Gobierno del Estado de México
 

Atención a solicitudes de acceso a la información pública.

El ciudadano que en ejercicio del derecho de acceso a la información requiera conocer la información pública de oficio que la autoridad municipal genera en cumplimiento a sus atribuciones.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los ciudadanos en ejercicio de su derecho de acceso a la información requieren conocer información pública de oficio que la autoridad municipal genera en cumplimiento a sus atribuciones.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Presentar su solicitud de acceso a la información pública por vía electrónica, escrita o verbal. La solicitud por escrito debe contener lo siguiente:
a)Nombre del solicitante o, en su caso, los datos generales de su representante.
b)Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones.
c)La descripción de la información solicitada.
d)Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información.
e)Modalidad en la que se solicita la información.
SI
NO
Artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Presentar su solicitud de acceso a la información pública por vía electrónica, escrita o verbal. La solicitud por escrito debe contener lo siguiente:
a)Los datos generales de su representante.
b)Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones.
c)La descripción de la información solicitada.
d)Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información.
e)La modalidad en la que solicita la información.
SI
NO
Artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Presentar su solicitud de acceso a la información pública por vía electrónica, escrita o verbal. La solicitud por escrito debe contener lo siguiente:
a)Los datos generales de su representante.
b)Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones.
c)La descripción de la información solicitada.
d)Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información.
e)La modalidad en la que solicita la información.
SI
NO
Artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
GERARDO ARTURO OZUNA MARTÍNEZ
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
Avenida Ignacio Comonfort No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. La Providencia, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: transparencia@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
La administración pública municipal entrega la información solicitada por los ciudadanos, siempre que exista en los archivos y no se encuentre clasificada como reservada o confidencial.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

1. ¿Como y dónde puedo presentar mi solicitud de acceso a la información pública?
La solicitud se presenta de forma electrónica a través del Sistema de Acceso ala Información Mexiquense (SAIMEX).
2. ¿Quien puede presentar una solicitud de acceso a la información pública?
Cualquier ciudadano que ejerza su derecho de acceso a la información pública previsto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
3. ¿En qué tiempo puedo obtener la información solicitada?
15 días a partir de la fecha de solicitud, con posibilidad de prórroga hasta por 7 días más.
Fundamento legal:
Artículos 150, 151, 152, 153, 154 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se dará trámite a la solicitud de información en el supuesto de que la información requerida exista en los archivos y no se encuentre clasificada como reservada o confidencial.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
La administración pública municipal entrega la información solicitada por los ciudadanos, siempre que exista en los archivos y no se encuentre clasificada como reservada o confidencial.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Otro.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los ciudadanos en ejercicio de su derecho de acceso a la información requieren conocer información pública de oficio que la autoridad municipal genera en cumplimiento a sus atribuciones.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/07/2020 12:09 pm



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