Gobierno del Estado de México
 

Consulta Enfermería

El servicio consiste en la toma de signos vitales del paciente, aplicación de vacunas, revisión de DIU, Aplicación de inyecciones y Planificación Familiar.
Esto antes de que el paciente pase a consulta médica, con la finalidad de que el Dr., Cuente con los signos del paciente.
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 25 pesos.
Adicional:
Fundamento legal: Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021, Artículos 180,181 y 183 Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de SMDIF Punto IX: Aprobación del tabulador de precios de los servicios medico asistenciales que otorga el Organismo.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la recepción del Sistema para el Desarrollo Integral e la Familia
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el individuo, requiera pasar a revisión médica, o Requiera de algún servicio de enfermería

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar el pago correspondiente en recepción
SI
NO
Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021, Artículos 180,181 y 183, Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de SMDIF

1. Presentarse en las instalaciones del Sistema Municipal
2. Solicitar en la recepción una consulta de enfermería
3. Esperar su turno para ser atendido por la enfermera
4. Una vez que sea atendido por la enfermera se le pedirá su ficha de pago para brindarle el servicio
5. Se continua con la valoración y se entrega hoja de signos vitales
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Nelly Martinez Ildefonso
Cargo del titular:
Directora General en Funciones de Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Domicilio:
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711170 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Casa de Salud Santa Cruz
Domicilio Av. Manuel Altamirano Esquina Oriente 7 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Santa Cruz,
C.P. 56610, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Guerrero Rangel
Cargo del titular:
Director de las Casas de Salud
Teléfonos:
55 N/A Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Casa de Día Niños Héroes 1
Domicilio Calle Poniente 5 Esquina Norte 3 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Niños Héroes I Sección,
C.P. 56610, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Guerrero Rangel
Cargo del titular:
Director de las Casas de Salud
Teléfonos:
55 N/A Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Casa de Salud San Miguel Xico I Sección
Domicilio Av. Adolfo López Mateos No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Miguel Xico I Sección,
C.P. 56613, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Guerrero Rangel
Cargo del titular:
Director de las Casas de Salud
Teléfonos:
55 N/A Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Signos Vitales y en su caso anotación en su carnet
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Realizan curaciones?
si
2. ¿Aquí podrían colocarme el DIU?
No, no contamos con ese método anticonceptivo
3. ¿Se realizan suturas?
No, contamos con el material adecuado y necesario
Fundamento legal:
Reglamento de la ley General de Salud (3 de febrero1983), Articulo 1° en conjunto con el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Teniendo su ficha de pago y así pasar
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el individuo, requiera pasar a revisión médica, o Requiera de algún servicio de enfermería
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
20/05/2021 11:30 am



Arriba