Gobierno del Estado de México
 

CONSTANCIA DE REGULARIZACIÓN MAYOR DE 60.00 M2. PARA MODALIDADES DE OBRA NUEVA, DE AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE UNA OBRA EXISTENTE.

ES EL DOCUMENTO OFICIAL QUE EXPIDE EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO PARA REGULARIZAR LA EDIFICACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE OBRA, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN EL PLAN DE DESARROLLO URBANO, Y DEMÁS NORMATIVIDADES APLICABLES; PARA QUE LAS CONSTRUCCIONES, CUENTEN CON LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, FUNCIONALIDAD E IMAGEN URBANA INDISPENSABLES.
Calle Cerro el Coleto No. Ext. Lte. 01 No. Int. Mza. 79, Zona IV, Col. Conjunto Urbano Héroes Chalco, C.P. 56644, Chalco, México
Costo:
$ 86.88 pesos.
Adicional:
ARTICULO 143, FRACCIÓN I, 144 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y
MUNICIPIOS. MÁS LA MULTA POR FALTAS ADMINISTRATIVAS, ARTÍCULO 37 DEL BANDO MUNICIPAL
VIGENTE.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 31/12/2020.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
TESORERÍA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE HAYA REALIZADO CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE UNA OBRA EXISTENTE, CON UN ÁREA MAYOR A 60.00 METROS CUADRADOS, O CON CLAROS MAYORES DE CUATRO METROS, SIN CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD EN EL FORMATO ÚNICO DEBIDAMENTE REQUISITADO, EL CUAL PODRÁ SER OBTENIDO EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN O DESCARGARLO EN ESTA CÉDULA.
SI
NO
"ESTE FUNDAMENTO APLICA PARA TODOS LOS REQUISITOS DE ESTE APARTADO"
ARTÍCULO 116 DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; ART 18.1, 18.15, 18.18, 18.21,18.22, 18.23, 18.55 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO Y EN CASO DE QUE EL PROPIETARIO NO REALICE EL TRÁMITE ANEXAR CARTA PODER ORIGINAL VIGENTE E IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE QUIEN LO REALICE.
NO
1, Simple


3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRAVENTA MÁS TRASLADO DE DOMINIO, CONSTANCIA EJIDAL MÁS TRASLADO DE DOMINIO, PRE ESCRITURA Y CARTA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL).
NO
1, Simple


4. LICENCIA DE USO DEL SUELO, CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL. (VIGENTES)
NO
1, Simple


5. CROQUIS ARQUITECTÓNICO.
SI
1, Simple


6. CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA Y/O PLANOS AUTORIZADOS, (EN CASO DE AMPLIACIÓN O REPARACIÓN DE LA OBRA EXISTENTE).
NO
1, Simple


7. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL INMUEBLE (DE GOOGLE MAPS U ORTOFOTO).
SI
NO


8. CARTA RESPONSIVA FIRMADA POR EL D.R.O. ACOMPAÑADA DE SU REGISTRO VIGENTE.
SI
1, Simple


Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD EN EL FORMATO ÚNICO DEBIDAMENTE REQUISITADO, EL CUAL PODRÁ SER OBTENIDO EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN O DESCARGARLO EN ESTA CÉDULA.
SI
NO
"ESTE FUNDAMENTO APLICA PARA TODOS LOS REQUISITOS DE ESTE APARTADO"
ARTICULO 8 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO. ARTICULO 143 Y 144 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRAVENTA MÁS TRASLADO DE DOMINIO, CONSTANCIA EJIDAL MÁS TRASLADO DE DOMINIO, PRE ESCRITURA Y CARTA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL).
NO
1, Simple


3. ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA, PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL E IDENTIFICACIÓN OFICIAL, Y EN CASO DE QUE EL REPRESENTANTE LEGAL NO REALICE EL TRÁMITE ANEXAR CARTA PODER ORIGINAL VIGENTE E IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE QUIEN LO REALICE.
NO
1, Simple


4. LICENCIA DE USO DEL SUELO, CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL. (VIGENTES)
NO
1, Simple


5. CROQUIS ARQUITECTÓNICO.
SI
1, Simple


6. CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA Y/O PLANOS AUTORIZADOS, (EN CASO DE AMPLIACIÓN O REPARACIÓN DE LA OBRA EXISTENTE).
NO
1, Simple


7. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL INMUEBLE (DE GOOGLE MAPS U ORTOFOTO).
SI
NO


