Gobierno del Estado de México
 

Verificación vehicular de emisiones contaminantes

Permite evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas, diésel o cualquier otro combustible alterno que cuenten con placas del Estado de México o que circulen en la entidad, conforme a lo establecido en las leyes aplicables, Normas Oficiales Mexicanas, Normas Técnicas Estatales Ambientales; así como establecer los mecanismos que coadyuven en la prevención, control y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Domicilio 1:
Dr. Gustavo Baz Prada No. 2160, Planta Baja, Col. la Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Domicilio 2:
Centro de Servicios Administrativos, Urawa 100, Colonia Izcalli IPIEM, Código Postal 50150, Toluca Estado de México. No. Ext. No. Int. , Col. , C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, México
 

Costo

Costo
$481.00
Costo
$385.00
Costo
$385.00
Costo
Sin costo
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2021 al 31/01/2022.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizado.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Vehículos con placas de circulación vigentes, emitidas en el Estado de México o de otras entidades federativas y del extranjero, así como los vehículos con placa federal
(de manera voluntaria), con excepción de los matriculados en las entidades federativas integrantes de la CAME: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala y con convenio de coordinación vigente de reconocimiento de hologramas: Guanajuato y Michoacán, y las entidades federativas que se adhieran durante la vigencia del Programa de Verificación Obligatoria.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La verificación vehicular deberá realizarse conforme el último dígito de las placas de circulación de acuerdo con lo siguiente:

-Engomado: amarillo, último dígito de placa: 5 o 6, periodo de verificación enero-febrero y julio-agosto.
-Engomado: rosa, último dígito de placa: 7 u 8, periodo de verificación febrero-marzo y agosto-septiembre.
-Engomado: rojo, último dígito de placa: 3 o 4, periodo de verificación marzo-abril y septiembre-octubre.
-Engomado: verde, último dígito de placa: 1 o 2, periodo de verificación abril-mayo y octubre-noviembre.
Engomado: azul, último dígito de placa: 9 o 0, periodo de verificación mayo-junio y noviembre-diciembre.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

2. Deberá considerar las obligaciones de los usuarios estipuladas en el numeral 2.2. del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021:

-Previo a presentarse al CVECA deberá estar al corriente con el pago de tenencia o refrendo, derechos de verificación vehicular y sanciones fiscales o ambientales, así como portar placas de circulación vigentes:

-Placa delantera y trasera, colocadas en el lugar destinado por el fabricante y visibles, debidamente aseguradas con tornillo, remache o cualquier medio de fijación permanente.
-Libres de cualquier residuo, reflectantes, sustancias o elementos que impidan la correcta lectura.
-Que no cuenten con aspectos visuales diferentes a los establecidos en la norma correspondiente (placas decorativas, complementarias, tipo europeo, o similares).
-Presentar el vehículo en óptimas condiciones respecto al tren motriz, sistemas electrónicos (OBD) y todo lo relacionado con los sistemas que intervienen en el control de las emisiones de escape.
-Si el vehículo va a ser evaluado por el método OBD deberá presentarlo sin la luz MIL encendida.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

3. Realizar previamente cita para acudir a verificar en el portal:

https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/.

En caso de que el portal de citas no le permita agendar por inconsistencias relacionadas con la placa de circulación o número de serie de vehículo, deberá de consultar las direcciones electrónicas:
Derechos de Control Vehicular: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/?opcion=1
Sanciones fiscales o ambientales: https://infracciones.edomex.gob.mx/
Sanciones y vigencia de la placa de circulación: https://sfpya.edomexico.gob.mx/contolv/faces/tramiteselectronicos/cv/portalPublico/ConsultaVigenciaPlaca.xhtml?P=2
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

