Gobierno del Estado de México
 

PLATICAS INFORMATIVAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

SE IMPARTEN PLÁTICAS DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, CON TEMAS DE INTERÉS PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIO SUPERIOR; ASÍ COMO TAMBIÉN A LAS Y LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE CHALCO.
C. ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ALTOS MERCADO ACAPOL, COL. CHALCO CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, MESA DIRECTIVA O ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, LA CIUDADANA O CIUDADANO LO SOLICITE.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITAR LA PLATICA VÍA OFICIO, DIRIGIDO AL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EL CUAL DEBE CONTENER EL TEMA DE PREFERENCIA, LUGAR, FECHA Y HORA.
DICHO OFICIO SE INGRESA A LA OFICIALÍA DE PARTES.
SI
1, Simple
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2. ASISTENCIA DE NO MENOS DE 25 PERSONAS.
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

3. CONTAR CON PROYECTOR, COMPUTADORA, EQUIPO DE SONIDO Y UN LUGAR ADECUADO PARA IMPARTIR LA PLATICA.
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITAR LA PLATICA VÍA OFICIO, DIRIGIDO AL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EL CUAL DEBE CONTENER EL TEMA DE PREFERENCIA, LUGAR, FECHA Y HORA.
DICHO OFICIO SE INGRESA A LA OFICIALÍA DE PARTES.
SI
1, Simple
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2. CONTAR CON UN MÍNIMO DE 25 PERSONAS.
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

3. CONTAR CON PROYECTOR, COMPUTADORA, EQUIPO DE SONIDO Y UN LUGAR ADECUADO PARA IMPARTIR LA PLATICA.
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITAR LA PLATICA VÍA OFICIO, DIRIGIDO AL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, EL CUAL DEBE CONTENER EL TEMA DE PREFERENCIA, LUGAR, FECHA Y HORA.
DICHO OFICIO SE INGRESA A LA OFICIALÍA DE PARTES.
SI
1, Simple
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2. ASISTENCIA DE NO MENOS DE 25 PERSONAS.
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

3. CONTAR CON PROYECTOR, COMPUTADORA, EQUIPO DE SONIDO Y UN LUGAR ADECUADO PARA IMPARTIR LA PLATICA.
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

SE INGRESA OFICIO DE PETICIÓN A LA OFICIALÍA DE PARTES, DIRIGIDO AL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, SOLICITANDO PLÁTICA, ESPECIFICANDO TEMA DE PREFERENCIA, LUGAR, FECHA Y HORA.
SE ENVÍA OFICIO DE ASIGNACIÓN POR PARTE DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, A LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PARA BRINDARLE LA ATENCIÓN CORRESPONDIENTE.
EL DEFENSOR LO TURNA AL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE O SOLICITA A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO (CODHEM), POR MEDIO DE OFICIO CAPACITADORES CERTIFICADOS (DEPENDIENDO EL TEMA SOLICITADO).
EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO AL QUE FUE TURNADO, CONTACTA AL SOLICITANTE PARA VERIFICAR TODO LO REFERENTE A LA PLATICA, AGENDARÁ Y DARÁ RESPUESTA A LA SOLICITUD.
EN LA FECHA ESTABLECIDA PERSONAL DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS O CAPACITADORES CERTIFICADOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, SE PRESENTARÁN PARA IMPARTIR LA PLATICA Y ENTREGARÁN DÍPTICOS Y TRÍPTICOS CON INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
DURANTE LA CAPACITACIÓN SE RECABARAN LISTAS DE ASISTENCIA Y EVIDENCIA FOTOGRÁFICA. FIN DEL PROCEDIMIENTO.
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
AVELINO CORONA CONTRERAS
Cargo del titular:
DEFENSOR MUNICIPAL
Domicilio:
C. ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ALTOS MERCADO ACAPOL, COL. CHALCO CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 55 30921534 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: N/A
Correo electrónico: dhumanoschalco19.21@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
RESPUESTA VÍA OFICIO.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR FAMILIAS?
COMUNICACIÓN FAMILIAR, CONVIVENCIA FAMILIAR BASADA EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERES Y DERECHOS HUMANOS DE LOS JÓVENES, DERECHOS A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO,DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, DERECHOS HUMANOS Y MASCULINIDADES, DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SUS CONSECUENCIAS, EL ROL Y LA IMPORTANCIA DE SER PADRES Y SU RESPONSABILIDAD EN EL ENTORNO ESCOLAR, LA FAMILIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS,PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANOS, VALORES UNIVERSALES, VIOLENCIA ESCOLAR(BULLYING), VIOLENCIA FAMILIAR.
2. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR MUJERES?
DERECHO A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO, DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, DERECHOS HUMANOS Y BIENESTAR PERSONAL(AUTOESTIMA), DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y MASCULINIDADES, EL ROL Y LA IMPORTANCIA DE SER MUJER, NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO, VIOLENCIA FAMILIAR.
3. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR NIÑAS Y NIÑOS?
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, CONVIVENCIA ESCOLAR, MALTRATO INFANTIL, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO, TRABAJO INFANTIL, VALORES Y DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS, VIOLENCIA ESCOLAR(BULLYING).
4. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR ADOLESCENTES Y JÓVENES?
DEBERES Y DERECHOS HUMANOS DE LOS JÓVENES, DECLARACIÓN SOBRE EL FOMENTO ENTRE LA JUVENTUD DE LOS IDEALES DE PAZ, RESPETO MUTUO Y COMPRENSIÓN ENTRE LOS PUEBLOS, DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL ESTADO DE MÉXICO, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO, RIESGOS DE LOS ADOLESCENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL, VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO, VIOLENCIA ESCOLAR(BULLYING).
5. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR ADULTOS MAYORES?
DERECHO A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO, DERECHOS HUMANOS DE LOS ADULTOS MAYORES, DERECHOS HUMANOS Y BIENESTAR PERSONAL(AUTOESTIMA), NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO.
6. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR INDÍGENAS?
¿QUE SON Y QUE HACE LAS DEFENSORÍAS MUNICIPALES DE DERECHOS HUMANOS?, DERECHOS A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO, DERECHOS HUMANOS DE LA MUJERES INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS Y BIENESTAR PERSONAL(AUTOESTIMA), DERECHOS HUMANOS Y MASCULINIDADES, FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, LA FAMILIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO, VIOLENCIA ESCOLAR(BULLYING), VIOLENCIA FAMILIAR.
7. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR PÚBLICO EN GENERAL(VIH/SIDA),
DERECHO A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO, DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA, DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD, DERECHOS HUMANOS Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y MASCULINIDADES, NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, VIOLENCIA FAMILIAR.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 147-K FRACCIÓN IX, XVIII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y ARTÍCULO 9 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DEFENSORÍAS MUNICIPALES DE DERECHOS HUMANOS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CONTAR CON PERSONAL PARA BRINDAR EL SERVICIO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, MESA DIRECTIVA O ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, LA CIUDADANA O CIUDADANO LO SOLICITE.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
18/09/2020 10:47 pm



Arriba