Gobierno del Estado de México
 

Atención Médica Odontológica a través de Unidades Móviles

Otorgar Atención Médica y Odontológica a población de escasos recursos con y sin seguridad social del Estado de México, a través de unidades móviles en Jornada Médico Asistenciales a petición exclusiva de los Sistemas Municipales DIF, Instituciones Públicas quienes son los encargados de hacer la difusión, disponer de un lugar adecuado para la realización de la Jornada y suministrar lo necesario en relación al buen funcionamiento de las unidades (luz). Cabe hacer mención que la programación para llevar a cabo las Jornadas, la realiza únicamente la Subdirección de Servicios Comunitarios.
Alvaro Obregón No. Ext. s/n esq. Puerto de Palos No. Int. , Col. Isidro Fabela, C.P. 50170, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud de los Sistemas Municipales DIF, Instituciones Públicas quienes solicitan los servicios para beneficar a la población que carece de servicios de salud.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Elaborar y entregar oficio dirigido a la Presidenta o Directora General del DIFEM, con copia a la Subdirección de Servicios Comunitarios: dicho oficio deberá informar el nombre donde se llevará a cabo la jornada, ubicación del lugar (croquis), nombre y teléfono del responsable y número probable de personas que se atenderán.
SI
1, Simple
Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Jornadas Médico Odontológicas

-Elaboración de oficio de solicitud
-Entrega de oficio de solicitud
-Recepción de respuesta por parte de la Subdirección de Servicios Comunitarios del DIFEM
-En caso de ser positiva la respuesta deberá establecer contacto con la Subdirección de Servicios Comunitarios para coordinar la jornada.
Dependencia u organismo:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
Dirección general:
Dirección de Prevención y Bienestar Familiar
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Servicios Comunitarios
Domicilio:
Alvaro Obregón No. Ext. s/n esq. Puerto de Palos No. Int. , Col. Isidro Fabela, C.P. 50170, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 17 39 00 Ext: 183
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: patisatella@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si soy una persona física, puedo solicitar una jornada médico odontológica?
No, tendría que acudir al Sistema Municipal DIF para conocer si se tienen programadas Jornadas en su Municipio, de lo contrario lo tendría que solicitar al Sistema Municipal DIF.
2. ¿Este servicio se brinda a población abierta?
Si, se brinda a hombres, mujeres y niños de escasos recursos con y sin seguridad social del Estado de México.
3. ¿Tiene algún costo?
No, este servicio es totalmente gratuito.
Fundamento legal:
Con base en las atribuciones en Materia de Salud, que se indican en el artículo 7 de la Ley de Asistencia Social, la cual establece la prestación de servicios de salud y las Normas Oficiales que en Materia de Salud establece la Secretaría de Salud a nivel Nacional.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
De acuerdo a la Agenda de Trabajo, tener fecha disponible para la Jornada solicitada.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud de los Sistemas Municipales DIF, Instituciones Públicas quienes solicitan los servicios para beneficar a la población que carece de servicios de salud.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
25/06/2015 09:48 pm



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