4. Presentar al CVECA la documentación completa en original (para cotejo) y entregar copias simples legibles según corresponda por el tipo de holograma solicitado:a) Doble cero 00: Tarjeta de circulación, Constancia de verificación anterior (cuando se solicite por segunda ocasión este tipo de constancia) y factura o carta factura (copia simple legible). Esta constancia no tiene restricción a la circulación. b)Cero 0: Tarjeta de circulación y Constancia de verificación anterior. Esta constancia no tiene restricción a la circulación. Para vehículos con constancia tipo Gas la vigencia es de un año. c)Uno 1: Tarjeta de circulación y Constancia de verificación anterior.
d)Dos 2: Tarjeta de circulación y Constancia de verificación anterior.
En caso de solicitar la verificación por los motivos de:-Nuevo: tarjeta de circulación, factura o carta factura (copia simple legible) y constancia de trámite de control vehicular.
-Verificado o renovación deberá presentar tarjeta de circulación y constancia de verificación anterior, en caso de contar con esta deberá solicitar una reposición.
-Alta (cambio de placa) deberá de presentar tarjeta de circulación y constancia de trámite de control vehicular.
-Voluntarios (vehículos de otras entidades federativas o con placa federal) deberá presentar tarjeta de verificación.
-Sin verificación anterior (vehículos que no obtuvieron una verificación vehicular aprobatoria en el periodo inmediato anterior o dentro del plazo establecido para el registro de vehículos nuevos, alta, cambio o renovación de placas) deberá de presentar tarjeta de circulación y, recibo y formato universal de pago. El informe OBD, se emitirá a todos los vehículos que sean evaluados por este método.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

5. En caso de no obtener una constancia de verificación vehicular aprobatoria, podrá obtener:
-Constancia técnica de no aprobación (Rechazo técnico): se otorga a los vehículos que en el proceso de verificación vehicular por OBD presenten uno o más códigos de falla del tren motriz asociado alguno de los monitores presentes o que superen lo establecido en las tablas de límites de acuerdo con la constancia solicitada. El vehículo podrá ser sometido a múltiples pruebas de verificación y tendrá como límite para aprobar la prueba el periodo que le corresponda de acuerdo con el último digito de la placa que le corresponda.
-Constancia de verificación de no aprobación por falla en el sistema de control de reducción de emisiones (Rechazo PIREC): Se otorga a los vehículos que en el resultado de la evaluación por OBD presenten los códigos de falla P0420, P0430 ambos, o en la prueba de emisiones presenten baja eficiencia en el convertidor catalítico. Tendrá como límite para aprobar la prueba el periodo que le corresponda de acuerdo con el último dígito de la placa que le corresponda. El usuario no deberá presentar el vehículo a verificar nuevamente hasta que acudir a un taller PIREC autorizado por la DGPCCA a efecto de realizar el diagnóstico y en su caso el mantenimiento correspondiente. En caso de que la reparación o sustitución derive en un nuevo rechazo, el taller PIREC esta obligado a hacer efectiva la garantía correspondiente.
Los vehículos de servicio público de pasajeros con placas metropolitanas verificarán de acuerdo al último dígito de las placas de circulación. La verificación podrá ser realizada en el Centro de Verificación de la Entidad Federativa donde se le otorgó la placa o concesión.
Los vehículos de servicio público o de pasajeros (autobuses, combis, microbuses y taxis), así como los de carga y grúas deberán de verificar de acuerdo con la terminación del último dígito de las placas de circulación o permiso provisional para circular expedido por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México o su equivalente de la Ciudad de México.
Los vehículos de servicio público de pasajeros y carga, con número de placas de circulación asignado o que de manera provisional cuenten con un permiso para circular expedido por la Secretaría de Movilidad en tanto le sean entregadas las placas de circulación de manera física, o bien se encuentren en trámite de designación de placas de circulación, podrán verificar de acuerdo a la terminación del número de permiso provisional para circular, o dentro del periodo en que lo realizan los vehículos con engomado azul o terminación de placa 9 o 0; así mismo aquellos cuya matricula que este conformada exclusivamente por letras.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La verificación vehicular deberá realizarse conforme el último dígito de las placas de circulación de acuerdo con lo siguiente:-Engomado: amarillo, último dígito de placa: 5 o 6, periodo de verificación enero-febrero y julio-agosto.
-Engomado: rosa, último digito de placa: 7 u 8, periodo de verificación febrero-marzo y agosto-septiembre.
-Engomado: rojo, último dígito de placa: 3 o 4, periodo de verificación marzo-abril y septiembre-octubre.
-Engomado: verde, último dígito de placa: 1 o 2, periodo de verificación abril-mayo y octubre-noviembre.
-Engomado: azul, último digito de placa: 9 o 0, periodo de verificación mayo-junio y noviembre-diciembre.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

