Gobierno del Estado de México
 

CARTILLA DE SERVICIO MILITAR

La cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para
todos lo hombre mexicanos entre los 18 y 40 años. La cartilla es liberada por la Secretaría de la Defensa Nacional, después de un año de
servicio a disponibilidad. Los ciudadanos podrán acudir a partir del 15 de enero y hasta el 15 de octubre de cada año.
Avenida Salto del Agua No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 56680, Cocotitlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cocotitlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para Identificación De Pasaporte Y Solicitud De Trabajo

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de Nacimiento certificada por el registro civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y copia legible de la misma
SI
1, Simple
Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 5, 11, 19 y 20.
Reglamento de la Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 2, 3 y 172

2. Comprobante de domicilio
NO
1, Simple
Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 5, 11, 19 y 20.
Reglamento de la Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 2, 3 y 172

3. Comprobante del grado máximo de estudios
NO
1, Simple
Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 5, 11, 19 y 20.
Reglamento de la Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 2, 3 y 172

4. Clave única del Registro de Población
SI
1, Simple
Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 5, 11, 19 y 20.
Reglamento de la Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 2, 3 y 172

5. Cuatro fotografías recientes (no digitalizadas) en papel mate de 35x45 mm. (tamaño credencial): del nacimiento normal del cabello, al borde inferior de la barbilla deben medir 21mm. (corte de cabello militar), de frente a blanco y negro, playera blanca cuello redondo, con fondo blanco; que las facciones del interesado se distingan con claridad; sin gorra, sombrero, lentes, barba, percing, etc.; sin retoque, ni barba, ni bigote, completamente afeitado y patilla recortada.
SI
NO
Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 5, 11, 19 y 20.
Reglamento de la Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 2, 3 y 172

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PERSONAL REMISO
(Aquel que no obtuvo su cartilla al cumplir 18 años de edad)
Deberá presentar:
 Toda la documentación anterior
SI
1, Simple
Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 5, 11, 19 y 20.
Reglamento de la Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 2, 3 y 172

2.  Credencial para votar
SI
1, Simple
Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 5, 11, 19 y 20.
Reglamento de la Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 2, 3 y 172

3.  Constancia emitida por la Junta municipal o delegacional de reclutamiento del lugar donde nació en que se especifique que NO se le ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional
SI
1, Simple
Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 5, 11, 19 y 20.
Reglamento de la Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 2, 3 y 172

1- Se solicita en las oficinas de Secretaria del Ayuntamiento con el encargado en cuestión
2- Se realiza la entrega de documentos solicitados en caso de no tenerlos se regresará al solicitante
3- Se procesan los documentos del solicitante para el registro de la pre- cartilla
4- Se le da su fecha para recoger la pre-cartilla (el solicitante en cuestión deber acudir el día acordado para su entrega)
Dependencia u organismo:
Municipio Cocotitlán
Dirección general:
Secretaria del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaria del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Israel Carmona MArtinez
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Avenida Salto del Agua No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 56680, Cocotitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59820603 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretariacocotitlan2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cartilla De Servicio Militar
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de liberación?
1 año
2. ¿El personal remiso puede tramitar la cartilla?
Sí, en caso de que nunca hubiera hecho el trámite.
3. ¿En caso de extravió donde su puede volver a adquirir?
Se tiene que solicitar la reposición en la base militar de santa lucia, con el número de la matrícula.
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, Artículo 5 y 31 párrafos II y III. Ley Orgánica de la Administración
Pública Federal, Artículo 29 párrafos I y II. Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Artículo 1 párrafos I, II, III, IV
FUNDAMENTO LEGAL: y V, Artículo 7 y 180. Ley del Servicio Militar, Artículo 1, 5, 11, 19 y 20. Reglamento de la Ley del Servicio Militar, Artículo 1,
2, 3 y 172. Reglamento Interno de la Secretaría de la Defensa Nacional, Articulo 74/0. Manual de Organización y
Funcionamiento de la Dirección General del Servicio Nacional Militar.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
NA
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para Identificación De Pasaporte Y Solicitud De Trabajo
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/08/2020 02:43 pm



Arriba