Gobierno del Estado de México
 

Atención de emergencias

Consiste en dar atención inmediata a las personas o población ante una calamidad o desastre, tales como inundaciones, sismos, incendios, deslizamientos, etc.
Telefono1: ( 722 ) 2 15 01 15
Telefono2: 2 13 08 37
Telefono3: 2 13 23 44
Fax: 2 14 26 92
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se solicite atención inmediata ante una emergencia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar alertamiento a través de una llamada telefónica al 066.
Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 6.33 y 6.34.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar alertamiento a través de una llamada telefónica al 066.
Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 6.33 y 6.34.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar alertamiento a través de una llamada telefónica al 066.
Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 6.33 y 6.34.

1. Realizar llamada telefónica a través de los números de emergencia.
2. Proporcionar información del lugar, hora de la emergencia, nombre, situación de la emergencia, teléfono de localización.
Dependencia u organismo:
Secretaría General de Gobierno
Dirección general:
Coordinación General de Protección Civil
Unidad administrativa responsable:
Coordinación General de Protección Civil
Titular de la unidad administrativa responsable:
Luis Felipe Puente Espinosa
Cargo del titular:
Coordinador General de Protección Civil
Domicilio:
Vialidad Adolfo López Mateos No. Ext. Sin número No. Int. primer piso, Col. Las Culturas, C.P. 51350, Zinacantepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 15 01 15 Ext:
Telefono2: ( ) 2 13 08 37
Telefono3: ( ) 2 13 23 44
Fax: 2 14 26 92
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Amecameca
Domicilio Paseo los Volcanes No. Ext. s/n No. Int. , Col. Unidad Deportiva,
C.P. 56900, Municipio Amecameca, México
Municipios que atiende: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco
Titular de la oficina:
Jacobo Soto Mendoza
Teléfonos:
597 9 78 28 23
Fax:
5979 78 28 23
Correo electrónico:
pce10carmen@yahoo.com.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Naucalpan
Domicilio Calle Parque de Orizaba No. Ext. 7 No. Int. primer piso, Col. El Parque,
C.P. 53390, Municipio Naucalpan de Juárez, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Gral. de Div. Felipe Bonilla Espinobarros
Cargo del titular:
Director de Operación
Teléfonos:
55 53581378
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Subdirección de Emergencias Valle de México
Domicilio Parque de Orizaba, Primer Piso No. Ext. 7 No. Int. , Col. El Parque,
C.P. 53390, Municipio Naucalpan de Juárez, México
Municipios que atiende: Sin Municipio
Titular de la oficina:
C. Roberto Vázquez Vázquez
Teléfonos:
55 53581378
Correo electrónico:
ppcedomex@yahoo.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Tenancingo
Domicilio Avenida Juárez No. Ext. 211 No. Int. , Col. Centro,
C.P. 53390, Municipio Tenancingo, México
Municipios que atiende: Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Tenancingo, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán
Titular de la oficina:
Ramón Sepúlveda García
Teléfonos:
714 1421414
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Tultepec
Domicilio Avenida 2 de Marzo y Avenida Estado de México No. Ext. s/n No. Int. , Col. Barrio el Quemado,
C.P. 54960, Municipio Tultepec, México
Municipios que atiende: Acolman, Apaxco, Axapusco, Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Jilotepec, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, Polotitlán, San Martín de las Pirámides, Soyaniquilpan de Juárez, Tecámac, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango
Titular de la oficina:
Sergio
Teléfonos:
55 58925653
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Valle de Chalco
Domicilio Juan Escutia No. Ext. s/n No. Int. , Col. Darío Martínez, Segunda Sección,
C.P. 56639, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Medina
Teléfonos:
55 57977730
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Subdirección de Emergencias Valle de Toluca
Domicilio Vialidad Adolfo López Mateos No. Ext. S/N No. Int. , Col. Las Culturas,
C.P. 51350, Municipio Zinacantepec, México
Municipios que atiende: Sin Municipio
Titular de la oficina:
Ing. Abraham Reyes Pérez
Teléfonos:
722 2150115 070 / 018006969696 Ext 410 / 411
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Atención o canalización de la emergencia.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuenta con participación de otras instancias?
Si, se trabaja en coordinación con las instancias que tienen bajo su responsabilidad los recursos necesarios para atender a la población.
2. ¿En caso de que los daños causados por el siniestro sean graves, se entrega algún tipo de apoyo?
La responsabilidad de la Coordinación de Protección Civil solo es atender la emergencia y en su caso, canalizarla con la autoridad correspondiente, misma que determinará si apoya o no a los afectados.
3. Si mi emergencia se deriva de un incendio ¿Puedo acudir a ustedes?
Si, pero también se recomienda llamar al cuerpo de bomberos del municipio.
Fundamento legal:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, Artículo 21, Fracción XIV y XV.

Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, Artículos 6.33 y 6.34

Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo, Artículos 5 y 6.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Solicitar la emergencia vía telefónica.

Proporcionar información verídica de la emergencia.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se solicite atención inmediata ante una emergencia.
Visitas a esta página:
13002
Última actualización:
07/01/2019 12:15 pm



Arriba