Gobierno del Estado de México
 

Barrido, papeleo y retiro de propaganda en calles, avenidas y espacios públicos.

Consiste en retirar de forma manual los residuos sólidos urbanos dispersos en la vía pública de: tierra, polvo, hojas, ramas de árbol, colillas de cigarro, envolturas, bolsas, el papeleo y retiro de propaganda de postes y estructuras viales, en vialidades primarias y locales así como zonas de carácter público del Municipio de Tlalnepantla de Baz.
Telefono1: ( 55 ) 53663800
Telefono2: ( 55 ) 53664450
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se realiza este servicio cuando el ciudadano reporta que la acera carece del servicio de barrido, debido a que presenta la acumulación de tierra, polvo, hojas, ramas de árbol, colillas de cigarro, envolturas, bolsas con residuos sólidos urbanos, exceso de propaganda en postes y estructuras viales en calles, vía pública, vialidades y espacios públicos a cargo del gobierno municipal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La o el solicitante podrá levantar su reporte por cualquiera de las siguientes vías de comunicación:

Telefónica al número 55 53 66 44 50 de la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión.

WhatsApp al número: 56 1418 7079.

Correo electrónico: atenciónciudadana@tlalnepantla.gob.mx

En cualquiera que sea la opción que elija deberá proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo,
b) Domicilio físico o electrónico para oír y recibir notificaciones,
c) Teléfono del solicitante; y
d) Ubicación del sitio donde se requiera realizar el servicio.
Artículos 20 y 24 de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

Artículos 24, 25 fracciones I, IV, V Y VI, 26, 111 y 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículos 50, 51 y 52 del Reglamento de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

Artículo 40 Bis inciso A fracción I del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.

La o el solicitante podrá realizar su reporte ante la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión a través de los siguientes medios:

Vía Telefónica:
Al número: 55 5366 4450

WhatsApp:
Al número: 56 1418 7079

Vía Electrónica:
Al correo: atenciónciudadana@tlalnepantla.gob.mx

Una vez presentado su reporte le asignarán un número de folio, el cual sirve para dar seguimiento a su petición.
La Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión turna el reporte a la Dirección de Servicios Públicos para su atención.
La Dirección de Servicios Públicos recibe reporte, programa, ejecuta e informa a la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión una vez que fue atendido dicho reporte.
La Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión recibe el informe de los reportes atendidos por la Dirección de Servicios Públicos y confirma con la o el solicitante si en efecto ya fue atendido el reporte.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios Públicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Jorge Cervera Muñoz
Cargo del titular:
Director de Servicios Públicos
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53663800 Ext: 3939 y 3940
Telefono2: ( 55 ) 53664450
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: jorge.cervera@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Atención al servicio (reporte) solicitado por el ciudadano.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar el barrido y papeleo del frente de mi casa o mi calle?
No, estás deben ser atendidas por los habitantes de cada comunidad, este servicio está dirigido a ejecutarse en avenidas principales.
2. ¿Cuáles son los espacios públicos que hace mención el trámite?
Parques, jardines, vialidades primarias, locales y alrededores de mercados, tianguis, así como paraderos, puentes peatonales, plazas, etc.
3. ¿Qué se entiende por vía pública?
Son las calles, avenidas, camellones, pasajes y en general, todo terreno de dominio público y de uso común que por disposición de la autoridad o por razón del servicio está destinado al tránsito de personas, vehículos o bienes.
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción III inciso C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 122 y artículo 139 fracción II inciso a, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 125 fracción III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Norma Técnica Estatal Ambiental NTEA022-SeMAGEM-RS-2021, que establece las especificaciones para la prestación del servicio de barrido de residuos sólidos urbanos para el Estado de México.
Artículos 39 fracción I, 328 fracciones I, II, IV, V y VIII, 329 fracción III; 344 fracciones III, V y VI, 345 fracción II; 348 fracciones I, III y IV; y 349 del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.
Artículos 33 fracción XI y 43 fracción III del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No podrá ser atendida la solicitud si el servicio que requiere corresponde al barrido del frente de viviendas particulares.
El barrido manual debe realizarse de manera enunciativa más no limitativa, en las vías primarias y secundarias, así como plazas y espacios públicos.
El servicio se proporcionará sólo cuando el ciudadano realice su solicitud vía telefónica y se le otorgue su número de reporte para la justificación de los recursos materiales y humanos empleados.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se realiza este servicio cuando el ciudadano reporta que la acera carece del servicio de barrido, debido a que presenta la acumulación de tierra, polvo, hojas, ramas de árbol, colillas de cigarro, envolturas, bolsas con residuos sólidos urbanos, exceso de propaganda en postes y estructuras viales en calles, vía pública, vialidades y espacios públicos a cargo del gobierno municipal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
16/02/2024 02:58 pm



Arriba