ( ) 7222758300
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: hugo.delacuadra@ssedomex.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Dirección de Administración y Operación de la Red
Domicilio Boulevard Miguel Alemán Valdés No. Ext. 175 No. Int. , Col. San Pedro Totoltepec,
C.P. 50226, Municipio Toluca, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Regelio Sánchez Hernández
Cargo del titular:
Director de Administración y Operación de la Red
Teléfonos:
722 2 75 82 00 y 2 75 83 00 Ext 13001, 13009, 13010 y 13011
Correo electrónico:
ziomara.uriostegui@ssedomex.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Folio de reporte.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A dónde debo llamar después de iniciar la Carpeta de Investigación?
Llamar al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 para complementar la información y confirmar el robo en el Programa de Alerta Vehicular.
2. ¿Qué datos tengo que proporcionar del vehículo?
Número de placas, serie, motor, características y detalles del vehículo.
3. Una vez que he realizado la llamada al número de emergencia, ¿queda concluido el trámite?
No, es necesario acudir a una Agencia del Ministerio Público para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Fundamento legal:
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Título Segundo. De las Instancias de Coordinación y la Distribución de Competencias del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Capítulo V. De la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. Artículo 29, fracción XII, Título Séptimo. del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública. Capítulo I. Consideraciones Generales. Artículo 111, párrafo segundo y, Título Octavo. De la Participación de la Comunidad. Capítulo Único. De los Servicios de Atención a la Población. Artículo 130).
Ley de Seguridad del Estado de México (Título Tercero. Del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Capítulo Sexto. De los Órganos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal. Sección Primera. del Centro de Información y Estadística. Artículos 80, párrafo primero y, Título Quinto. Disposiciones Comunes a los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública. Capítulo Primero. De los Derechos y Obligaciones de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública. Artículo 100, apartado B, fracción I, inciso n).
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Título Primero. Disposiciones Generales. Capítulo II. De los Principios Generales. Sección Primera. De los Principios Rectores del Instituto. Artículo 6, Título Sexto. De la Información Clasificada. Capítulo I. De la Clasificación y Desclasificación. Artículos 122 párrafos primero y segundo, y 125).
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios (Título Séptimo. Del Tratamiento de Datos Personales en Posesión de Instancias de Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia. Sistema de Datos Personales por Instituciones de Seguridad Pública. Artículo 79 y, Título Noveno. Responsables en Materia de Protección de Datos Personales. Capítulo Único. de la Organización de los Sujetos Obligados en Materia de Protección de Datos Personales. De las Obligaciones del Responsable en Materia de Seguridad. Artículo 96, fracción II).
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México (Capítulo Tercero. De la Competencia de las Dependencias del Ejecutivo. Artículo 21 Bis, fracciones II, XXV y XXVI).
Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad (Capítulo VI. De las Atribuciones Específicas de las Direcciones Generales y Unidades Administrativas de la Secretaría. Artículo 39, fracción II).
Manual General de Organización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. VII. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 2260C0000 Centro de Mando y Comunicación (Páginas 55 y 56).
Norma Técnica para la Estandarización de los Servicios de Llamadas de Emergencia a través del Número Único Armonizado 9-1-1 (nueve, uno, uno).
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El usuario que solicite el servicio de alerta vehicular, debe proporcionar todos los datos solicitados por el operador telefónico del 911 sobre el vehículo robado, para que pueda complementar y confirmar el robo en el Programa de Alerta Vehicular.
Los datos que se proporcionen deberán ser protegidos por lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cada vez que el ciudadano tenga la necesidad de reportar el robo de un vehículo.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
20/09/2019 12:28 pm



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