Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN MÉDICA Y PARAMÉDICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PRIMERA VEZ

SE OTORGAN CONSULTAS CON EL MÉDICO ESPECIALISTA DE REHABILITACIÓN Y COMUNICACIÓN HUMANA PARA INDICAR TRATAMIENTO SEGÚN EL DIAGNOSTICO Y TIPO DE DISCAPACIDAD DEL USUARIO DE PRIMERA VEZ.
AV. SOLIDARIDAD No. Ext. LT. 1 No. Int. MZA. 2, Col. CULTURAS DE MÉXICO., C.P. 56607, Chalco, México
Costo:
$ 45 pesos.
Adicional:
MEDICINA DE REHABILITACIÓN $65.00 PESOS
COMUNICACIÓN HUMANA $85.00 PESOS
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
EN LA CAJA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL (CRIS)
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A TODA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD QUE LO SOLICITE.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. INE (EN CASO DE SER MENOR DE EDAD PRESENTAR IDENTIFICACIÓN DEL PADRE, MADRE O TUTOR)
NO
1, Simple
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHALCO, COORDINACIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTACIÓN DE TESORERIA, EN EL APARTADO DE MARCO JURÍDICO; -LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTS. 350,351 Y 352.

2. CURP (NUEVO FORMATO)
NO
1, Simple
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHALCO, COORDINACIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTACIÓN DE TESORERIA, EN EL APARTADO DE MARCO JURÍDICO; -LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTS. 350,351 Y 352.

3. COMPROBANTE DE DOMICILIO VIGENTE (NO MAYOR A TRES MESES)
NO
1, Simple
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHALCO, COORDINACIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTACIÓN DE TESORERIA, EN EL APARTADO DE MARCO JURÍDICO; -LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTS. 350,351 Y 352.

4. ACUDIR POR FICHA DE PRE CONSULTA DE LUNES A VIERNES A LAS 7:00 HRS. EN CRIS
NO
1, Simple
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CHALCO, COORDINACIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTACIÓN DE TESORERIA, EN EL APARTADO DE MARCO JURÍDICO; -LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL: CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTS. 350,351 Y 352.

1- EL USUARIO SOLICITA EL SERVICIO EN LA RECEPCIÓN DEL CRIS.
2- EN RECEPCIÓN SE LE REVISA LA DOCUMENTACIÓN, SI CUENTA CON TODOS SE CANALIZA AL ÁREA DE CAJA; SI NO PRESENTA TODA LA DOCUMENTACIÓN SE LE SOLICITA QUE REGRESE AL OTRO DÍA
3- EL CIUDADANO REALIZA SU PAGO EN CAJA Y SE CANALIZA CON EL MEDICO GENERAL.
4- EL MEDICO GENERAL BRINDA LA CONSULTA Y DETERMINA SI SE ATIENDE EN EL CRIS O SE REFIERE A OTRO NIVEL, SI ES CANDIDATO A ATENDERSE EN CRIS SE CANALIZA CON EL MEDICO ESPECIALISTA
5- EL MEDICO ESPECIALISTA BRINDA LA CONSULTA Y DETERMINA LAS TERAPIAS.
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CHALCO
Unidad administrativa responsable:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CHALCO
Titular de la unidad administrativa responsable:
JOSÉ LUIS CAMACHO GRANADOS
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
AV. SOLIDARIDAD No. Ext. LT. 1 No. Int. MZA. 2, Col. CULTURAS DE MÉXICO., C.P. 56607, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5588432924 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: N/A
Correo electrónico: dirgen.difchalco1921@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
RECETA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUÉ TIPO DE DISCAPACIDAD SE ATIENDEN?
REHABILITACIÓN: TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO, LESIÓN MEDULAR, ESCOLIOSIS MÚLTIPLE, ESCOLIOSIS LATERAL, AMIA TRÓFICA, NEUROPATÍAS, RADICULOPATIAS, PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL, EVENTO VASCULAR CEREBRAL, AMPUTADOS.
COMUNICACIÓN HUMANA: HIPOACUSIAS, PROBLEMAS DE LENGUAJE Y APRENDIZAJE, LABIO PALADAR HENDIDO (REHABILITACIÓN DEL HABLA), AFASIAS Y PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL.
2. ¿QUE TIPO DE APARATOS ORTOPÉDICOS ELABORAN?
PLANTILLAS ORTOPÉDICAS, FÉRULAS, PRÓTESIS DE MIEMBRO SUPERIOR E INFERIOR.
3. ¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL CRIS?
CONSULTA DE MEDICINA DE REHABILITACIÓN Y/O COMUNICACIÓN HUMANA, TERAPIA FÍSICA, TERAPIA OCUPACIONAL, TERAPIA DE LENGUAJE, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, , CONSULTA DE PSICOLOGÍA, SERVICIO DE TRABAJO SOCIAL, CONSULTA ODONTOLÓGICA, ESTUDIOS PARA EL DIAGNOSTICO EN EL TRATAMIENTO (REYS X, ELECTROMIOGRAFÍAS, POTENCIALES EVOCADOS Y AUDIOMETRIAS), TALLER DE ORTESIS Y PROTESIS,MODULO PREVIDIF, MÓDULO DE INTEGRACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MÓDULO DE CREDENCIAL NACIONAL PARA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Fundamento legal:
ARTICULO 2 FRACCIÓN III, XV Y XXVIII TITULO SEGUNDO CAPITULO 1; ARTICULO 7 DE LA LEY GENERAL PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, LEY DE ASISTENCIA SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTICULO 3, FRACCIÓN IX CAPITULO DOS, ARTICULO 6 FRACCIÓN V, CAPITULO DOS, ARTICULO 6 FRACCIÓN V, ARTICULO 7 FRACCIÓN 1, ARTICULO 10, FRACCIÓN, I Y X DE LA EY QUE CREA LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL, DE CARÁCTER MUNICIPAL, DENOMINADOS "SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA"; ARTICULO 3 FRACCIÓN I, II, ARTICULO 21.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
ÚNICAMENTE SE BRINDA EL SERVICIO A QUIEN CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A TODA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD QUE LO SOLICITE.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
29/09/2020 02:01 pm



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