Gobierno del Estado de México
 

Balizamiento y pasos peatonales en vialidades principales

Servicio en el cual se realiza el Balizamiento horizontal en vialidades, (línea continua, pasos peatonales, línea de alto, flechas, agujas y guiones), mediante la señalización de marcas que se pintan con pintura blanca y amarilla tráfico pesado, sobre la superficie del arroyo vehicular en calles y avenidas del territorio municipal, para prevenir a los automovilistas y peatones que transitan por las calles del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Telefono1: ( 55 ) 53663800
Telefono2: ( 55 ) 53664450
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las vialidades municipales requieran de la señalización horizontal y marcas que se colocan sobre el pavimento con pintura blanca y/o amarillo tráfico, sobre el arroyo vehicular; para la prevención y seguridad del peatón y automovilista.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La o el solicitante podrá levantar su reporte por cualquiera de las siguientes vías de comunicación:

Telefónica al número 55 53 66 44 50 de la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión.

WhatsApp al número: 56 1418 7079.

Correo electrónico: atenciónciudadana@tlalnepantla.gob.mx

En cualquiera que sea la opción que elija deberá proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo,
b) Domicilio físico o electrónico para oír y recibir notificaciones,
c) Teléfono del solicitante; y
d) Ubicación del sitio donde se requiera realizar el servicio.
Artículos 20 y 24 de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

Artículos 24, 25 fracciones I, IV, V y VI, 26, 111 y 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículos 50, 51 y 52 del Reglamento de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

Artículo 40 Bis inciso A fracción I del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.

La o el solicitante podrá realizar su reporte ante la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión, a través de los siguientes medios:

Vía Telefónica:
Al número 55 53 66 44 50.

WhatsApp:
Al número: 56 1418 7079

Vía Electrónica:
Al correo: atenciónciudadana@tlalnepantla.gob.mx

Una vez presentado su reporte le asignarán un número de folio, el cual sirve para dar seguimiento a su petición.
La Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión turna el reporte a la Dirección de Servicios Públicos para su atención.
La Dirección de Servicios Públicos recibe reporte, programa, ejecuta e informa a la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión una vez que fue atendido dicho reporte.
La Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión recibe el informe de los reportes atendidos por la Dirección de Servicios Públicos y confirma con la o el solicitante si en efecto ya fue atendido el reporte.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios Públicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Jorge Cervera Muñoz
Cargo del titular:
Director de Servicios Públicos
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53663800 Ext: 3939 y 3940
Telefono2: ( 55 ) 53664450
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: jorge.cervera@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Atención al servicio (reporte) solicitado por el ciudadano.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué es el balizamiento de vialidades?
Son los trabajos de pintura que se realizan sobre el pavimento de color blanco o amarillo tráfico como línea continua, discontinua, flechas, marimbas, para guiar a la circulación y mejorar la seguridad.
2. ¿Puedo solicitar el balizamiento de mi calle?
No, solo se efectúa en vialidades de alto flujo vehicular y en zonas escolares
3. ¿Se realiza la aplicación de pintura en rampas peatonales?
Si, mediante el servicio de Mantenimiento de rampas peatonales para personas con capacidades diferentes (pintura); ubicadas en avenidas principales, escuelas públicas, parques y espacios públicos.
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción III, inciso g de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2011, Señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas.

Artículo 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Artículo 125, fracción VII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículos 20 y 24 de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

Artículos 24, 25 fracciones I, IV, V y VI, 26, 111 y 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículos 50, 51 y 52 del Reglamento de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

Artículos 328 fracciones I y XII, 329 fracción I; 330 fracciones I y II, 331 fracción II, 334 fracciones I y II; y 335 del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.

Artículos 33 fracción XI y artículo 43 fracción X del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La atención está sujeta a la disponibilidad de los materiales, motivo por el cual no se puedan efectuar dentro del tiempo de respuesta establecido.
Los trabajos de balizamiento, están sujetos a la disponibilidad de material y Contingencia Ambiental.
El servicio se proporcionará solo cuando el ciudadano realiza su solicitud vía telefónica y se le otorga su número de reporte.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las vialidades municipales requieran de la señalización horizontal y marcas que se colocan sobre el pavimento con pintura blanca y/o amarillo tráfico, sobre el arroyo vehicular; para la prevención y seguridad del peatón y automovilista.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
16/02/2024 12:20 pm



Arriba