Gobierno del Estado de México
 

CONSULTA PSICOLÓGICA

SE BRINDA CONSULTA DE PSICOLOGÍA DE PRIMERA VEZ Y SUBSECUENTE A LA POBLACIÓN EN GENERAL, ABORDANDO DIVERSAS PROBLEMÁTICAS DE TIPO CONDUCTUAL, EMOCIONAL, FAMILIAR, SOCIAL Y/O DE CONSUMO DE SUBSTANCIAS TOXICAS.
AV. SOLIDARIDAD No. Ext. LT. 1 No. Int. MZA. 2, Col. CULTURAS DE MÉXICO., C.P. 56607, Chalco, México
Costo:
$ 40 pesos.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
EN LA CAJA DEL SMDIF CHALCO
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LO SOLICITA EL CIUDADANO

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. RECIBO DE PAGO
SI
1, Simple
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHALCO, COORDINACIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTACIÓN DE TESORERIA, EN EL APARTADO DE MARCO JURÍDICO; -LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTS. 350,351 Y 352.

1- EL CIUDADANO SOLICITA EL SERVICIO EN LA RECEPCIÓN DEL SMDIF
2- LA RECEPCIONISTA INFORMA AL CIUDADANO Y CANALIZA AL ÁREA DE CAJA
3- EL CIUDADANO REALIZA SU PAGO Y ES CANALIZADO AL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
4- LA SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA VERIFICA QUE EL PACIENTE TENGA CITA
5- LA SECRETARIA CANALIZA CON EL PSICÓLOGO
6- EL PSICÓLOGO BRINDA LA CONSULTA
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CHALCO
Unidad administrativa responsable:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CHALCO
Titular de la unidad administrativa responsable:
JOSÉ LUIS CAMACHO GRANADOS
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
AV. SOLIDARIDAD No. Ext. LT. 1 No. Int. MZA. 2, Col. CULTURAS DE MÉXICO., C.P. 56607, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5588432924 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: N/A
Correo electrónico: dirgen.difchalco1921@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NO APLICA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿CÓMO SOLICITAR UNA CONSULTA DE PSICOLOGÍA?
ACUDIR AL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA PARA VERIFICAR SI EXISTE UN ESPACIO EN LA AGENDA O DE LO CONTRARIO AGENDAR SU CONSULTA.
2. ¿SE BRINDA ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA?
NO, SE CANALIZA A UNA INSTITUCIÓN ESPECIALIZADA Y SE DAN CONSULTAS DE SEGUIMIENTO EN ESTA COORDINACIÓN
3. ¿ATIENDEN CASOS DE LENTO APRENDIZAJE?
SI
Fundamento legal:
LEY DE ASISTENCIA SOCIAL ARTÍCULO 18 FRACCIÓN L, LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL DE CARÁCTER MUNICIPAL, DENOMINADOS
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL SERVICIO DE CONSULTA PSICOLÓGICA SE DARÁ ÚNICAMENTE SI SE CUENTA CON EL PERSONAL DISPONIBLE PARA PROPORCIONAR EL SERVICIO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LO SOLICITA EL CIUDADANO
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
29/09/2020 02:02 pm



Arriba