Gobierno del Estado de México
 

Localización de personas extraviadas, detenidas, accidentadas o fallecidas (LOCATEL).

Consiste en proporcionar información oportuna y veraz sobre la localización de personas extraviadas, detenidas, accidentadas o fallecidas; así como vehículos accidentados, detenidos o robados dentro del territorio estatal, a través de intercomunicación con instituciones hospitalarias, de seguridad pública, de procuración de justicia y asistencia de carácter federal, estatal, municipal y privado; y en situaciones de desastre o emergencia.
Vialidad Adolfo López Mateos No. Ext. Sin número No. Int. primer piso, Col. Las Culturas, C.P. 51350, Zinacantepec, México
Telefono1: ( 722 ) 2 15 01 15
Telefono2: 2 13 08 37
Telefono3: 2 13 23 44
Fax: 2 14 26 92
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano considera que se ha acreditado los supuestos de localización de personas extraviadas, detenidas, accidentadas o fallecidas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reportar a la persona extraviada, a través de señas particulares.
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, Artículo 21, Fracción XIV y XV.

Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, Artículos 6.33 y 6.34

Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo, Artículos 4 y 5.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reportar a la persona extraviada, a través de señas particulares.
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, Artículo 21, Fracción XIV y XV.

Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, Artículos 6.33 y 6.34

Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo, Artículos 4 y 5.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reportar a la persona extraviada, a través de señas particulares.
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, Artículo 21, Fracción XIV y XV.

Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, Artículos 6.33 y 6.34

Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo Artículos 4 y 5.

1. Realizar llamada telefónica.
2. Proporcionar información de la descripción de la persona extraviada, detenida, accidentada o fallecida; así como datos del vehículo en caso de robo o extravío.
Dependencia u organismo:
Secretaría General de Gobierno
Dirección general:
Coordinación General de Protección Civil
Unidad administrativa responsable:
Coordinación General de Protección Civil
Titular de la unidad administrativa responsable:
Luis Felipe Puente Espinosa
Cargo del titular:
Coordinador General de Protección Civil
Domicilio:
Vialidad Adolfo López Mateos No. Ext. Sin número No. Int. primer piso, Col. Las Culturas, C.P. 51350, Zinacantepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 15 01 15 Ext:
Telefono2: ( ) 2 13 08 37
Telefono3: ( ) 2 13 23 44
Fax: 2 14 26 92
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Subdirección de Emergencias Valle de Toluca
Domicilio Vialidad Adolfo López Mateos No. Ext. S/N No. Int. , Col. Las Culturas,
C.P. 51350, Municipio Zinacantepec, México
Municipios que atiende: Sin Municipio
Titular de la oficina:
Ing. Abraham Reyes Pérez
Teléfonos:
722 2142425, 2150115 Ext. 421, 422, 423, 424, 018006969696 Opción 1 y 2, 070
Correo electrónico:
locatel@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
Información que permita la localización de la persona extraviada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Locatel presta asesoría jurídica o de atención a una emergencia?
Locatel no proporciona estos servicios. (complementar)
2. ¿Puedo llevar a una persona en situación de calle?
No, Locatel no cuenta con refugios.
3. ¿Qué servicio recibo en Locatel?
Locatel es un servicio de información telefónica de personas accidentadas, detenidas, extraviadas o fallecidas, entre quienes tienen los datos y quienes los solicitan.
Fundamento legal:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, Artículo 21 Fracción XIV y XV.
Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, Artículos 6.33 y 6.34

Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo, Artículos 5 y 6.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para solicitar el servicio presencialmente:

- Acudir a las oficinas de la Coordinación General de Protección Civil.
- Proporcionar información veraz y confiable.

Para solicitar el servicio vía telefónica:

- Contar con una línea telefónica y comunicarse a los teléfonos: 2142425, 070 ó 018006969696.
- Proporcionar información veraz y confiable.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano considera que se ha acreditado los supuestos de localización de personas extraviadas, detenidas, accidentadas o fallecidas.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
07/01/2019 12:06 pm



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