Gobierno del Estado de México
 

Constancia de ingresos

Documento que expide el Ayuntamiento en el cual hace constar cual es el sueldo, salario o ingresos que percibe un empleado o prestador de servicios (de una organización publica o privada), en el que el solicitante manifiesta bajo protesta de decir verdad el ingreso mensual, ocupación y domicilio.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 104 pesos.
Adicional:
Fundamento Legal Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 01/02/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando no se cuenta con otro documento que acredite su percepción mensual.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE). En caso de no contar con INE presentar una constancia de identidad.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaria del H. Ayuntamiento. La copia del documento se utiliza para verificar la identidad del interesado devolviéndose en el momento.

El ciudadano se presenta a la oficina de la Secretaría para solicitar la constancia de ingresos y entrega su documentación.
La secretaria recibe la documentación en caso de estar completa procede a realizar la orden de pago.
El ciudadano se dirige a la Tesorería Municipal para realizar el pago.
La Tesorería realiza el cobro y entrega al ciudadano una factura de pago.
El ciudadano regresa a la secretaria a entregar la orden de pago para que le realicen la constancia.
La secretaria recibe la orden de pago y procede a realizar la constancia; posteriormente la pasa a firma y revisión del Secretario del Ayuntamiento.
La secretaria procede a entregar la constancia de ingresos al ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. ALAN GUSTAVO GUTIERREZ MENESES
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gustavogm.secretaria2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de ingresos
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar una constancia si no soy del municipio?
No, únicamente los que pertenecen al municipio de Otumba.
2. ¿El costo de la constancia es el mismo todo el año?
Si
3. ¿El interesado tendrá que asistir obligatoriamente?
No, puede realizar el tramite un familiar directo que acredite la solicitud y la personalidad.
Fundamento legal:
Artículo 91 fracción V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Articulo 33 fracción II del Bando Municipal Otumba 2023 y Articulo 145 fracción XI del Código Reglamentario Otumba, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brinda el servicio a todo el solicitante que cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando no se cuenta con otro documento que acredite su percepción mensual.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/02/2023 03:47 pm



Arriba