Gobierno del Estado de México
 

Registro y promoción de mejores prácticas implementadas en la Administración Pública Estatal.

Permite identificar y conformar un catálogo de proyectos o programas implementados en las dependencias y organismos auxiliares,así como facilitar su promoción para su posible adopción por instancias gubernamentales interesadas en su aplicación.
Lerdo Poniente, primer piso, puerta 300, edificio Plaza Toluca No. Ext. 101 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se cuente con proyectos o programas innovadores susceptibles de darse a conocer.

Cuando la práctica que se encuentre dada de alta en el catálogo de mejores prácticas requiera actualizarse.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud dirigido a la o al titular de la Dirección General de Innovación.
SI
NO
Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 203430000.

2. Formato de documentación de la práctica de gestión pública debidamente requisitado.
SI
NO


1) La unidad administrativa requisita y envia oficio de solicitud de alta o actualización de la mejor práctica gubernamental a la Dirección General de Innovación, anexando el formato de documentación de la práctica de gestión pública.
2) Análisis por parte de la Dirección General de Innovación de la solicitud y del formato recibidos.
3) Validada la mejor práctica recibida, se envía a la Secretaría de la Contraloría para su registro en el Portal de la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Dirección General de Innovación
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Innovación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Elizabeth Pérez Quiroz
Cargo del titular:
Directora General
Domicilio:
Lerdo Poniente, primer piso, puerta 300, edificio Plaza Toluca No. Ext. 101 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 1 67 81 82 Ext: 7959
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: elizabeth.quiroz7@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Catálogo de mejores prácticas gubernamentales.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿En qué consisten y qué características deben tener las acciones o programas para que sean consideradas mejores prácticas o casos de éxito en la administración pública estatal?
Comprende aquellos proyectos, programas y prácticas innovadoras, con importantes beneficios para la ciudadanía y la administración pública.

Entre otras características una mejor práctica ofrece soluciones a la problemática actual y ayuda a mejorar la gestión interna de la administración pública; su diseño e implementación crea un valor agregado importante en el mejoramiento continuo de los procesos.
2. ¿Para qué sirve la información de las mejores prácticas?
Para dar a conocer las acciones, proyectos o programas innovadores o exitosos que actualmente están operando en el Gobierno del Estado de México, asimismo, para incentivar su implementación en gobiernos de otras entidades federativas.
3. ¿Qué se debe hacer cuando una mejor práctica ha dejado de operar?
Es importante informar a la Dirección General de Innovación que una práctica ha dejado de operar, a fin de mantener actualizado el catálogo de mejores prácticas.
Fundamento legal:
Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 203433100.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
a) Contar con proyectos, programas, prácticas o estudios innovadores que se encuentren operando exitósamente.
b) Que la práctica presente importantes resultados tangibles en la gestión del gobierno o beneficios para la ciudadanía.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se cuente con proyectos o programas innovadores susceptibles de darse a conocer.

Cuando la práctica que se encuentre dada de alta en el catálogo de mejores prácticas requiera actualizarse.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
26/07/2017 11:50 am



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