2. Deberá considerar las obligaciones de los usuarios estipuladas en el numeral 2.2. del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021:

-Previo a presentarse al CVECA deberá estar al corriente con el pago de tenencia o refrendo, derechos de verificación vehicular y sanciones fiscales o ambientales, así como portar placas de circulación vigentes:

-Placa delantera y trasera, colocadas en el lugar destinado por el fabricante y visibles, debidamente aseguradas con tornillo, remache o cualquier medio de fijación permanente.
-Libres de cualquier residuo, reflectantes, sustancias o elementos que impidan la correcta lectura.
-Que no cuenten con aspectos visuales diferentes a los establecidos en la norma correspondiente (placas decorativas, complementarias, tipo europeo, o similares).

-Presentar el vehículo en óptimas condiciones respecto al tren motriz, sistemas electrónicos (OBD) y todo lo relacionado con los sistemas que intervienen en el control de las emisiones de escape.

-Si el vehículo va a ser evaluado por el método OBD deberá presentarlo sin la luz MIL encendida.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

3. Realizar previamente cita para acudir a verificar en el portal:

https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/.

En caso de que el portal de citas no le permita agendar por inconsistencias relacionadas con la placa de circulación o número de serie de vehículo, deberá de consultar las direcciones electrónicas:
Derechos de Control Vehicular: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/?opcion=1
Sanciones fiscales o ambientales: https://infracciones.edomex.gob.mx/
Sanciones y vigencia de la placa de circulación: https://sfpya.edomexico.gob.mx/contolv/faces/tramiteselectronicos/cv/portalPublico/ConsultaVigenciaPlaca.xhtml?P=2
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

4. Presentar al CVECA la documentación completa en original (para cotejo) y entregar copias simples legibles según corresponda por el tipo de holograma solicitado:
a)Doble cero 00: Tarjeta de circulación, Constancia de verificación anterior (cuando se solicite por segunda ocasión este tipo de constancia) y factura o carta factura (copia simple legible). Esta constancia no tiene restricción a la circulación.b) Cero 0: Tarjeta de circulación y Constancia de verificación anterior. Esta constancia no tiene restricción a la circulación. Para vehículos con constancia tipo Gas la vigencia es de un año.
c)Uno 1: Tarjeta de circulación y Constancia de verificación anterior.
d)Dos 2: Tarjeta de circulación y Constancia de verificación anterior.
En caso de solicitar la verificación por los motivos de:
-Nuevo: tarjeta de circulación, factura o carta factura (copia simple legible) y constancia de trámite de control vehicular.
-Verificado o renovación deberá presentar tarjeta de circulación y constancia de verificación anterior, en caso de contar con esta deberá solicitar una reposición.
-Alta (cambio de placa) deberá de presentar tarjeta de circulación y constancia de trámite de control vehicular.
-Voluntarios (vehículos de otras entidades federativas o con placa federal) deberá presentar tarjeta de verificación.
-Sin verificación anterior (vehículos que no obtuvieron una verificación vehicular aprobatoria en el periodo inmediato anterior o dentro del plazo establecido para el registro de vehículos nuevos, alta, cambio o renovación de placas) deberá de presentar tarjeta de circulación y, recibo y formato universal de pago.