8. CARTA RESPONSIVA FIRMADA POR EL D.R.O. ACOMPAÑADA DE SU REGISTRO VIGENTE.
SI
1, Simple


Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LA OBRA PÚBLICA, DE SER OBRAS
REALIZADAS POR EL GOBIERNO
FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL,
ESTARÁN EXENTAS DE PAGO DE
DERECHOS Y DE OBTENER LA
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
ARTÍCULO 116 DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; ARTÍCULO 18.15, 18.18, 18. 21 Y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; ART 23 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

Ciudadano/a: Solicita información sobre el trámite.
Departamento de Licencias de Construcción o la Oficina Auxiliar: Proporciona información al Ciudadano/a indicando con precisión los documentos necesarios, su costo, tiempo de respuesta del trámite y entrega el Formato único de solicitud para que lo llene, lo firme y anexe los requisitos.
Ciudadano/a: Reúne la documentación, llena, firma y procede a entregar el expediente al departamento de Licencias de Construcción o a la Oficina Auxiliar.
Departamento de Licencias de Construcción: Recibe y revisa expediente para calificar y cuantificar, elabora permiso con apego a la normatividad y genera orden de pago.
Director/a: Revisa y firma la Licencia y la orden de pago, posteriormente envía expediente a la Oficina Auxiliar para que se notifique al ciudadano.
Oficina Auxiliar: Recibe expediente, notifica al ciudadano y entrega orden de pago.
Ciudadano/a: Realiza el pago de derechos correspondientes ante la Tesorería Municipal y regresa a la Oficina Auxiliar con dicho pago.
Oficina Auxiliar: Recibe y revisa el comprobante del pago de derechos lo integra al expediente y entrega al ciudadano la Licencia.
Ciudadano/a: Recibe la Licencia correspondiente en los términos establecidos. (trámite concluido)
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Unidad administrativa responsable:
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Titular de la unidad administrativa responsable:
BERNARDO MARTÍNEZ PALMA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
Calle Cerro el Coleto No. Ext. Lte. 01 No. Int. Mza. 79, Zona IV, Col. Conjunto Urbano Héroes Chalco, C.P. 56644, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59750986 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: N/A
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CONSTANCIA DE REGULARIZACION MAYOR DE 60.00 m2.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS CON LOS QUE SE PUEDE ACREDITAR LA
PROPIEDAD O POSESIÓN DE UN INMUEBLE?
1. ESCRITURA PUBLICA O RESOLUCIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA INSCRITA EN EL
IFREM. 2. CONTRATO DE COMPRA-VENTA MAS TRASLADO DE DOMINIO. 3.
CONSTANCIA EJIDAL MAS TRASLADO DE DOMINIO. 4. ESCRITURA PÚBLICA O PRE
ESCRITURA Y CARTA ENTREGA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE
INTERÉS SOCIAL. EN CASO DE SER PRODUCTO DE SUBDIVISIÓN AGREGAR 1.
DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DE LA MISMA E INCLUIR EL PLANO Y ANEXOS. EN
CASO DE ARRENDAMIENTO AGREGAR 1. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
2. ¿CON LA FALTA DE ALGÚN DOCUMENTO, FIRMA O EL MAL LLENADO DEL FORMATO
CORRESPONDIENTE, ¿PUEDO INICIAR EL TRÁMITE DEJANDO LOS DOCUMENTOS
RESTANTES?
O, EL EXPEDIENTE Y REGISTRO SE INTEGRA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA
Y DEBIDAMENTE VALIDADA.
3. ¿PORQUE DEBE INGRESARSE EL DICTAMEN DE ESTABILIDAD Y SEGURIDAD DE LA
ESTRUCTURA?
AL REALIZAR LA OBRA SIN LA LICENCIA CORRESPONDIENTE SE CORREN EL RIESGO
QUE PUEDEN AFECTAR A LOS USUARIOS, LA CONSTANCIA DE SEGURIDAD
ESTRUCTURAL GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL INMUEBLE, AVALADO POR UN
DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA.
Fundamento legal:
ARTÍCULOS 5.10 FRACCIÓN VI DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, 18.20, 18.21 FRACCIÓN III INCISO A), 18.22 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL MISMO CÓDIGO, 143 Y 144 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, 8 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO Y 37 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS, CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS SEÑALADAS POR LA LICENCIA DE USOS DEL SUELO, Y EL PAGO DE LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE HAYA REALIZADO CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE UNA OBRA EXISTENTE, CON UN ÁREA MAYOR A 60.00 METROS CUADRADOS, O CON CLAROS MAYORES DE CUATRO METROS, SIN CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
02/10/2020 01:48 pm



Arriba