El informe OBD, se emitirá a todos los vehículos que sean evaluados por este método.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

5. En caso de no obtener una constancia de verificación vehicular aprobatoria, podrá obtener:

-Constancia técnica de no aprobación (Rechazo técnico): se otorga a los vehículos que en el proceso de verificación vehicular por OBD presenten uno o más códigos de falla del tren motriz asociado alguno de los monitores presentes o que superen lo establecido en las tablas de límites de acuerdo con la constancia solicitada. El vehículo podrá ser sometido a múltiples pruebas de verificación y tendrá como límite para aprobar la prueba el periodo que le corresponda de acuerdo con el último digito de la placa que le corresponda.
-Constancia de verificación de no aprobación por falla en el sistema de control de reducción de emisiones (Rechazo PIREC): Se otorga a los vehículos que en el resultado de la evaluación por OBD presenten los códigos de falla P0420, P0430 ambos, o en la prueba de emisiones presenten baja eficiencia en el convertidor catalítico. Tendrá como límite para aprobar la prueba el periodo que le corresponda de acuerdo con el último dígito de la placa que le corresponda. El usuario no deberá presentar el vehículo a verificar nuevamente hasta que acudir a un taller PIREC autorizado por la DGPCCA a efecto de realizar el diagnóstico y en su caso el mantenimiento correspondiente. En caso de que la reparación o sustitución derive en un nuevo rechazo, el taller PIREC esta obligado a hacer efectiva la garantía correspondiente.

Los vehículos de servicio público de pasajeros con placas metropolitanas verificarán de acuerdo al último dígito de las placas de circulación. La verificación podrá ser realizada en el Centro de Verificación de la Entidad Federativa donde se le otorgó la placa o concesión.

Los vehículos de servicio público o de pasajeros (autobuses, combis, microbuses y taxis), así como los de carga y grúas deberán de verificar de acuerdo con la terminación del último dígito de las placas de circulación o permiso provisional para circular expedido por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México o su equivalente de la Ciudad de México.

Los vehículos de servicio público de pasajeros y carga, con número de placas de circulación asignado o que de manera provisional cuenten con un permiso para circular expedido por la Secretaría de Movilidad en tanto le sean entregadas las placas de circulación de manera física, o bien se encuentren en trámite de designación de placas de circulación, podrán verificar de acuerdo a la terminación del número de permiso provisional para circular, o dentro del periodo en que lo realizan los vehículos con engomado azul o terminación de placa 9 o 0; así mismo aquellos cuya matricula que este conformada exclusivamente por letras.
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.

1. Identificar en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022 el calendario de verificación vehicular (periodo de verificación vehicular que corresponde al vehículo, conforme al último dígito de las placas de circulación) y el horario de servicio de los CVECA.
2.Tomar en consideración las obligaciones y consideraciones de los usuarios estipulados en el Programa de Verificación Vehicular Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022.
3. Realizar cita para realizar la prueba de verificación vehicular en el CVECA de su elección en la página electrónica: https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/
4.Deberá acudir a la cita de verificación agendada, presentando el vehículo con la documentación correspondiente a la constancia a solicitar. (holograma tipo 00, 0, 1 y 2).
5.Realizar el pago de los derechos correspondientes al tipo de constancia en el área identificada dentro del CVECA para tal fin.
6.El personal del CVECA realizará la prueba de verificación vehicular.
7.El personal del CVECA entregará los resultados correspondientes.
8.El usuario deberá revisar que los datos impresos en la constancia de verificación vehicular (marca, submarca, placa de circulación y número de serie) sean correctos. De lo contrario deberá solicitar el reemplazo sin consto alguno. En caso de omitir esta revisión será responsabilidad del usuario los costos y acciones que deriven de tal omisión.
9. En caso de que los datos sean correctos el personal del CVECA deberá adherir en la esquina superior derecha del parabrisas el holograma de verificación vehicular vigente y entregar el certificado correspondiente.
Dependencia u organismo:
Secretaría del Medio Ambiente
Dirección general:
Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Carolina García Cañón
Cargo del titular:
Directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica
Domicilio:
Domicilio 1:
Dr. Gustavo Baz Prada No. 2160, Planta Baja, Col. la Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Domicilio 2:
Centro de Servicios Administrativos, Urawa 100, Colonia Izcalli IPIEM, Código Postal 50150, Toluca Estado de México. No. Ext. No. Int. , Col. , C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53 66 82 67 (Atención al Público Tlalnepantla) Ext:
Telefono2: ( 722 ) 238 22 68 (Atención al Público Urawa)
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: atnpublico@smagem.net
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancias de verificación vehicular tipo Doble Cero 00, Cero 0, Dos 2 y Uno 1, Informe OBD, Técnica de no aprobación (Rechazo técnico) y verificación de no aprobación por falla en el sistema de control de reducción de emisiones (Rechazo PIREC).
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿Puedo verificar el primer semestre del año 2021 sin pagar la tenencia?
Previo al presentarse en el CVECA deberá estar al corriente con el pago de tenencia y o refrendo, derechos de control vehicular y sanciones fiscales o ambientales, así como portar placas de circulación vigentes.
2. Si pago la multa de verificación vehicular extemporánea, ¿debo de presentar el certificado de verificación anterior?
No, deberá de presentar tarjeta de circulación y recibo, y formato universal de pago.
3. ¿Qué hago si la constancia de verificación vehicular tiene algún error en los datos del vehículo?
Deberá solicitar el reemplazo sin consto alguno. En caso de omitir esta revisión será responsabilidad del usuario los costos y acciones que deriven de tal omisión.
4. ¿Debo realizar el pago de los derechos de verificación vehicular únicamente en efectivo?
Depende de la forma de pago disponible en cada CVECA
5. ¿Tengo que pagar un importe adicional a los derechos de verificación?
No, sólo lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente.
6. En caso de que haya pagado una constancia 00, 0, 1 o 2 y obtengo un Rechazo técnico o PIREC, ¿Qué sucede con el pago?
Si el usuario acude al mismo CVECA no reembolsará el pago de la constancia solicitada, toda vez que el vehículo cuenta con el segundo intento (únicamente se pagan los intentos impares 1, 3, 5 y demás impares) para aprobar la prueba sin costo alguno. Si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia Tipo 00 o 0 y como resultado de la prueba de verificación el vehículo obtuvo una constancia tipo 1 o 2, el CVECA deberá reembolsar la diferencia.En caso de asistir a un CVECA diferente deberá pagar la tarifa establecida para cada constancia, independientemente del intento impar o par.
7. ¿En qué plazo se actualizan los pagos realizados por derechos de control vehicular, sanciones fiscales o ambientales?
Los pagos realizados por estos conceptos se actualizan en un plazo de 3 a 5 días en el Sistema a cargo de la Secretaría de Finanzas, por lo que no será posible obtener una cita hasta en tanto se visualice el estatus como PAGADO. Puede realizar la consulta del estado de su pago en la siguiente dirección electrónica: https://sfpya.edomexico.gob.mx/controlv/consultas/ConsultaDatos.jsp
8. En caso de requerir una constancia superior a la obtenida en su periodo ¿puedo realizar nuevamente la prueba de verificación vehicular?
Si, podrá realizar las pruebas de verificación vehicular necesarias durante el semestre actual, siempre que realice el pago de derechos y cumpla con los requisitos correspondientes.
9. En caso de que mi vehículo no se encuentre registrado para realizar la verificación vehicular, ¿puedo solicitar el registro a la DGPCCA?
No, el registro técnico vehicular en el Sistema Automatizado de Emisión y Control de Hologramas de Verificación Vehicular (SAECHVV) únicamente lo puede realizar los fabricantes y comercializadoras registrados en la DGPCCA.
10. ¿Dónde puedo realizar una queja o denuncia por malas prácticas derivadas de la prestación del servicio de los CVECA?
Para quejas en el Sistema Estatal de Atención de la Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental (ECOTEL) y en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México. Para realizar denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
11. ¿Qué tipo de vehículos se exceptúan de realizar la verificación vehicular?
Motocicletas, vehículos con polacas de circulación de auto antiguo, maquinaria agrícola, maquinaria pesada, de demostración, traslado o aquellos vehículos convertidos a eléctricos que porten tarjeta de circulación que lo especifique.
12. ¿Dónde puedo consultar la ubicación de los CVECA o de los talleres PIREC?
Podrán ser consultados en la dirección electrónica: https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.
13. Si obtengo un rechazo técnico o PIREC ¿Cuánto tiempo tengo para realizar la verificación vehicular?
El vehículo que obtenga estas constancias podrá ser sometido a múltiples pruebas de verificación vehicular y tendrá como límite para aprobar el periodo que le corresponda conforme al último digito de la placa de circulación y el calendario de verificación vehicular correspondiente.
14. ¿Se pueden verificar en los CVECA los vehículos a diésel de otra entidad?
Si, con excepción de los matriculados por los Estados que integran la CAMe (Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), salvo que alguna de estas entidades federativas así lo soliciten.
15. ¿Pueden verificar de manera voluntaria los vehículos con placas Federales?
Si, pueden realizar la verificación vehicular voluntaria.
16. ¿Qué vehículos pueden verificar de manera voluntaria?
Podrán obtener las constancias Cero 0 y Doble Cero 00 de manera voluntaria los vehículos automotores registrados en otras entidades federativas y del extranjero, así como con placas federales.
17. ¿Qué vehículos no pueden verificar de manera voluntaria?
Los vehículos matriculados en las entidades federativas integrantes de la CAMe: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como las que tienen convenio de coordinación vigente de reconocimiento de hologramas: Guanajuato y Michoacán y los que se adhieran durante la vigencia del PVVO.
18. ¿Qué constancias reconoce el Estado de México?
Las constancias Tipo Exento E otorgados por los Gobiernos Estatales y Doble Cero 00, Cero 0, Uno 1 y Dos 2 emitidos por las entidades federativas integrantes de la CAMe: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como las que tienen convenio de coordinación vigente de reconocimiento de hologramas: Guanajuato y Michoacán.
19. ¿Qué constancias se pueden obtener en los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México?
Se pueden obtener las constancias Doble Cero 00, Cero 0, Uno 1, Dos 2 y Exento.
20. ¿Dónde me pueden dar información sobre este trámite?
Comunicándose a las áreas de atención al público:
Comunicándose a las áreas de atención al público:
Tlalnepantla:
55-53-66-82-67, 55-53-66-82-95 y 800-837-4288
Toluca Urawua:
72-22-38-22-68 y 800-837-4288
Correo electrónico: atnpublico@smagem.net
o bien CATGEM:
Asistencia en línea: http://chat2.edomex.gob.mx/catgemchat/
800-696-9696 y 070
21. ¿Dónde puedo consultar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2022?
Podrá ser consultado en la dirección electrónica

http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular
Fundamento legal:
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 21 de diciembre de 2021.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2022.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Formato de cita para verificación vehicular
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Vehículos con placas de circulación vigentes, emitidas en el Estado de México o de otras entidades federativas y del extranjero, así como los vehículos con placa federal
(de manera voluntaria), con excepción de los matriculados en las entidades federativas integrantes de la CAME: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala y con convenio de coordinación vigente de reconocimiento de hologramas: Guanajuato y Michoacán, y las entidades federativas que se adhieran durante la vigencia del Programa de Verificación Obligatoria.
Visitas a esta página:
94816
Última actualización:
21/03/2022 01:56 pm



Arriba